cerrar
v id="container">
lunes 20 de mayo de 2019

Feb 19.19Diputación

Diputación adjudica a Vodafone el equipamiento de banda ancha para ocho municipios

thumb image
Entre otros convenios, se ha aprobado con la Junta de Castilla y León la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural
TwitterWhatsAppFacebook

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la clasificación de ofertas para el servicio de banda ancha en la provincia a favor de Vodafone España SAU por importe total de 174.240 euros. Esta adjudicación, dividida en tres lotes, permitirá prestar servicio de telecomunicaciones a ocho municipios de la provincia.

En concreto, el lote 1 ha sido adjudicado por 64.735 euros y afecta a los municipios de Oncala, San Pedro Manrique y Villar del Río y a los núcleos de población de El Collado, Navabellida, San Andrés de San Pedro, Las Fuentes de San Pedro, Matasejún, Palacio de San Pedro, Taniñe, Ventosa de San Pedro y Montaves. El lote 2, adjudicado también por 64.735 euros, dará servicio a los municipios de Suellacabras, La Losilla, Magaña y Valdelagua del Cerro y a los núcleos de El Espino, Pobar y Villarraso. Y finalmente el lote 3 ha sido adjudicado por 44.770 euros y permitirá prestar servicio a Torralba del Moral.

El presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, ha reconocido dificultades para poder adjudicar estos servicios y ha reiterado el compromiso de la Institución “para buscar una solución global al problema de las telecomunicaciones pese a que no es una competencia propia de la Diputación”. “Lo que hacemos con estas adjudicaciones es llegar a esos municipios pequeños donde las operadoras no llegan, pero el objetivo sigue siendo buscar una solución más ambiciosa que nos permita implantar un mecanismo global en toda la provincia”. En este sentido, ha anunciado que la próxima semana “viajaremos a Huesca para conocer su trabajo en este ámbito ya que allí la Diputación ha sacado un pliego de 8 millones de euros, con fondos Feder y financiación del Gobierno de Aragón, y queremos ver qué es lo que están haciendo en otros lugares para tratar de ofrecer una solución en nuestra provincia”.

 

Convenios

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a diversos convenios de colaboración. Por un lado, ha aprobado el convenio con la Junta de Castilla y León para la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural para el periodo 2019/2020 por el cual la Diputación aporta 120.000 euros.

En materia de deportes, ha dado vía libre al convenio con la Federación de Triatlón de Castilla y León para sufragar los gastos de la organización de diversas pruebas deportivas desarrolladas en la provincia, con una aportación de Diputación de 18.000 euros. Luis Rey ha explicado que entre dichas pruebas, dos ya se han celebrado, “el II Campeonato de España de Triatlón de Invierno que tuvo lugar en Vinuesa y el II Duatlón de Berlanga de Duero” y resta la celebración del Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en la capital los días 13 y 14 de abril.

En materia de servicios sociales, la Junta de Gobierno ha aprobados los convenios de colaboración con Cruz Roja, para la promoción del voluntariado “con una partida de 10.000 euros y 487 voluntarios registrados en la provincia en 2018” y para el desarrollo de programas de asistencia e integración social de drogodependientes “con una aportación de 18.000 euros y 137 pacientes atendidos durante el pasado año”. Asimismo, ha dado luz verde al convenio de colaboración con Ande Soria para financiar gastos de mantenimiento y personal del Centro de Ocio y Tiempo Libre para discapacitados intelectuales de Soria, con una aportación de 1.500 euros.

El presidente de la Diputación ha puesto en valor los convenios que se firman con las entidades del tercer sector a quienes ha felicitado “por el trabajo que hacen en la provincia” y ha reiterado el compromiso de la Institución Provincial con estos colectivos. Luis Rey ha recordado también que desde 2015 “las aportaciones que se destinan a estos colectivos han crecido un 48% y desde 2010, un 60%” y ha señalado que gracias a estos convenios se pudo atender en la provincia a 3.115 personas durante el pasado año. De 112.700 euros en 2012, se pasó a 121.941 euros en 2015 y a 181.441 euros previstos para este año. “Ese incremento no ha sido proporcional a todos los colectivos por igual, porque a lo largo de la legislatura también se han incluido nuevos convenios como los suscritos con Autismo, el Colegio de Farmacéuticos o el Centro de Educación Especial Santa Isabel”. “El objetivo final era recuperar las aportaciones que estos colectivos tenían antes de 2012, cuando en muchos casos se vieron recortadas a consecuencia de la crisis”, ha sentenciado.




May 19.19

Reyes Maroto explica en Ólvega el nuevo Mapa Industrial de España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado hoy la comarca del Moncayo, y más concretamente Ólvega, tanto para apoyar la candidatura del PSOE en esta localidad, encabezada por Judith Villar, como para conocer la realidad empresarial de la zona.

Maroto ha explicado a los empresarios con los que se ha reunido el Mapa Industrial de España, «en el que ya estamos trabajando, analizando las zonas industriales de este país y conociendo en qué están especializadas, para que sean focos de modernización».

Esta Mapa, ha explicado Maroto, [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 19.19
El San José femenino culmina su espectacular temporada con goleada y ascenso

El San José femenino ha logrado el ascenso a la Primera división de Castilla y León, la llamada Liga Gonalpi, tras una espectacular temporada de debut en la que han superado todas las expectativas creadas.

Las sorianas, después de 25 jornadas, habían conseguido llegar a la última, a la disputada hoy, dependiendo de sí mismas para certificar el ascenso. No les valía el empate. Tenían que ganar en casa del Palencia. El partido ha empezado con gol de las locales, pero el equipo soriano ha logrado empatar antes del descanso [...]

May 19.19

Se recibe a la 1.39 de esta madrugada una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de una agresión a la altura del número 12 de la calle Ramillete, en Soria capital, donde, un joven ha resultado herido por arma blanca.  

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Policía Local de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía y

[...]
May 19.19

El Servicio público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha convocado una línea de ayudas que destinará 535.000 de euros para impulsar la contratación temporal a través de la creación de 350 nuevos contratos y la ampliación de jornada en ayuda a domicilio.

La convocatoria establece cinco modalidades de subvención: contratos en prácticas para adquirir experiencia laboral; contratos temporales de sustitución por bajas de trabajadores para cuidar familiares o

[...]
May 18.19
La Diputación avanza en la mejora de las carreteras y ha finalizado ya dos actuaciones del Plan 2018

La Diputación de Soria continúa avanzado en la mejora de las carreteras de la provincia y recientemente ha finalizado los trabajos de refuerzo del firme, previo saneo de blandones mediante vaciado y de roderas mediante fresado, de la SO-P-4099, entre pp.kk.: 0+000 al 7+356; de N-II al límite de la provincia de Guadalajara, por Fuencaliente de Medinaceli y estación de Torralba del Moral, y refuerzo del firme del tramo de la SO-P-3008, entre pp.kk.: 0+555 al 1+555 en Arcos de Jalón. Se trata de la obra número 3 del Plan [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 35.268 Fecha: xx-05-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Inauguración de la XIII Feria de Maquinaria de Almazán, con autoridades. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.092 Fecha: 01-05-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tiro al plato en los actos deportivos del 1º de Mayo en las Eras de Santa Bárbara. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 7.944. Fecha: 1-5-1985. Fotógrafo: Wifredo García. Descripción: Manifestación del Primero de mayo en la plaza de San Esteban de Soria capital. Colección: Carmelo Pérez Fernández. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA