cerrar
viernes 22 de marzo de 2019

Feb 14.19Deportes

San Esteban de Gormaz se vuelca con el Campeonato de Castilla y León de Campo a Través Inclusivo

thumb image
La prueba deportiva se celebra el próximo sábado 16 de marzo en la localidad soriana con más de un centenar de atletas con y sin discapacidad
TwitterWhatsAppFacebook

San Esteban de Gormaz se convertirá en el epicentro del Campeonato de Castilla y León de Campo a Través para atletas con discapacidad. La cita soriana contará con la élite de los atletas de la comunidad el próximo sábado 16 de marzo.

Sobre un circuito de 5.000 metros, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) y el Ayuntamiento de San Esteban disponen una cita deportiva que albergará a deportistas con y sin discapacidad en una fiesta del deporte inclusivo y sin barreras.

De esta forma, la competición autonómica contará con participantes con discapacidad sensorial, atletas sordos y con deficiencia visual, así como con atletas con discapacidad física e intelectual. Junto a ellos, corredores sin discapacidad y pruebas de promoción para los más pequeños, con carácter de exhibición.

“Se trata de una de las citas más importantes para nuestra Federación y una oportunidad de acercar la inclusión deportiva a todos los rincones de Castilla y León”, defiende el director deportivo de Fedeacyl, David Fernández.

 

El Campeonato comenzará a las 11:00 horas en un circuito diseñado para la cita en los aledaños de San Esteban, concretamente en el conocido como paraje Molino de los Ojos. La jornada estará estructurada por pruebas y en base a los deportistas con discapacidad. Los atletas con discapacidad intelectual de nivel III completarán un recorrido de 1.000 metros y lo harán de forma conjunta hombres y mujeres.

La siguiente modalidad sería para los atletas con discapacidad intelectual de nivel II, en una categoría que no tendrá carácter mixto, y en la que los hombres correrán un trazado de 3.000 metros.

La modalidad femenina incluirá, además de a las mujeres con discapacidad intelectual tanto de nivel I como II, a las atletas con discapacidad física y a aquellas con sensorial, en una de las pruebas más atractivas para el espectador. Las participantes tendrán que completar un recorrido de 3.000 metros y estará abierta a todas las personas que quieran participar al ser prueba inclusiva.

Uno de los platos fuertes de la jornada llegará con la prueba absoluta de los 5.000 metros, en la que, al igual que en la prueba femenina, los atletas con y sin discapacidad competirán de igual a igual, aunque en la línea de meta se elaboren distintas clasificaciones.

La jornada festiva contará con los clubes provinciales CD Impulso Global y CD Ande Soria y la carrera la completarán dos pruebas de exhibición para niños del Club Atletismo de San Esteban. Estas se dividirán en una prueba para los más jóvenes ed entre 5 y 9 años, que completarán 500 metros de circuito; mientras que los mayores (niños de entre 10 y 15 años) participarán en una carrera de 1.000 metros.




Mar 21.19

El alcalde de Torrubia caminará desde su pueblo a Calatayud, junto a una burra, para coger el AVE a Madrid el 31M

El alcalde de Torrubia, Raimundo Martínez Vicente, irá andando desde su pueblo a Calatayud, acompañado de una burra, para coger el AVE que le lleva hasta Madrid para asistir a la manifestación de ‘La Revuelta de la España Vaciada’ el 31 de marzo, convocada por Soria ¡YA! y Teruel Existe.

Raimundo Martínez ha explicado que saldrá el jueves 28 de marzo a las 12.00 horas de Torrubia para afrontar los 60 kilómetros hasta Calatayud, donde confía llegar el mismo 31 de marzo sobre las 9.15 horas para coger el AVE a [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Hernández, Castilla y Martínez, en la firma del convenio
Mar 22.19

El Ayuntamiento y el Club Soria Baloncesto firman un convenio de colaboración por valor de 15.000 euros de cara al apoyo del Consistorio al proyecto deportivo del club en la ciudad.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha destacado las raíces de uno de los principales deportes de nuestro país en la provincia, a pesar de que ha estado durante muchos años “dormido”, algo que ha comenzado a cambiar, en buena parte gracias al trabajo que se está llevando a cabo desde el Club Soria Baloncesto, que ha recuperado la [...]

Mar 22.19

Ante la decena de organizaciones que acudieron a la cita de ayer, la concejal de Acción Social, Cooperación Igualdad, Ana Alegre, se comprometió a la creación del Plan Municipal Contra la Intolerancia, la Discriminación y los Delitos de Odio. Los primeros pasos se darán de manera inminente teniendo en cuenta que este tipo de herramientas necesitan tiempo para ser desarrolladas.

A la convocatoria de Recuerdo y Dignidad acudieron organizaciones de [...]

Mar 22.19

La Consejería de Educación ha publicado la segunda convocatoria de becas universitarias del curso 2018-2019 con un presupuesto total de 2.000.000 euros, tal y como se recoge hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). De esta cantidad, 1.000.000 euros están destinados a financiar la modalidad de residencia y otros 1.000.000 euros a la de renta. En la primera convocatoria, resuelta recientemente, un total de 661 estudiantes resultaron [...]

Imagen de la grada soriana
Mar 22.19

La peña soriana del Río Duero de voleibol, consciente del trascendental partido que se vivirá el sábado a las 18 horas ante un C.V. Melilla que no le va a poner las cosas fáciles al C.D.V. Rio Duero, insta a los sorianos a acompañar al equipo hasta la victoria, transmitiendo al equipo fuerza y coraje.

La afición soriana es una de las más multitudinarias y fieles de la Superliga de Voleibol Masculina, de esta forma, esperan llenar el pabellón con el color azul creando una marea azul.

De forma paralela, [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA