Pedro Subijana apuesta por buscar la fórmula por acercar la Trufa al consumidor final

El chef con tres estrellas Michelin ha subrayado que la Trufa Negra es "un producto maravilloso" y uno de los "emblemas de la gastronomía"
Pedro Subijana junto a Óscar García

Pedro Subijana, a cargo del restaurante Akelarre en San Sebastián y con tres estrellas Michelin, se encuentra este sábado en la Feria de la Trufa de Soria en Abejar donde ha apostado por buscar la fórmula para acerca la Trufa Negra al consumidor final. 

Subijana ha recalcado que este es uno de los principales problemas para expandir este diamante negro ya que es un producto "muy de temporada y venderlo en fresco tiene riesgo" y ha incidido en que hay que quitarse de la mente que la Trufa es un producto caro ya que "con pocos granos se puede hacer cualquier elaboración".

El chef ha subrayado que la Trufa Negra es "un producto maravilloso" y uno de los "emblemas de la gastronomía" y ha reconocido que personalmente ha utilizado y utiliza mucho en sus elaboraciones.

 

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Asimismo, ha apuntado que ahora es buena época para comprar Trufa en un año que además es "abundante y de calidad".

Pedro Subijana ha reconocido que la cultura gastronómica va creciendo y esto hace que los cocineros se esfuercen más en parte porque los consumidores aprecian estos retos y en este sentido ha señalado que restaurantes como el de Óscar García, Baluarte, ponen a "los municipios en el mapa".

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