cerrar
v id="container">
lunes 20 de mayo de 2019

Feb 19.19Sucesos

Desarticulada una banda acusada de 33 estafas por internet y que actuó en Ólvega

Los estafadores pedían las claves al usuario simulando ser su entidad bancaria y una vez con las claves accedían a la cuentas sacando entre 100 y 4.000 euros
TwitterWhatsAppFacebook

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘PICOTA’, ha logrado identificar a los responsables de numerosas estafas a nivel nacional, cometidas a través de internet. La banda está acusas de 33 estafas y habría actuado en 17 provincias, entre las que se encuentra Soria (Ólvega).

La investigación, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado a los medios nacionales, se inició al recibirse una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Peralta (Navarra), en la que la víctima afirmaba que le habían realizado ocho movimientos bancarios no autorizados por importe de 500 euros cada uno (4.000 euros en total).

Iniciadas las pesquisas por parte de la Policía judicial de la Guardia Civil, se detecta que para acceder a ese dinero se había utilizado un método conocido como ‘phishing’, que consiste en que los autores envían un correo electrónico a la persona perjudicada, en este caso simulando ser su entidad bancaria, solicitando su usuario y contraseña, informando que si no las introduce en el enlace que aparecía se le bloqueará la cuenta corriente.

Una vez obtenidas las claves, accedían a la cuenta corriente de la víctima y extraían el dinero a través de una aplicación de pagos móvil a móvil (aplicación con la que trabajan varias entidades bancarias), variando la cantidad extraída entre 100 y 4.000 euros.

 

Los agentes pudieron localizar a los presuntos autores de las estafas, que son un total de 13 personas (6 en Cádiz, 3 en Murcia, 2 en Madrid y 2 en Alicante), de nacionalidades española, marroquí, francesa y búlgara.

Los afectados por las estafas residen en las provincias de Sevilla (Santiponce, Utrera y Alcalá del Río), Madrid (Buitrago de Lozoya, Ciudad Lineal y Fuenlabrada), Cádiz (Los Barrios, Chiclana y Jerez), Soria (Ólvega), Granada (La Zubia, Macarena y Granada capital), Murcia (Cieza), Las Palmas (Vecindario), Navarra (Peralta), Valencia (Tavernes, Carcaixent y Paterna), Alicante (Torrevieja), Baleares (Campos), Jaén (capital), Valladolid (capital), Málaga (capital), León (Ponferrrada), Barcelona (Granollers) y Girona (Lloret de Mar y Sant Feliu de Guixols).

Para llevar a cabo la estafa se valían de diferentes cuentas de correo electrónico (se han detectado 15 en total), asociadas a un proveedor de dichos correos, llamado @cox.net, con sede en EEUU.

Los presuntos autores de los hechos han sido acusados de un delito de estafa continuada, usurpación de estado civil y pertenencia a grupo criminal organizado.




May 19.19

Reyes Maroto explica en Ólvega el nuevo Mapa Industrial de España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado hoy la comarca del Moncayo, y más concretamente Ólvega, tanto para apoyar la candidatura del PSOE en esta localidad, encabezada por Judith Villar, como para conocer la realidad empresarial de la zona.

Maroto ha explicado a los empresarios con los que se ha reunido el Mapa Industrial de España, «en el que ya estamos trabajando, analizando las zonas industriales de este país y conociendo en qué están especializadas, para que sean focos de modernización».

Esta Mapa, ha explicado Maroto, [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 19.19
El San José femenino culmina su espectacular temporada con goleada y ascenso

El San José femenino ha logrado el ascenso a la Primera división de Castilla y León, la llamada Liga Gonalpi, tras una espectacular temporada de debut en la que han superado todas las expectativas creadas.

Las sorianas, después de 25 jornadas, habían conseguido llegar a la última, a la disputada hoy, dependiendo de sí mismas para certificar el ascenso. No les valía el empate. Tenían que ganar en casa del Palencia. El partido ha empezado con gol de las locales, pero el equipo soriano ha logrado empatar antes del descanso [...]

May 19.19

Se recibe a la 1.39 de esta madrugada una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de una agresión a la altura del número 12 de la calle Ramillete, en Soria capital, donde, un joven ha resultado herido por arma blanca.  

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Policía Local de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía y

[...]
May 19.19

El Servicio público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha convocado una línea de ayudas que destinará 535.000 de euros para impulsar la contratación temporal a través de la creación de 350 nuevos contratos y la ampliación de jornada en ayuda a domicilio.

La convocatoria establece cinco modalidades de subvención: contratos en prácticas para adquirir experiencia laboral; contratos temporales de sustitución por bajas de trabajadores para cuidar familiares o

[...]
May 18.19
La Diputación avanza en la mejora de las carreteras y ha finalizado ya dos actuaciones del Plan 2018

La Diputación de Soria continúa avanzado en la mejora de las carreteras de la provincia y recientemente ha finalizado los trabajos de refuerzo del firme, previo saneo de blandones mediante vaciado y de roderas mediante fresado, de la SO-P-4099, entre pp.kk.: 0+000 al 7+356; de N-II al límite de la provincia de Guadalajara, por Fuencaliente de Medinaceli y estación de Torralba del Moral, y refuerzo del firme del tramo de la SO-P-3008, entre pp.kk.: 0+555 al 1+555 en Arcos de Jalón. Se trata de la obra número 3 del Plan [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 35.268 Fecha: xx-05-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Inauguración de la XIII Feria de Maquinaria de Almazán, con autoridades. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.092 Fecha: 01-05-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tiro al plato en los actos deportivos del 1º de Mayo en las Eras de Santa Bárbara. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 7.944. Fecha: 1-5-1985. Fotógrafo: Wifredo García. Descripción: Manifestación del Primero de mayo en la plaza de San Esteban de Soria capital. Colección: Carmelo Pérez Fernández. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA