cerrar
v id="container">
domingo 19 de mayo de 2019

Feb 16.19Deportes

Mediero y Latestere mandan en Berlanga de Duero

thumb image
El viento endureció una competición que ponía en juego 12 plazas para el Campeonato de España de Duatlón de Soria
TwitterWhatsAppFacebook

El Duatlón de la localidad soriana de Berlanga de Duero puso sobre la mesa el alto nivel deportivo y lo caro que va a estar la clasificación para el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Soria los próximos 13 y 14 de abril. En una jornada de cielos limpios, buena temperatura al sol y frío en la sombra, el viento, que parecía de inicio tener una incidencia baja en el primer segmento, endureció la prueba de forma notable en la bicicleta. Tras una prueba igualada y abierta tanto en hombres como en mujeres, Andrea Mediero (Sestao Triatloi Taldea) (1.08:05) y Adrien Latestere (Saltoki Diquesi Trikideak) (58:25) impusieron su mandato en la primera cita clasificatoria que ponía en juego 12 plazas para el nacional. Además, se celebró una prueba autonómica en la que subieron a lo más alto del podio Ana de Pablo (1.21:03) y Pedro Madrazo (Triatlón Soriano) (1.05:05).

Los elementos ambientales iban a jugar su papel en Berlanga de Duero. Por un lado, la jornada ofrecía una temperatura magnífica al sol, mientras que en las zonas de penumbra, se producía un contraste importante de temperatura. Pero el invitado que más incidiría en la prueba sería el viento, sobre todo por su efecto sorpresa, ya que mientras que en el segmento a pie por las calles de Berlanga de Duero apenas hacía acto de presencia, en las dos ruedas, junto al asfalto rugoso, hacía que este parcial se endureciera de forma notable.

Enla cita masculina, los primeros 5 kilómetros a pie, en dos giros, fueron frenéticos, con Urko Herrán marcando la pauta y endureciendo la carrera. Tratando de perder la estela cediendo lo menos posible aparecían el soriano Nacho Barranco y el vallisoletano Raúl Manso, liderando un grupo numeroso. El trabajo de unos y otros daría sus frutos, por un lado, aunque Herrán llegaba neutralizado a la primera transición, había provocado un gran desgaste, mientras que el pelotón había logrado evitar males mayores.

Sin embargo, el pelotón pronto se iba a dar cuenta de que el segmento de dos vueltas y 23 kilómetros totales sobre ruedas iba a tener mucha miga, con fuertes rachas de viento que iban a dificultar cualquier aventura individual, pero que podían ser letales en el caso de coger la rueda equivocada. De hecho, la carrera se cortó en dos grupos muy numerosos al llegar a la segunda transición, lo que dejaba la victoria muy abierta y la clasificación prácticamente encarrilada para los integrantes de los puestos cabeceros.
Tras 2,5 kilómetros finales a cara de perro, Adrien Latestere se alzaba con la victoria con siete segundos de ventaja sobre Nicolás Regidor y Javier Rosado, que conformarían el podio masculino. El mejor corredor local sería Rubén Andrés, decimocuarto en línea de meta tras firmar un soberbio parcial ciclista.

En féminas, sería la cuellarana Marina Muñoz la deportista que animaría el primer segmento, aunque en este caso la selección iba a ser mayor, con Sonia Juliá, Andrea Mediero y Sofía Aguayo pasando juntas en la primera vuelta. Ya en la transición, la Mediero, Juliá y Muñoz lograban unos segundos de renta, que iban a ampliar en el segmento ciclista.

Las diferencias se abrirían y el podio empezaba a tener favoritas claras, no así la victoria. Ya en el último giro a pie, la carrera volvía a convertirse en un sprint final, donde Mediero se mostraba más fuerte, sumando 14 segundos ante Muñoz y tercera sería Juliá, especialista en distancias largas, y que vio como la carrera se le quedó algo corta para sus intereses.




May 19.19

Pablo Fernández: «Soria va a estar en el centro de todas las políticas cuando gobernemos»

El candidato de Podemos-Equo a la presidencia de Castilla y León, Pablo Fernández, ha destacado hoy que, «cuando gobernemos, Soria va a estar en el centro de todas las políticas de Castilla y León». Fernández ha asegurado que «Soria no puede esperar más, no puede permitirse una continuidad de las políticas del PP y del PSOE». 

En este sentido, el cabeza de lista ha expresado que «a estas alturas de campaña ya están muy claras las opciones. Hay tres. Primero, la de las derechas, la del PP y Ciudadanos, que [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 19.19
Numerosa actividad en la Semana Cultural del CEIP Los Doce Linajes

Este viernes ha concluido la Semana Cultural del CEIP Los Doce Linajes que se dedicó al desarrollo de facetas artísticas, como el teatro, el modelado, el trabajo de distintas obras de arte y artistas, diseño de obras artísticas con diferentes materiales, la música y el baile.

El centro contó con Nieves Poudereux, que fue a contar cuentos sobre la igualdad. Además, algunos grupos tuvieron la ocasión de visitar los talleres del Museo Numantino y los de la Biblioteca Municipal de Soria.

Los alumnos de 4º participaron en el evento Vive [...]

May 19.19

Se recibe a la 1.39 de esta madrugada una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de una agresión a la altura del número 12 de la calle Ramillete, en Soria capital, donde, un joven ha resultado herido por arma blanca.  

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Policía Local de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía y

[...]
May 19.19

El Servicio público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha convocado una línea de ayudas que destinará 535.000 de euros para impulsar la contratación temporal a través de la creación de 350 nuevos contratos y la ampliación de jornada en ayuda a domicilio.

La convocatoria establece cinco modalidades de subvención: contratos en prácticas para adquirir experiencia laboral; contratos temporales de sustitución por bajas de trabajadores para cuidar familiares o

[...]
May 18.19
La Diputación avanza en la mejora de las carreteras y ha finalizado ya dos actuaciones del Plan 2018

La Diputación de Soria continúa avanzado en la mejora de las carreteras de la provincia y recientemente ha finalizado los trabajos de refuerzo del firme, previo saneo de blandones mediante vaciado y de roderas mediante fresado, de la SO-P-4099, entre pp.kk.: 0+000 al 7+356; de N-II al límite de la provincia de Guadalajara, por Fuencaliente de Medinaceli y estación de Torralba del Moral, y refuerzo del firme del tramo de la SO-P-3008, entre pp.kk.: 0+555 al 1+555 en Arcos de Jalón. Se trata de la obra número 3 del Plan [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 35.268 Fecha: xx-05-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Inauguración de la XIII Feria de Maquinaria de Almazán, con autoridades. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.092 Fecha: 01-05-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tiro al plato en los actos deportivos del 1º de Mayo en las Eras de Santa Bárbara. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 7.944. Fecha: 1-5-1985. Fotógrafo: Wifredo García. Descripción: Manifestación del Primero de mayo en la plaza de San Esteban de Soria capital. Colección: Carmelo Pérez Fernández. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA