lunes 18 de febrero de 2019

Feb 11.19Diputación

La Bolsa de Viviendas de Diputación arranca con 20 inmuebles para su alquiler

thumb image
La Bolsa incluirá 34 viviendas, el precio variará en función de la localidad y el alquiler se realizará por un año
Ver Bolsa de Viviendas
TwitterWhatsAppFacebook

La Bolsa de Viviendas de la Diputación de Soria se ha puesto en marcha con los primeros 20 inmuebles para su alquiler en 18 localidades de la provincia. Esta Bolsa congrega viviendas municipales y particulares que han sido rehabilitadas con subvenciones del Plan Soria y con este objetivo. 

En cuanto a las 20 casas, de las 34 que recogerá la Bolsa de Viviendas, tan solo cinco son de carácter particular mientras que el resto son de titularidad municipal y corresponden a la línea de ayudas del año 2017 con rehabilitación durante el año 2018.

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez, ha explicado los requisitos de estos inmuebles para formar parte de la Bolsa de Viviendas y que pasan por tener que estar desocupadas, estar en “perfectas condiciones”, estar con o sin amueblar y tener certificado de eficiencia energética.

En cuanto al precio, se distinguen dos bloques. Las localidades de Ágreda, Almazán, Duruelo de la Sierra, El Burgo de Osma, Covaleda, San Esteban de Gormaz y San Leonardo tendrán un precio máximo de 4 euros por metro cuadrado mensuales mientras que el precio de la vivienda en el resto de pueblos de la provincia no puede superar los 3,5 euros por metro cuadrado mensuales. El precio máximo será por 90 metros cuadrados de vivienda.

 

La vicepresidenta ha recalcado que los suministros y los servicios correrán por cuenta del arrendatario que no podrá ser titular de otra vivienda de protección pública. Asimismo, tendrá que ser su residencia habitual con un contrato mínimo de un año y el arrendatario no podrá estar sujeto a desahucios o sancionado por graves desperfectos en otros domicilios.

Esther Pérez ha anunciado que cualquier particular o ayuntamiento que tenga una vivienda y se ajuste a estas características podrá incluirla en esta Bolsa Provincial. Asimismo, las viviendas tendrán que estar tres años publicadas en esta plataforma.

Los interesados en adquirir alguna de estas viviendas tendrán que dirigirse al área de Desarrollo de la Diputación de Soria, que les pondrá en contacto con ayuntamientos o particulares y los inmuebles se adjudicarán por orden de llegada.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha subrayado que con esta Bolsa de Viviendas se busca “fijar población” a la vez que rehabilitar viviendas con el doble objetivo de mantener los inmuebles en condiciones y contar con las empresas locales para realizar dichos trabajos.

Balance Plan Soria

Luis Rey ha repasado las peticiones de las principales líneas de subvención del Plan Soria. Las ayudas a la natalidad, que finalizaron el 31 de enero, han registrado 960 solicitudes y las de economía social, finalizadas el 20 de enero, han contado con 72 peticiones.

Las relacionadas con viviendas, cuyo plazo se amplió al 15 de febrero, cuentan a día de hoy con 25 solicitudes en la línea de rehabilitación de casas municipales, 12 de particulares y 73 de accesibilidad y calefacción.

Las ayudas de Arraigo, cuyo plazo finaliza el 15 de este mes, cuentan con 11 peticiones y las tres líneas de subvenciones para vivienda joven, que se pueden solicitar hasta el 15 de marzo, registran 11 peticiones.




Feb 17.19

El Numancia se deja escapar dos puntos en el último minuto del partido

El CD Numancia se ha dejado escapar dos puntos en el descuento. Diamanka adelantó al Numancia a los 20 minutos del partido pero los rojillos no han conseguido aguantar el resultado hasta el minuto final y el Osasuna ha empatado el duelo en el 93′. Los rojillos querían buscar ante su público, hoy rodeado de unos 2.000 aficionados visitantes, recuperar su mejor versión, que suele darse precisamente en Los Pajaritos.

Con un gran ambiente en las gradas y momentos tensos y de rivalidad en el campo, el partido ha transcurrido [...]

Ver todas las galerías
Feb 18.19

Este fin de semana se ha disputado en Antequera el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta. La presencia de la provincia de Soria se ha visto reducida por las ausencias de dos de sus grandes exponentes y campeones de España: Marta Pérez en el 1.500 y Mario Arancón en el heptatlón, ambos lesionados.

De los que sí han acudido (entre sorianos, del CAEP y de licencia con Soria) ha habido algunas noticias interesantes como el bronce de Raquel Álvarez en altura y los cuartos puestos de Mario López Moure [...]

Feb 17.19

La Diputación de Soria ha abierto el plazo de preinscripción para participar en el curso de monitor de tiempo libre que organiza el área de Juventud de la Institución Provincial y cuyo plazo se prolongará hasta el 1 de marzo. El curso se desarrollará en Vinuesa entre los días 12 y 17 de abril en horario de mañana y tarde (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas). [...]

Feb 17.19

La finca municipal de El Barranco ha acogido esta mañana el tradicional Concurso de Caza de Trufa con perro, uno de los actos más vistosos para el público que se acerca a Abejar en el marco de la Feria de la Trufa. Un total de 18 canes han competido por encontrar la trufa más rápido, la más grande y también por el mayor número de capturas.

El mayor número de [...]

Feb 18.19

Un total de 2.186 voluntarios han participado en las 98 actividades de voluntariado ambiental que se han desarrollado a lo largo de 2018 y que fueron organizadas y coordinadas por las Casas del Parque y los centros temáticos de la Comunidad. En estas acciones altruistas se han llevado a cabo, entre otras tareas, limpiezas de entornos naturales, rehabilitaciones y puesta en valor de elementos etnográficos y arqueológicos, anillamientos y seguimientos científicos o acciones específicas de sensibilización ambiental.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio

[...]
Redes
Buscar
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21699. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La Fragua de Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21284. Fecha: 1970 aprox. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de una panadería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 16087 Fecha: 1984. Fotógrafo: Alejandro Plaza. Descripción: Calle entre c/San Agustín y c/Postas, zona barrio de San Pedro. Colección: Asociación de Amigos del Museo Numantino. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 14160. Fecha: 1990. Fotógrafo: -. Descripción: Preparando las morcillas en las Matanzas del Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana