cerrar
v id="container">
domingo 19 de mayo de 2019

Feb 17.19Deportes

El Numancia se deja escapar dos puntos en el último minuto del partido

thumb image
Diamanka ha adelantado a los locales en el 21' pero el Osasuna, de la mano de R. Torres, ha conseguido empatar el duelo en el último minuto del partido (1-1)
TwitterWhatsAppFacebook

El CD Numancia se ha dejado escapar dos puntos en el descuento. Diamanka adelantó al Numancia a los 20 minutos del partido pero los rojillos no han conseguido aguantar el resultado hasta el minuto final y el Osasuna ha empatado el duelo en el 93′. Los rojillos querían buscar ante su público, hoy rodeado de unos 2.000 aficionados visitantes, recuperar su mejor versión, que suele darse precisamente en Los Pajaritos.

Con un gran ambiente en las gradas y momentos tensos y de rivalidad en el campo, el partido ha transcurrido con bastantes ocasiones para cada equipo. El Osasuna ha fabricado buenas llegadas de la mano de Juan Villar y Torres pero bien las paradas de Juan Carlos o los balones que han salido rozando el palo han evitado el tanto visitante.

El gol para el Numancia llegaba a los 20 minutos del partido tras una falta y un doble disparo de Diamanka, el primero lo detiene el meta Rubén pero el segundo acaba en las redes poniendo el 1-0. 

Una de las jugadas más polémicas ha llegado poco antes del descanso tras un barullo en el área de Juan Carlos procedente de un saque de esquina en el que los visitantes señalaban que el balón había entrado a portería, pero el colegiado no lo ha decidido así.

Durante la segunda parte se ha vivido mucha tensión y ambos equipos han podido anotar. El Osasuna ha tenido varias llegadas y ha insistido en los minutos finales. El Numancia ha podido aumentar el marcador especialmente con jugadas rápidas al contragolpe.

Pero ha sido el Osasuna el que ha seguido insistiendo y cuando el colegiado ya estaba a punto de pitar el final, R. Torres ha pegado un disparo cruzado que ha acabado en las redes (1-1). Atienza ha visto la segunda amarilla en esta última jugada y ha sido expulsado.

Final del partido

1-1

Min. 93 GOL 1-1. R Torres marca para el Osasuna

1-0

Cuatro minutos de prolongación

Min. 82 Tercer cambio en el Numancia, sale Diamanka y entra Kako

Min. 73 Disparo alto de Xisco solo ante el portero. 

Min. 71 Segundo cambio en el Numancia. Se retira Guillermo y entra en su lugar Higinio

Min. 58 Buena jugada del Numancia que finaliza con un disparo alto de Diamanka

Min. 55 Primer cambio en el Numancia. Se retira Derik Osede con molestias y entra en su lugar Carlos Gutiérrez.

Min. 51 Derik Osede ataja una buena oportunidad del Osasuna.  

Comienza la segunda parte en Los Pajaritos

Descanso en Los Pajaritos

Min. 38 Ocasión ahora para el Osasuna tras un saque de esquina que acaba en barullo en el área defendida por Juan Carlos. Los visitantes señalaban que el balón había entrado a portería pero el colegiado no lo ha decidido así.

Min. 32 Casi Diamanka! Cabecea un balón que sale por encima de la portería

Min. 29 Lo intenta ahora R. Torres con un disparo raso que sale ronzando el palo

Min. 27  Numancia-1-0 Osasuna. Detiene Juan Carlos el disparo de Juan Villar que se había escapado de la defensa rojilla

Min. 21 GOL 1-0. Doble remate de Diamanka tras un saque de esquina que termina en las redes del equipo visitante.

0-0

Min. 19 Gran ocasión del Osasuna con un remate de Juan Villar que despeja la defensa numantina.

Min. 9 Gran jugada de Yeboah que no puede centrar y termina en córner

Min. 6 Gus Ledes saca una falta lateral directa a las manos del guardameta Rubén.

Comienza el partido en Los Pajaritos!! Ambientazo en las gradas

CD Numancia: Juan Carlos; Ganea, Nacho, Derik (55′ Carlos Gutiérrez), Atuenza, Gus Ledes, Diamanka (82′ Kako), Escassi, Fran Villalba, Yeboah y Guillermo (71′ Higinio). Banquillo: Campos; Kako, Higinio, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu, Markel y Viguera.

Osasuna; Rubén; Nacho Vidal, David García, Oier, Fran Mérida (76′ Íñigo Pérez), R. Torres, C, Clerc, Unai García, Brandon (67′ Xisco), Juan Villar y Rober Ibáñez (63′ Kike Barja). Banquillo: S. Herrera, Xisco, Kike Barja, Íñigo Pérez, Ariadne, Miguel Olavide y Jon Moncayola.

Árbitro: Figuroa Vázquez (andaluz) asistido por Calero Cano (andaluz) y Ríos Vargas. Amarilla para Rober Ibáñez, Juan Villar, Oier y C. Clerc del Osasuna y para Diamanka y Derik Osede por el Numancia. Roja a Atienza por el Numancia (doble amarilla).

Goles: 1-0 min. 21 Diamanka; 1-1 min. 93 R.  Torres

Desde las 16.00 horas, el Numancia recibe al Osasuna con la intención de recuperar su mejor versión en Los Pajaritos. No se lo pondrá fácil el equipo del ex numantino Arrasate, que aspira a conseguir el liderato de Segunda. En cuanto al once de Arrasate, entra Guillermo como delantero al no poder jugar David Rodríguez el partido por la cláus Lo intenta ahora R. Torres con un disparo raso que sale ronzando el palola del miedo. Se espera mucha afición visitante en las gradas sorianas.

 




May 19.19

Pablo Fernández: «Soria va a estar en el centro de todas las políticas cuando gobernemos»

El candidato de Podemos-Equo a la presidencia de Castilla y León, Pablo Fernández, ha destacado hoy que, «cuando gobernemos, Soria va a estar en el centro de todas las políticas de Castilla y León». Fernández ha asegurado que «Soria no puede esperar más, no puede permitirse una continuidad de las políticas del PP y del PSOE». 

En este sentido, el cabeza de lista ha expresado que «a estas alturas de campaña ya están muy claras las opciones. Hay tres. Primero, la de las derechas, la del PP y Ciudadanos, que [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 19.19
Numerosa actividad en la Semana Cultural del CEIP Los Doce Linajes

Este viernes ha concluido la Semana Cultural del CEIP Los Doce Linajes que se dedicó al desarrollo de facetas artísticas, como el teatro, el modelado, el trabajo de distintas obras de arte y artistas, diseño de obras artísticas con diferentes materiales, la música y el baile.

El centro contó con Nieves Poudereux, que fue a contar cuentos sobre la igualdad. Además, algunos grupos tuvieron la ocasión de visitar los talleres del Museo Numantino y los de la Biblioteca Municipal de Soria.

Los alumnos de 4º participaron en el evento Vive [...]

May 19.19

Se recibe a la 1.39 de esta madrugada una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de una agresión a la altura del número 12 de la calle Ramillete, en Soria capital, donde, un joven ha resultado herido por arma blanca.  

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Policía Local de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía y

[...]
May 19.19

El Servicio público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha convocado una línea de ayudas que destinará 535.000 de euros para impulsar la contratación temporal a través de la creación de 350 nuevos contratos y la ampliación de jornada en ayuda a domicilio.

La convocatoria establece cinco modalidades de subvención: contratos en prácticas para adquirir experiencia laboral; contratos temporales de sustitución por bajas de trabajadores para cuidar familiares o

[...]
May 18.19
La Diputación avanza en la mejora de las carreteras y ha finalizado ya dos actuaciones del Plan 2018

La Diputación de Soria continúa avanzado en la mejora de las carreteras de la provincia y recientemente ha finalizado los trabajos de refuerzo del firme, previo saneo de blandones mediante vaciado y de roderas mediante fresado, de la SO-P-4099, entre pp.kk.: 0+000 al 7+356; de N-II al límite de la provincia de Guadalajara, por Fuencaliente de Medinaceli y estación de Torralba del Moral, y refuerzo del firme del tramo de la SO-P-3008, entre pp.kk.: 0+555 al 1+555 en Arcos de Jalón. Se trata de la obra número 3 del Plan [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 35.268 Fecha: xx-05-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Inauguración de la XIII Feria de Maquinaria de Almazán, con autoridades. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.092 Fecha: 01-05-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tiro al plato en los actos deportivos del 1º de Mayo en las Eras de Santa Bárbara. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 7.944. Fecha: 1-5-1985. Fotógrafo: Wifredo García. Descripción: Manifestación del Primero de mayo en la plaza de San Esteban de Soria capital. Colección: Carmelo Pérez Fernández. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA