lunes 18 de febrero de 2019

Feb 12.19Provincia

La Hoguera, primera empresa española con genética Duroc Bio en exponer en la feria Biochaf de Nurenberg

thumb image
Embutidos La Hoguera acudirá del 13 al 16 de febrero a la ciudad alemana de Nurenberg donde se celebra Biochaf, feria líder mundial de alimentos orgánicos
TwitterWhatsAppFacebook

Desde su creación Embutidos La Hoguera se ha caracterizado por “la búsqueda de la excelencia a través del continuo esfuerzo, en todas las áreas de la empresa y de toda su plantilla, para diseñar, fabricar y comercializar productos que no solamente satisfagan los requisitos especificados por los clientes, sino que excedan sus expectativas garantizando la seguridad alimentaria, el respeto al medio ambiente, la responsabilidad social  y el compromiso con el entorno social.”

Esta filosofía ha tenido como resultado en los  últimos años la creación de dos líneas de productos; 100% natural – Clean Label, alimentos sin ningún tipo de aditivo, y los Bioecologic, productos de origen ecológico. Con ellos se da respuesta a las preocupaciones de los consumidores que cada vez más reclaman productos naturales y saludables. La Hoguera siempre ha mostrado una gran sensibilidad por la salud y el medio ambiente y con estas nuevas líneas se pretende respetar las características de los productos tradicionales pero con los ingredientes más naturales y ecológicos.

Para su elaboración se seleccionan  las mejores materias  primas, cerdos alimentados de forma natural con cereales de la zona, disponiendo por tanto del ciclo completo. Se debe destacar que son productos libres de alérgenos y no contienen gluten ni lactosa, por ello aparecen en el libro editado por FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España).

 

Desde 2016 La Hoguera he estado realizando importantes inversiones en proyectos de I+D+I con el propósito de diferenciarse en el mercado con estos productos y poder competir con grandes fabricantes. Reconociendo esta preocupación constante por el desarrollo y la innovación, la empresa recibió el año pasado el premio FOES Soria a la Empresa Innovadora 2018.

Debido a la sólida apuesta por lo natural y para continuar con la expansión de este tipo de productos, representantes de La Hoguera viajarán esta semana a Núremberg para presentar internacionalmente los productos ecológicos de La Hoguera. Será la primera vez en la que una empresa cárnica española, con genética Duroc Bio, expondrá en Biofach, la feria líder mundial en alimentos orgánicos.

Se pretende que esta visita sirva de lanzadera para los productos orgánicos de la empresa ya que estamos convencidos de que lo orgánico significa calidad para los consumidores y el uso responsable y saludable de los recursos de la naturaleza.




Feb 17.19

El Numancia se deja escapar dos puntos en el último minuto del partido

El CD Numancia se ha dejado escapar dos puntos en el descuento. Diamanka adelantó al Numancia a los 20 minutos del partido pero los rojillos no han conseguido aguantar el resultado hasta el minuto final y el Osasuna ha empatado el duelo en el 93′. Los rojillos querían buscar ante su público, hoy rodeado de unos 2.000 aficionados visitantes, recuperar su mejor versión, que suele darse precisamente en Los Pajaritos.

Con un gran ambiente en las gradas y momentos tensos y de rivalidad en el campo, el partido ha transcurrido [...]

Ver todas las galerías
Feb 18.19

Este fin de semana se ha disputado en Antequera el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta. La presencia de la provincia de Soria se ha visto reducida por las ausencias de dos de sus grandes exponentes y campeones de España: Marta Pérez en el 1.500 y Mario Arancón en el heptatlón, ambos lesionados.

De los que sí han acudido (entre sorianos, del CAEP y de licencia con Soria) ha habido algunas noticias interesantes como el bronce de Raquel Álvarez en altura y los cuartos puestos de Mario López Moure [...]

Feb 17.19

La Diputación de Soria ha abierto el plazo de preinscripción para participar en el curso de monitor de tiempo libre que organiza el área de Juventud de la Institución Provincial y cuyo plazo se prolongará hasta el 1 de marzo. El curso se desarrollará en Vinuesa entre los días 12 y 17 de abril en horario de mañana y tarde (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas). [...]

Feb 18.19

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, y el de Educación, Fernando Rey, han presentado esta mañana el conjunto de medidas que garantizan la atención al alumnado con necesidades sanitarias o socio sanitarias que está escolarizado en centros educativos de Castilla y León. Estas medidas permitirán llevar a cabo una intervención integral con profesionales de los departamentos del Gobierno Autonómico -consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades, Sanidad y Educación- y [...]

Feb 18.19

Un total de 2.186 voluntarios han participado en las 98 actividades de voluntariado ambiental que se han desarrollado a lo largo de 2018 y que fueron organizadas y coordinadas por las Casas del Parque y los centros temáticos de la Comunidad. En estas acciones altruistas se han llevado a cabo, entre otras tareas, limpiezas de entornos naturales, rehabilitaciones y puesta en valor de elementos etnográficos y arqueológicos, anillamientos y seguimientos científicos o acciones específicas de sensibilización ambiental.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio

[...]
Redes
Buscar
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21699. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La Fragua de Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21284. Fecha: 1970 aprox. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de una panadería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 16087 Fecha: 1984. Fotógrafo: Alejandro Plaza. Descripción: Calle entre c/San Agustín y c/Postas, zona barrio de San Pedro. Colección: Asociación de Amigos del Museo Numantino. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 14160. Fecha: 1990. Fotógrafo: -. Descripción: Preparando las morcillas en las Matanzas del Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana