El duatlón de Berlanga, próxima cita nacional en Soria

Se celebrará el 16 de febrero y será el primer clasificatorio de 2019 para el Campeonato de España

Berlanga de Duero será la próxima localidad soriana en albergar una prueba nacional del calendario de la Federación Española de Triatlón (Fetri), con la celebración, por segundo año consecutivo, de un clasificatorio para el Campeonato de España de duatlón. La prueba berlanguesa se celebrará el próximo sábado 16 de febrero, a partir de las 16.00 horas, por lo que las inscripciones están en este momento abiertas. Además, la prueba clasificatoria también es puntuable para el Ránking de Castilla y León de duatlón.

Una vez más, el Ayuntamiento de Berlanga de Duero sigue apostando por el deporte como motor de actividad turística y económica para atraer visitantes a una de las zonas más interesantes de la provincia desde el punto de vista histórico y patrimonial. Así pues, en 2019 está prevista la celebración de este duatlón, sin olvidar las pruebas Valeránica Running de atletismo o la BTT Berlanguesa de ciclismo, ambas consolidadas en el calendario deportivo provincial.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En el caso del duatlón del próximo sábado 16 de febrero, se trata de la segunda edición de la prueba. Al igual que el año pasado, Berlanga de Duero será una de las pruebas que permitirá a los mejores especialistas del país obtener su clasificación para poder participar en el Campeonato de España de duatlón, prueba que este año, además, se celebrará precisamente en la capital soriana los próximos 13 y 14 de abril.

Del mismo modo, al igual que en 2019 también se habilitó inscripción para una prueba autonómica de menor nivel, todos aquellos deportistas que quieran participar de una forma menos exigente desde el punto de vista competitivo, podrán hacerlo. En el caso de las inscripciones al clasificatorio nacional, se realizan desde la web de la Fetri (www.triatlón.org) hasta el 10 de febrero, mientras que la cita autonómica cuenta con la web www.triatloncastillayleon.com y de plazo hasta el 13 de febrero.

Cabe recordar que el curso pasado la cita fue el último clasificatorio para el Nacional que se celebró en Avilés, y tuvo como ganadores a Sara Loehr Muñoz (1.09:12) y a Brais Canosa Fernández (59:59). Mientras que la prueba autonómica fue para la soriana Marina Peña Mateo (1.25:07) y para el leonés Jesús González López (1.06:03).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad