cerrar
sábado 23 de febrero de 2019

Feb 04.19Gastronomía

Cinco cocineros con estrella Michelin cocinarán en el Mercado junto a personalidades del deporte

thumb image
Cortés, Hernández y Del Rincón
La segunda edición de 'Mercado con Estrella' traerá a Soria a cinco cocineros de otras tantas provincias, junto a deportistas de alto nivel, directivos o periodistas muy conocidos. Además, sorteo para los que compren por la tarde
TwitterWhatsAppFacebook

La Asociación Cultural Gastronómica Soriana, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y el Mercado Municipal, ha puesto en marcha la segunda edición de ‘Mercado con Estrella’, un evento que ya se celebró en septiembre de 2017 y que reúne a varios cocineros con estrella Michelin para hacer demostraciones de cocina con productos comprados en el propio Mercado.

La gran novedad de este año, según ha explicado el presidente de la Asociación Gastronómica, Diego Cortés, es que cada cocinero estará acompañado por personalidades del deporte, de tal manera que en las demostraciones se pueda conocer también la relación entre el deporte y la gastronomía, una relación muy estrecha como ha reconocido el concejal de Deportes, Ángel Hernández.

Cortés ha comentado que la idea de aunar estas dos disciplinas fue a raíz de que hace unos meses Soria fuera declarada Ciudad Europea del Deporte 2019. El presidente ha agradecido la colaboración de los dos cocineros sorianos con estrella Michelin, Óscar García de Baluarte y Elena Lucas de La Lobita, ya que sus contactos han facilitado la configuración del cartel de esta edición.

 

Por su parte, el representante de los comerciantes del Mercado Municipal, Sergio del Rincón, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Asociación la repetición de esta actividad dado el éxito de la primera, en la que se logró llenar el Mercado casi todos los días. Del Rincón ha recordado a los sorianos que todo el producto freso, de temporada y de calidad está siempre en los puestos del Mercado.

La actividad ‘Mercado con Estrella’ se desarrollará durante cinco jornadas, entre el 8 de febrero y el 12 de marzo. Las cuatro primeras serán en viernes y la última, en martes, los dos días de la semana en los que el Mercado abre también por la tarde.

El viernes 8 de febrero, el cocinero Rubén Arnanz, del Juan Bravo de Segovia, estará acompañado por Javier Ordieres, ultrafondista, preparador físico y youtuber.

El viernes 15, Carolina Sánchez, del Íkaro de Logroño, cocinará junto a la corredora de montaña Oihana Kortazar, ganadora el año pasado del Desafío Urbión en Covaleda y una de las mejores especialistas del mundo.

El viernes 22 estará en el Mercado uno de los dos hermanos que llevan el restaurante El Ermitaño de Benavente (Zamora), Óscar Manuel o Pedro Mario Pérez. Hablará también a los presentes el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo.

Ya en marzo, el viernes 1, acudirá Samuel Moreno del Molino de Alcuneza de Sigüenza, que acaba de recibir la estrella Michelin. Junto a él estará una de las mejores waterpolistas de la historia, Jennifer Pareja.

Para concluir, el martes 12 de marzo, cocinará Rodrigo de la Calle, del Invernadero de Madrid. Esta vez no le acompañará una persona sino dos: el director del diario ‘AS’, Alfredo Relaño, y la doble campeona de España de 1.500, la soriana Marta Pérez.

Todas las actividades tendrán lugar entre las 19.30 y las 21.00 horas. Justo antes, alrededor de una hora, los cocineros pasearán por el Mercado para conocerlo y para comprar algunos de sus productos con los que trabajar después en la cocina.

Sorteo entre los que compren por la tarde

Como un complemento a ‘Mercado con Estrella’, Diego Cortés ha informado del lanzamiento de un sorteo entre todas aquellas personas que compren en el Mercado entre el 8 de febrero y el 12 de marzo, pero solo en horario de tarde (martes y viernes). Cada comprador recibirá un boleto, y entre los participantes se sortearán cuatro premios: dos vales de 250 euros para comprar en el Mercado, una comida para dos personas en el restaurante Juan Bravo de Segovia y una comida para dos personas en el restaurante El Invernadero de Madrid.




Carlos Martínez
Feb 22.19

El alcalde espera que en el mes de mayo esté en servicio el nuevo centro cultural de La Dehesa

El alcalde espera que en el mes de mayo esté en servicio el nuevo centro cultural de La Dehesa, según ha explicado durante la visita a las obras realizada en el día de hoy y en el que se está realizando una inversión de 563.000 euros.

La intervención del edificio de 500 metros cuadrados se está realizando de forma integral y estará complementada con un servicio de hostelería que estará gestionado de forma privada, mientras que la actividad cultural se gestionará de forma directa por el Consistorio. El objetivo es [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 23.19

La quinta edición de Celichef: un reto entre fogones llega a su fase final. El miércoles 27 de febrero, se celebrará en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez” la gran final en la que los participantes que ganaron las tres eliminatorias previas competirán en cocinas por hacerse con el galardón. Natalia Ortego, estudiante de cocina en el CIFP La Merced (Soria), conquistó al jurado en su eliminatoria con un menú sin gluten compuesto por: Gofre de setas con potaje de vigilia, Arepa de pato con chip de yuca y [...]

Feb 23.19

La Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria acerca el lunes las novedades sobre color y cortes a una veintena de sus profesionales. José Miguel Alonso, de Txemi Estilistas, impartirá el curso ‘Corte, Color y Moda’ en el Aula de Formación de la Asociación.

Alonso, ‘peluquero navarro del año’, es el director artístico de la Academia de Peluquería Pivot-point y posee un espacio de moda en la cadena de televisión [...]

Feb 22.19

Propuestas, ideas, inquietudes y preguntas sobre Europa marcarán la agenda del próximo 25 de febrero en Soria, gracias a los debates ciudadanos y abiertos que las Instituciones Europeas organizan en colaboración con el ayuntamiento de este municipio.

La iniciativa “Habla de Europa en tu ciudad”, tiene su primera parada en Soria después del éxito cosechado en casi una treintena de ciudades de toda la geografía española, entre ellas 3 de [...]

Feb 23.19

Antes de ayer jueves salió publicado en el blog ‘Lo que coma Don Manuel’ un reportaje de Igor Cubillo sobre la taberna Lázaro, “un reducto de las cosas sencillas, de los asuntos que importan, de verdad”.

El reportaje entero se puede leer en este enlace.

[...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21699. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La Fragua de Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21284. Fecha: 1970 aprox. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de una panadería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 16087 Fecha: 1984. Fotógrafo: Alejandro Plaza. Descripción: Calle entre c/San Agustín y c/Postas, zona barrio de San Pedro. Colección: Asociación de Amigos del Museo Numantino. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 14160. Fecha: 1990. Fotógrafo: -. Descripción: Preparando las morcillas en las Matanzas del Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

BUSCAR EN DESDESORIA