Marisa Muñoz será la candidata por Podemos a las elecciones municipales

Podemos se presenta por primera vez al Ayuntamiento de Soria con el fin de "recuperar la confianza de los ciudadanos" y ser "determinantes"

Marisa Muñoz será la cabeza de lista por Podemos a las elecciones municipales del 26 de mayo para optar al Ayuntamiento de Soria. Marisa Muñoz fue la única precandidata a cabeza de lista y una vez finalizados los plazos de la formación morada ha confirmado que se presentará a las municipales como número uno de Podemos, partido que opta por primera vez a las elecciones al Ayuntamiento de Soria.

Muñoz ha destacado que la formación estará encabezada por mujeres ya que en segundo lugar estará María José Marco, con el 60% de los votos, tercera Carmen Heras, con el 53% de los votos y como cuarto más votado José Luis Sanjuán (42% de los votos). Les siguen José Antonio Beltrán (27%), Leonor La Hoz (26%), José Luis Hernando (26%), Ramón Sevillano (23%); Carlos Moro (22%), Patrocinio Hernández (21%), María Asunción Gil Oliva (15%), Franscico Castro Berrojo (12%), Rosa Benito (10%), Antonio Pineda (4%), Saulo Domingo (2%) y Cándida Fraile.

En estas Primarias participaron el 80% de los verificados para este proceso y cada uno de ellos debía votar por orden a seis candidatos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La cabeza de lista se ha mostrado "contenta" porque sean las mujeres las que lideren el partido de cara a las municipales ya que la sociedad "estaba necesitada de este tipo de modelos" y ha recalcado que asume esta función "cargada de responsabilidad, con ganas de trabajar, humildad y vértigo", en este último caso por la "falta de costumbre".

Marisa Muñoz ha reconocido que los procesos de la formación son "complejos" y ha explicado que los cabezas de lista no deciden el programa político sino que también forma parte de un proceso participativo a través de una herramienta telemática.

En este sentido el programa político se compondrá de "propuestas posibles y sencillas" que lleguen del círculo, de ideas comunes a la comunidad o al estado y de los propios municipios.

Las propuestas se comentarán y se elaborarán las más útiles y con más aceptación para que en el mes de abril los inscritos a Podemos puedan votarlas.

Marisa Muñoz ha señalado que también se tendrá en cuenta la memoria política y el análisis del municipio que se basa en que las propuestas "beneficiarán a la mayoría de los vecinos, serán útiles para la ciudad y permitirán recuperar la confianza".

En cuanto a la primera candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Soria, la candidata ha señalado que para disminuir la desconfianza de los ciudadanos necesitaban tener "experiencia política", algo con lo que hace cuatro años no contaban así como un "enorme aprendizaje".

Muñoz ha recalcado que desde su formación quieren ser "determinantes" en la política municipal ya que "hace falta una opinión distinta" lo que no quiere decir una opción "a la izquierda del PSOE" sino una "política en la que pueda confiar toda la ciudadanía".

Asimismo, ha reconocido la preocupación por los partidos extremistas y ha insistido en que tiene que existir la derecha pero cuando "deriva en extremismo preocupa".

Podemos Soria cuenta en la actualidad con más de 400 inscritos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad