Sol, cielos azules, agua en el embalse y nieve en las cumbres en el paisaje visontino

El agua embalsada en la Cuerda del Pozo ha crecido en estos últimos quince días, pasando del 67% al casi 76% que presenta en la actualidad
Galería de fotos
Foto: Concha Ortega

Sol, cielos azules, nieve en las cumbre y mucha agua en el embalse, es el paisaje que ofrece la localidad de Vinuesa y la comarca de Pinares en estos claros días de febrero. Ayer miércoles, en el entorno del puente romano de la localidad, que ofrece algunos de sus restos históricos aunque se encuentra casi anegado por el intenso caudal del embalse, se podía disfrutar de este soleado día que hace olvidar las heladas matinales y que ofrece una vista totalmente despejada del pueblo de Vinuesa y de las cumbres sorianas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este tiempo estable, con frías mañanas y tardes con temperaturas suaves y sol, se mantenga al menos durante este fin de semana, con mínimas que rondarán los -2º y máximas que subirán hasta los 16º.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El agua acumulada en el embalse de la Cuerda del Pozo también contribuye a animar el entorno. Las lluvias de las pasadas semanas, junto a las nevadas y el deshielo han hecho que el agua embalsada se sitúa a día de hoy al 75,7%. Un deshielo que hace dos semanas provocaba el desbordamiento de varios ríos por la zona de Pinares.

El agua embalsada ha crecido en estos últimos quince días, pasando del 67% al casi 76% que presenta en la actualidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad