San Esteban de Gormaz se vuelca con el Campeonato de Castilla y León de Campo a Través Inclusivo

La prueba deportiva se celebra el próximo sábado 16 de marzo en la localidad soriana con más de un centenar de atletas con y sin discapacidad

San Esteban de Gormaz se convertirá en el epicentro del Campeonato de Castilla y León de Campo a Través para atletas con discapacidad. La cita soriana contará con la élite de los atletas de la comunidad el próximo sábado 16 de marzo.

Sobre un circuito de 5.000 metros, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) y el Ayuntamiento de San Esteban disponen una cita deportiva que albergará a deportistas con y sin discapacidad en una fiesta del deporte inclusivo y sin barreras.

De esta forma, la competición autonómica contará con participantes con discapacidad sensorial, atletas sordos y con deficiencia visual, así como con atletas con discapacidad física e intelectual. Junto a ellos, corredores sin discapacidad y pruebas de promoción para los más pequeños, con carácter de exhibición.

“Se trata de una de las citas más importantes para nuestra Federación y una oportunidad de acercar la inclusión deportiva a todos los rincones de Castilla y León”, defiende el director deportivo de Fedeacyl, David Fernández.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Campeonato comenzará a las 11:00 horas en un circuito diseñado para la cita en los aledaños de San Esteban, concretamente en el conocido como paraje Molino de los Ojos. La jornada estará estructurada por pruebas y en base a los deportistas con discapacidad. Los atletas con discapacidad intelectual de nivel III completarán un recorrido de 1.000 metros y lo harán de forma conjunta hombres y mujeres.

La siguiente modalidad sería para los atletas con discapacidad intelectual de nivel II, en una categoría que no tendrá carácter mixto, y en la que los hombres correrán un trazado de 3.000 metros.

La modalidad femenina incluirá, además de a las mujeres con discapacidad intelectual tanto de nivel I como II, a las atletas con discapacidad física y a aquellas con sensorial, en una de las pruebas más atractivas para el espectador. Las participantes tendrán que completar un recorrido de 3.000 metros y estará abierta a todas las personas que quieran participar al ser prueba inclusiva.

Uno de los platos fuertes de la jornada llegará con la prueba absoluta de los 5.000 metros, en la que, al igual que en la prueba femenina, los atletas con y sin discapacidad competirán de igual a igual, aunque en la línea de meta se elaboren distintas clasificaciones.

La jornada festiva contará con los clubes provinciales CD Impulso Global y CD Ande Soria y la carrera la completarán dos pruebas de exhibición para niños del Club Atletismo de San Esteban. Estas se dividirán en una prueba para los más jóvenes ed entre 5 y 9 años, que completarán 500 metros de circuito; mientras que los mayores (niños de entre 10 y 15 años) participarán en una carrera de 1.000 metros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad