Sevilla y su maratón homenajean a Abel Antón y Fermín Cacho

El Zurich Maratón de Sevilla ha tenido esta mañana dos protagonistas muy especiales en las personas de Abel Antón y Fermín Cacho, a los que ha rendido homenaje en los minutos previos a la salida. Este año se cumplen 20 años del histórico triunfo de Antón en el maratón del Mundial sevillano de 1999, efeméride que ha sido aprovechada por la organización para tener un detalle especial con él. Entre otras cosas, la medalla que han recibido todos los atletas que han terminado la carrera lucía la imagen del soriano ganando aquel día de agosto de hace dos décadas.

Junto al homenaje a Antón, los organizadores se han acordado también de Fermín Cacho, que ayer cumplió 50 años y que quería celebrar su cumpleaños tomando parte en la carrera de hoy. El de Ágreda ha corrido a un ritmo algo más lento de cuatro horas. Sin embargo, y como ya avisó que podía suceder, su último paso cronometrado ha sido el de la media maratón, donde ha firmado 2h09:12. Este maratón de Sevilla, más que una meta, era casi un nuevo inicio en los planes del campeón olímpico de 1.500 en Barcelona'92.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Cacho, de hecho, ha lucido el dorsal 92, del mismo modo que Abel Antón ha llevado el 354 (con el que ganó en Sevilla) y Martín Fiz el 95 (el año que ganó el Mundial de maratón en Goteborg). Nadie más llevará ese citado dorsal 354, pues la organización ha decidido retirarlo, al estilo de lo que hacen las franquicias de la NBA con sus jugadores más destacados.

Abel Antón sí ha terminado la carrera en un tiempo de 4h02:39. Al igual que él, han conseguido cruzar la meta la gran mayoría de las decenas de sorianos que se han desplazado hasta orillas del Guadalquivir. Los más rápidos han sido Toño Íñigo (2h42:08, 138º) y Marta Gil (3h29:23, 141ª). Cada pocos minutos se veía pasar alguna camiseta de los diferentes clubes tanto de Soria capital como de la provincia.

Algunos de ellos regresarán a Soria esta misma tarde, otros esperarán a mañana y algunos pocos alargarán sus vacaciones por las tierras del sur. Todos ellos estuvieron ayer presentes en el homenaje que se rindió a ambos en la Casa de Soria en Sevilla.

En los puestos de cabeza, el dominio etíope ha sido absoluto, con unas muy interesantes marcas de 2h06:36 para Ayana Tsedat y de 2h24:25 para Gutemi Shone Imana. Ambos han batido el récord de la prueba.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad