Continúan las movilizaciones para la reapertura de la farmacia comarcal de Villar del Río

Desde la Plataforma se reunieron con el consejero de Sanidad, que mostró su apoyo para reabrir este servicio en la localidad de Tierras Altas

Villar del Río y el resto de localidades  del Valle del Cidacos, en Tierras Altas de Soria, continúan con sus demandas para que la reapertura de la Farmacia ubicada en esta localidad se haga realidad en el menor tiempo posible y  comience, de nuevo, a prestar su Servicio de Salud para toda esta zona. Como se recordará el cierre de la Oficina de Farmacia se produjo hace 10 meses, cuando el anterior titular de dicho Servicio Público se trasladó a Madrid. Los 19 pueblos, y sus habitantes, quedaron sin el necesario Servicio Público de Salud.

Los habitantes de esta zona de Soria comenzaron a manifestarse el pasado mes de noviembre y en el puente de la Constitución del mes de diciembre tuvo lugar la segunda manifestación. En ambos actos reivindicativos participaron una gran parte de los vecinos y visitantes de las localidades afectadas.

En la actualidad, y desde hace apenas tres meses, el titular de la Oficina de Farmacia de San Pedro Manrique ha abierto un botiquín con el que trata de prestar el servicio. Los inconvenientes están siendo importantes, tanto para el titular por el esfuerzo de horarios que tiene que realizar como para los usuarios que precisan de este Servicio.

Tanto los componentes de la Plataforma Para la Reapertura de la Farmacia Comarcal Ubicada en Villar del Río como el resto de los vecinos  han continuado con sus actuaciones de cara a conseguir este necesario Servicio Público de Salud.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Miembros de la Plataforma mantuvieron una breve reunión con el Consejero de Salud de La Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, en su visita a las instalaciones del Centro Médico de Salud de San Pedro Manrique. La respuesta de éste Consejero resultó positiva mostrando su  apoyo a la reapertura de la farmacia y quedando a la espera de que se le hagan llegar las necesidades. Desde la Plataforma se confía en su palabra y, si fuera necesario, solicitarán una reunión urgente con él con el objetivo de agilizar los trámites necesarios.

Asimismo, han continuado las conversaciones con La Mancomunidad de Tierras Altas  y su Presidente así como con el Presidente de La Excomunidad de Yanguas y su tierra y con el Ayuntamiento de Villar del Rio. Las tres instituciones han manifestado su total disposición para colaborar económicamente con el/la  nuevo/a  titular así como colaborar en facilitarle aspectos relacionados con la vivienda y demás necesidades de quien facilite este Servicio Púbico de Salud a esta zona de Tierras Altas.

Finalmente hay que destacar que se han recogido alrededor de 4.000 firmas en favor de la reapertura de la Farmacia, firmas que se entregarán en  próximas fechas a las correspondientes Instituciones responsables de la reapertura de este necesario Servicio Público de Salud

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad