Soria muestra en Fitur una imagen más renovada promocionando naturaleza, deporte y gastronomía

Ayuntamiento y Diputación irán de la mano dentro del stand de la Junta. El sábado se presentará a Soria como Ciudad Europea del Deporte
Ana Calvo, Martín Navas y Ángel Hernández

La provincia de Soria y la capital se mostrará en la Feria Internacional de Turismo Fitur, del 23 al 27 de enero, con una imagen más renovada en la que se promocionará naturaleza, deporte y gastronomía. La Diputación y el Ayuntamiento de Soria irán de la mano en esta Feria con un espacio compartido dentro del stand de Castilla y León.

El acto más señalado será el sábado a las 14.00 horas con la presentación de Soria como Ciudad Europea del Deporte.

El diputado de Turismo, Martín Navas, ha recordado que es la primera feria del año a la que asisten con el objetivo de "promocionar la provincia" especialmente a través de folletos informativos con nuevas creaciones que muestran una "imagen más actual y dinámica" y en las que se aglutina todo lo que hay en Soria.

El diputado ha matizado que estos folletos se complementarán con vídeos promocionales en pantalla gigante con proyecciones de Soria capital, Navaleno, El Burgo de Osma, Arcos de Jalón, Santa María de Huerta y Valdeavellano de Tera, que los mismos pueblos han creado y enviado a la Diputación.

Navas ha recordado que hace unos días se publicó la convocatoria del Plan de Dinamización Turística dotada con 20.000 euros con el objetivo de dar una visión más dinámica de la provincia lejos de las promociones de la institución provincial.

El responsable de Turismo ha anotado que el objetivo, más allá de la promoción, es "hacer contactos" y por ello 11 turoperadores chinos visitarán la ciudad durante tres días.

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Soria, Ana María Calvo, ha reiterado que el objetivo de esta promoción es unir "Soria como ciudad del Deporte, la Soria Verde y la gastronomía".

Calvo ha señalado que el objetivo de participar en Fitur, más allá de la promoción turística, es "hacer contactos con empresa" y ha anunciado que el Ayuntamiento participará en más ferias de este tipo de la mano de Diputación. Asimismo, ha subrayado que Soria estará presente en el metro y en los callejeros de Madrid.

La concejal de Turismo ha hecho hincapié en el aumento del turismo en Soria "con cifras que se acercan al año de las Edades del Hombre" y el incremento especialmente en los meses más bajos. En cuanto al turista, ha explicado que se trata de visitantes de fines de semana y que "suelen volver" porque les queda algo por visitar.

 

Soria Ciudad del Deporte

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha recordado que el sábado 26 desde las 14.00 horas se presentará a Soria como Ciudad Europea del Deporte.

En este sentido, ha recalcado que el turismo y el deporte tienen "tres pilares" como son los eventos regulares de los clubes "que cada fin de semana llenan las gradas", las infraestructuras deportivas tanto de exterior como de interior así como el plan de eventos para 2019 con el objetivo de que haya un acontecimiento importante el mes de la mano de "federaciones nacionales e internacionales o desde la propia ciudad".

Hernández ha apuntado que en los próximos días se dará a conocer este plan de eventos con deportes que va a recuperar la ciudad y otros que "nunca se han visto en Soria".

Asimismo, ha recodado el impacto de los  eventos económicos en la ciudad, con un gasto medio de 89 euros por día, así como la repercusión turística.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad