cerrar
domingo 17 de febrero de 2019

Ene 21.19Turismo

Soria muestra en Fitur una imagen más renovada promocionando naturaleza, deporte y gastronomía

thumb image
Ana Calvo, Martín Navas y Ángel Hernández
Ayuntamiento y Diputación irán de la mano dentro del stand de la Junta. El sábado se presentará a Soria como Ciudad Europea del Deporte
TwitterWhatsAppFacebook

La provincia de Soria y la capital se mostrará en la Feria Internacional de Turismo Fitur, del 23 al 27 de enero, con una imagen más renovada en la que se promocionará naturaleza, deporte y gastronomía. La Diputación y el Ayuntamiento de Soria irán de la mano en esta Feria con un espacio compartido dentro del stand de Castilla y León.

El acto más señalado será el sábado a las 14.00 horas con la presentación de Soria como Ciudad Europea del Deporte.

El diputado de Turismo, Martín Navas, ha recordado que es la primera feria del año a la que asisten con el objetivo de “promocionar la provincia” especialmente a través de folletos informativos con nuevas creaciones que muestran una “imagen más actual y dinámica” y en las que se aglutina todo lo que hay en Soria.

El diputado ha matizado que estos folletos se complementarán con vídeos promocionales en pantalla gigante con proyecciones de Soria capital, Navaleno, El Burgo de Osma, Arcos de Jalón, Santa María de Huerta y Valdeavellano de Tera, que los mismos pueblos han creado y enviado a la Diputación.

Navas ha recordado que hace unos días se publicó la convocatoria del Plan de Dinamización Turística dotada con 20.000 euros con el objetivo de dar una visión más dinámica de la provincia lejos de las promociones de la institución provincial.

El responsable de Turismo ha anotado que el objetivo, más allá de la promoción, es “hacer contactos” y por ello 11 turoperadores chinos visitarán la ciudad durante tres días.

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Soria, Ana María Calvo, ha reiterado que el objetivo de esta promoción es unir “Soria como ciudad del Deporte, la Soria Verde y la gastronomía”.

Calvo ha señalado que el objetivo de participar en Fitur, más allá de la promoción turística, es “hacer contactos con empresa” y ha anunciado que el Ayuntamiento participará en más ferias de este tipo de la mano de Diputación. Asimismo, ha subrayado que Soria estará presente en el metro y en los callejeros de Madrid.

La concejal de Turismo ha hecho hincapié en el aumento del turismo en Soria “con cifras que se acercan al año de las Edades del Hombre” y el incremento especialmente en los meses más bajos. En cuanto al turista, ha explicado que se trata de visitantes de fines de semana y que “suelen volver” porque les queda algo por visitar.

 

Soria Ciudad del Deporte

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha recordado que el sábado 26 desde las 14.00 horas se presentará a Soria como Ciudad Europea del Deporte.

En este sentido, ha recalcado que el turismo y el deporte tienen “tres pilares” como son los eventos regulares de los clubes “que cada fin de semana llenan las gradas”, las infraestructuras deportivas tanto de exterior como de interior así como el plan de eventos para 2019 con el objetivo de que haya un acontecimiento importante el mes de la mano de “federaciones nacionales e internacionales o desde la propia ciudad”.

Hernández ha apuntado que en los próximos días se dará a conocer este plan de eventos con deportes que va a recuperar la ciudad y otros que “nunca se han visto en Soria”.

Asimismo, ha recodado el impacto de los  eventos económicos en la ciudad, con un gasto medio de 89 euros por día, así como la repercusión turística.




Feb 16.19

Abel, Fermín, Sevilla y uno de los días más emotivos del deporte de Soria

La Casa de Soria en Sevilla ha sido el escenario este mediodía de un emotivo homenaje a los dos atletas más grandes que ha dado la provincia, que coinciden con los dos más grandes que ha dado España en el deporte rey: Abel Antón y Fermín Cacho. Nada menos que 170 personas se han sentado a la mesa para estar junto a Antón y Cacho en un día que no van a olvidar nunca.

Esta comida de hoy ha sido la primera parte de las dos de que consta este [...]

Ver todas las galerías
Pedro Subijana junto a Óscar García
Feb 16.19

Pedro Subijana, a cargo del restaurante Akelarre en San Sebastián y con tres estrellas Michelin, se encuentra este sábado en la Feria de la Trufa de Soria en Abejar donde ha apostado por buscar la fórmula para acerca la Trufa Negra al consumidor final. 

Subijana ha recalcado que este es uno de los principales problemas para expandir este diamante negro ya que es un producto “muy de temporada y venderlo en fresco tiene riesgo” y ha incidido en que hay que quitarse de la mente que la Trufa es un producto caro [...]

Feb 16.19

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha destacado este sábado en el acto homenaje por el 80 aniversario del fallecimiento del poeta, la importancia de la obra de Antonio Machado para Soria.

En este sentido, ha recordado que “encontró y vivió el amor en Soria” y en su obra refleja todo lo que vivió en esta ciudad, una obra que es un “legado” y su figura [...]

Feb 16.19

El Camino de Santiago a su paso por Castilla y León y algunas de las localidades por donde discurre, protagonizarán las tres etapas de la XXXIV Vuelta Ciclista a Castilla y León, que se disputará entre el 26 y el 28 de abril, y cuenta, un año más, con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la organización del club ciclista Cadalsa. El recorrido de la edición [...]

Feb 16.19

La convocatoria de premios a proyectos de educación para el desarrollo en centros educativos de la Comunidad de Castilla y León de 2018 ha sido la quinta edición de esta línea de trabajo que está ofreciendo unos resultados muy positivos para toda la comunidad educativa. En sus cinco años de andadura, han concurrido a esta convocatoria 181 centros educativos y 53 han recibido financiación.

Durante las cinco convocatorias, todos los niveles educativos preuniversitarios se han visto representados en los proyectos premiados, centros de adultos, formación profesional y colegios, pero es [...]

Redes
Buscar
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 21699. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La Fragua de Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21284. Fecha: 1970 aprox. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de una panadería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 16087 Fecha: 1984. Fotógrafo: Alejandro Plaza. Descripción: Calle entre c/San Agustín y c/Postas, zona barrio de San Pedro. Colección: Asociación de Amigos del Museo Numantino. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 14160. Fecha: 1990. Fotógrafo: -. Descripción: Preparando las morcillas en las Matanzas del Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 3022. Fecha: Abril de 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Nieve en Mariano Vicén. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana