Aspace cuenta con medio millón para su nuevo centro, más de la mitad aportado por la Junta

Tiene previsto atender a unas 70 personas a través de un centro de día, residencia, atención temprana, habilitación funcional y respiro familiar

La Asociación de Parálisis Cerebral de Soria (Aspace) cuenta con medio millón de euros para su nuevo centro de atención integral, más de la mitad de esta cantidad aportada por la Junta de Castilla y León.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha visitado también el espacio en el que Aspace ha iniciado las obras de lo que será su centro de atención integral a personas con parálisis cerebral.

Este edificio tiene previsto atender a unas 70 personas a través de un centro de día, residencia, atención temprana, habilitación funcional y respiro familiar.

Alicia García ha recordado que la Consejería aportó "cerca de 100.000 euros" 98.000 euros a ese proyecto el pasado año y ha anunciado que en 2019 aportará otros 188.000 euros, además de que la Junta seguirá prestando apoyo hasta su finalización. 

Asimismo, ha destacado el esfuerzo de los sorianos a través de distintas iniciativas para "recaudar dinero" para ayudar a impulsar dicho centro. 

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La consejera ha recalcado que el apoyo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a este este centro se enmarca en la "intensa colaboración que la Administración autonómica mantiene con Aspace Castilla y León".

En este sentido, la Consejería apoyó a Aspace Castilla y León el pasado año con cerca de 6 millones de euros, destinada al mantenimiento de sus 23 centros y 726 plazas, de las que el 45 % (327 plazas) están concertadas, y al desarrollo de sus servicios, entre los que destacan los itinerarios de empleo, con casi 90.000 euros, en los que participaron 29 personas.

García ha apuntado que el apoyo de la Consejería a Aspace se ha incrementado esta legislatura en 1,1 millones de euros y ha pasado de 4,9 millones con los que la apoyaba en 2015 a los 6 millones de la actualidad, un 22,4 % más.

Proyecto de Aspace Soria

El proyecto de obra del centro Aspace contempla sótano y dos plantas. El sótano acogerá el garaje, diferentes instalaciones y lavandería; en la planta primera se ubicará el centro de día, con dependencias como administración, dirección, cocina, comedor, consultas, logopedia, sala multisensorial, sala de fisioterapia, aula para clases guiadas, gimnasio, aulas centro de día sala de estar y zonas comunes; y en la planta segunda estará la residencia, con dormitorios dobles con baño y sin baño, dormitorios individuales, vestuario, baños asistidos, salas de ocio e informática.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad