Diputación abre el plazo de inscripción para el curso de monitor de tiempo libre en Vinuesa

El plazo de inscripción finalizará el 1 de marzo y el precio del curso es de 60 euros. Se celebrará del 12 al 17 de abril
Folleto informativo

La Diputación de Soria ha abierto el plazo de preinscripción para participar en el curso de monitor de tiempo libre que organiza el área de Juventud de la Institución Provincial y cuyo plazo se prolongará hasta el 1 de marzo. El curso se desarrollará en Vinuesa entre los días 12 y 17 de abril en horario de mañana y tarde (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas). Los interesados pueden informarse en el área de Juventud de la Diputación, a través del correo electrónico [email protected] o en el número de teléfono 975101047.

El curso de monitor de tiempo libre tiene entre sus objetivos ofrecer la formación necesaria para desarrollar la labor de monitor con los recursos y las habilidades para trabajar con grupos. La titulación que se expide es oficial. En cuanto a los contenidos, el curso tiene tres bloques y una duración total de 300 horas. En el bloque troncal (50 horas) los participantes podrán conocer la legislación, el estudio del medio, los recursos en el tiempo libre, la programación y evaluación, seguridad en las actividades, el perfil del monitor y las responsabilidades o el plan personal de formación. En el bloque de libre elección (100 horas) se estudiarán psicología y sociología, técnicas lúdicas, dinámicas de grupo, habilidades sociales, manualidades y expresión, educación ambiental o educación para la salud. Y finalmente el curso concluirá con una fase práctica de 150 horas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En cuanto a los requisitos, los interesados en participar en esta actividad deben tener 18 años cumplidos y poseer el Graduado Escolar o el Graduado de Enseñanza Secundaria. El precio del curso es de 60 euros.

La diputada de Juventud, Judith Villar, ha puesto en valor esta acción formativa que se viene prestando en la Diputación Provincial desde hace una década y que ha permitido formarse a “cerca de 400 jóvenes”. “La juventud es uno de nuestros mayores valores y por eso debemos apostar por ellos y ofrecerles los mecanismos necesarios a nivel formativo, laboral, de residencia o de ocio para que quieran desarrollar su proyecto vital en la provincia, y en este sentido es fundamental seguir apostando por actividades como ésta que cuentan además cada año con una gran acogida”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad