Peñalba de San Esteban mantiene su antigua tradición de Santa Águeda

Una treintena de mujeres han participado de esta fiesta, trasladada ahora al fin de semana

Otro año más, las mujeres de Peñalba de San Esteban han sacado los trajes regionales de sus baúles para festejar el día de Santa Águeda.

Las nuevas circunstancias han hecho adaptar esta tradición al fin de semana cuando el día 5 es laboral, como ha vuelto a suceder este año.

En el altar, una de las vecinas, Emilia, ha leído una poesía, y allí mismo se ha procedido al cambio de alcaldesa, después de un animado pasacalles amenizado por los gaiteros, que cumplen ya 21 años acudiendo a principios de febrero a esta localidad de la ribera de Duero.

La antigua alcaldesa, Laura Peñalba Delgado, ha nombrado primero a la nueva alcaldesa infantil, Aitana Cuely Delgado, y después, tras el redoble de tambor, a la nueva alcaldesa de 2019, Pilar García Peñalba.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entre todas las asistentes, además de vivir un día festivo, se han comprometido a buscar una posible solución al campanario, ya que su actual estado ha hecho muy complicado el redoble de hoy.

Este año se han juntado un total de 30 mujeres, con el deseo de ser más en 2020. Han participado mujeres entre los 86 y los 6 años, con lo que las organizadoras esperan que se siga celebrando esta tradición que con tanto cariño va pasando de abuelas y madres a niñas.

A la celebración han acudido mujeres de Madrid, Bilbao, San Sebastián, Soria y, por supuesto, San Esteban y Peñalba.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad