Continúa abierto el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la mejora de la competitividad territorial

La Diputación creó esta línea de ayudas el pasado año con el objetivo de complementar el trabajo de apoyo al tejido empresarial de la provincia

La convocatoria de subvenciones destinadas a la mejora de la competitividad territorial mantiene abierto el plazo de solicitudes hasta el próximo 28 de febrero. La Diputación creó esta línea de ayudas el pasado año con el objetivo de complementar el trabajo de apoyo al tejido empresarial de la provincia, ayudando no solo a las empresas sino también a los ayuntamientos que disponen de polígonos industriales para garantizar la mejora del suelo y que eso les permita ser más competitivos. Hasta la fecha, se han recibido seis solicitudes. 

La convocatoria cuenta con una partida de 400.000 euros y establece una subvención del 60% del gasto subvencionable con un límite de 60.000 euros por solicitud. Se consideran proyectos subvencionables las actuaciones tendentes a dotar a los terrenos de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de actividades industriales o empresariales que estén implantadas o puedan implantarse en un futuro próximo; y la mejora de las infraestructuras existentes cuando ello suponga un aumento de la capacidad de los suelos en los que se desarrollan o permita la instalación de empresas para las que la infraestructura previa existente resulte insuficiente. Las actuaciones de mantenimiento o conservación solo se podrán realizar en polígonos industriales de titularidad municipal.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las bases de la convocatoria establecen además que serán gastos subvencionables los gastos relativos a obras que correspondan a la naturaleza de la actividad subvencionable y que se ejecuten y justifiquen dentro del plazo establecido en cada resolución de concesión de subvención. Se podrán incluir gastos de honorarios de redacción de proyectos, direcciones de obra, estudios geotécnicos y similares que estén directamente relacionados con la actuación subvencionada, que resulten indispensables para su adecuada preparación o ejecución y resulten proporcionales, entendiéndose como tal hasta un máximo del 10% del presupuesto de ejecución material. No se considerarán subvencionables las obras ejecutadas por la administración.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad