Gran actuación del nadador soriano Sergio Martín en los 200 metros braza y libres

Sergio Martín logra dos oros en los 200 metros braza y 200 metros libre
El nadador soriano posa con sus medallas

El Campeonato de España Open Master de invierno se celebró en Pontevedra, del 7 al 10 de febrero, en el Complejo Deportivo Rías Do Sur, del Club Natación Galaico y donde no faltó la presencia soriana. Un campeonato en el que se han batido varios de Europa, tanto de relevos como individuales y muchos récords de España.

El soriano Sergio Martín llegaría a este campeonato con buenas sensaciones después de haber sido finalista el Gran Premio Internacional Ciudad de Camargo, por detrás de otros tres bracistas de talla mundial. Sergio nadaría las pruebas de 50,100, 200 Braza y 200 Libres, una prueba menos que en años anteriores dada la modificación de la normativa de la Real Federación Española de Natación.

La natación master está en auge y el nadador y entrenador, Sergio Martin Salcedo está siendo partícipe de esta explosión de la natación. Sergio llegaba a este campeonato habiendo sido Campeón de España de Invierno el año pasado en el 200 Braza y en el 200 Libres.

Comenzaría el campeonato con el 100 Braza, en donde Sergio ya conoce a varios de sus rivales en la piscina e intentaría batir a Eugenio Madrigal. Los dos amigos y compañeros fuera del agua también competirían juntos en el 50 y el 200 Braza. En esta ocasión Eugenio fue más rápido que Sergio en los 50 y 100 braza, siendo el soriano segundo y consiguiendo el título de subcampeón de España en ambas pruebas, con tiempos de 30:14 y 1.06:32 respectivamente.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por el contrario, el último día Sergio sabía que el 200 era su prueba y que tenía que salir a ganar. Después de 200 metros liderando la prueba desde su comienzo hasta su final, Sergio tocó la pared sabiendo que había revalidado título de Campeón de España pre-master en este 200 braza con 2.27:30.

Poco después se alzaba con el oro en el 200 libres, pero no solo de su categoría, sino una vez más de todo el campeonato. Destrozando el récord de Castilla y León de esta prueba en dos segundos, para dejarlo ahora en 1.56:96.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad