Virginia Barcones destaca la importancia de la obra de Machado para Soria

Virginia Barcones ha recordado la previsión de que el próximo 24 de febrero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a Colliure

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha destacado este sábado en el acto homenaje por el 80 aniversario del fallecimiento del poeta, la importancia de la obra de Antonio Machado para Soria.

En este sentido, ha recordado que "encontró y vivió el amor en Soria" y en su obra refleja todo lo que vivió en esta ciudad, una obra que es un "legado" y su figura "universal y de referencia para esta tierra".

Barcones ha añadido que su obra ha servido de "unión" entre ciudades y ha mostrado su apoyo a la Fundación Antonio Machado por los actos que organiza para "poner en valor la obra del poeta universal".

La Fundación Española Antonio Machado ha recordado este sábado al poeta por el 80 aniversario de su muerte. Los han comenzado en el  Salón Rojo del Instituto Antonio Machado con la asistencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, el secretario general de la Consejería de Presidencia de la Junta, José Manuel Herrero y el sobrino del poeta Manuel Núñez Machado, presidente de Honor de la Fundación Española Antonio Machado

El acto ha continuado con una ofrenda de flores en la plaza del Vergel ante el Busto de Antonio Machado, obra de Pablo Serrano, además de lectura del poema de Mariano Granados Aguirre, por José Ángel Mayor (español) y Monique Alonso (francés) e interpretación del Preludio de la II suite para violonchelo solo de Bach, a cargo de Belén de la Sagra Lafuente.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

PEDRO SÁNCHEZ VIAJARÁ A COLLIOURE

La figura de Machado representa, en la Historia de España, según la delegada, “uno de sus símbolos señeros dado el vínculo que el poeta y profesor establece entre la educación y la cultura como elementos básicos para construir una sociedad madura, solidaria, participativa y libre”.

Virginia Barcones ha recordado la previsión de que el próximo 24 de febrero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a la localidad francesa donde descansa Machado. Pero también irá a Montauban y Argèles-sur-Mer para rendir igualmente homenaje a Manuel Azaña y, con ellos, al exilio español provocado por la Guerra Civil

La representante del Gobierno de España en Castilla y León ha finalizado señalando que “la figura de Machado sirve también para unirnos y hermanarnos a una red de ciudades compuesta por Soria, Sevilla, Baeza, Segovia, Rocafort o Collioure. En estos lugares se configuró la vida del ciudadano y del poeta”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad