La Fundación Antonio Machado recuerda este sábado al poeta por el 80 aniversario de su muerte

Con una ponencia, ofrenda floral ante el busto del poeta, lectura de poemas en la tumba y música

La Fundación Española Antonio Machado recuerda este sábado al poeta por el 80 aniversario de su muerte. Los actos comenzarán a las 12.30 horas en el Salón Rojo del Instituto Antonio Machado con la asistencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, el secretario general de la Consejería de Presidencia de la Junta, José Manuel Herrero y el sobrino del poeta Manuel Núñez Machado, presidente de Honor de la Fundación Española Antonio Machado.

La introducción correrá a cargo del director del Machado, Miguel Ángel Delgado y la presentación será de Manuel Núñez Encabo, presidente de la Fundación Española Antonio Machado.

Como ponentes estarán Gonzalo Santonja, catedrático y presidente de Instituto de la Lengua de Castilla y León y Monique Alonso, experta internacional de la obra machadiana e impulsora de la Fundación Antonio Machado de Collioure.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Se presentará el III Premio Nacional Antonio Machado de Educación en la protección y desarrollo sostenible de la naturaleza, en el marco de los 17 Objetivos de la sostenibilidad O.D.S. de la O.N.U. que se entregará en el Congreso de los Diputados.

A las 13.30 horas habrá una ofrenda de flores en la plaza del Vergel ante el Busto de Antonio Machado, obra de Pablo Serrano, además de lectura del poema de Mariano Granados Aguirre, por José Ángel Mayor (español) y Monique Alonso (francés) e interpretación del Preludio de la II suite para violonchelo solo de Bach, a cargo de Belén de la Sagra Lafuente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad