La torre del homenaje del castillo de Berlanga, primer paso de las obras en las que se invertirá un millón

La secretaria de Estado de Turismo ha inaugurado esta parte de las obras. Fomento invertirá más de un millón de euros en todo el Castillo

La apertura de la torre del homenaje del castillo de Berlanga de Duero, que ha sido inaugurada esta tarde por la secretaria de Estado de Turismo, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Isabel Oliver, es el primer paso de las obras de rehabilitación en las que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, invertirá 1.043.452 euros gracias al 1,5% del IVA cultural.

Oliver ha aprovechado su estancia para presentar el proyecto de recuperación, consolidación y otras intervenciones en el castillo medieval y en el castillo artillero dentro de este conjunto monumental. 

Isabel Oliver ha destacado la implicación de todas las administraciones para poner en valor el "rico patrimonio" y ha destacado el "potencial turístico" de Berlanga de Duero y de cómo internacionalizar el turismo para que sea una "herramienta de cohesión y que fije población para dar oportunidades".

La secretaria de Estado de Turismo ha estado acompañada por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, por la alcaldesa de la localidad, Reyes Oliva, por el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y por el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey.

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha señalado que este pequeño municipio como es Berlanga de Duero "bien representa lo que es nuestra tierra, rica en patrimonio" pero que necesita el "impulso" de las administraciones públicas para "generar futuro y empleo a través de este legado patrimonial". 

En este sentido, ha destacado la importancia del turismo para Berlanga de Duero, su localidad, por donde pasaron el último año 40.000 visitantes y una buena parte de la población vive de este sector.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad