miércoles 20 de febrero de 2019

Ene 21.19Deportes

El Numantino, campeón de Castilla y León. Daniel Mateo, 34 en Itálica. Navascués, tercera en Quintanar

Ashley Abaga y Silvia Ondiviela ayudaron al oro del CA Valladolid con triunfos en el 200 y en el 800 en Salamanca
Resultados: Salamanca // Itálica // Quintanar // Valencia
TwitterWhatsAppFacebook

Salamanca y Sevilla han sido los principales focos para los atletas sorianos este fin de semana.

En Salamanca se ha celebrado la I Copa Castilla y León de Clubes Absolutos en Pista Cubierta.

En este debut, triunfo en categoría masculina para el Atletismo Numantino, equipo de División de Honor que, además, sumó cinco triunfos individuales: Keimer Peña en 60, David José Pineda en 400 (segundo fue Gonzalo Sanz del Politécnico Caja Rural, filial del CA Valladolid), David Aldea en 60 vallas, Eloi Guimerá en pértiga y el relevo 4×400. El Numantino sumó 75 puntos, por 67 del CA Valladolid y 60 del Atlético Salamanca.

En categoría femenina, el nuevo club, Las Celtíberas, fue cuarto, también con un triunfo individual, el de Patricia Milana en pértiga. El club ganador fue el CA Valladolid con 88 puntos, seguido por Puentecillas Palencia (77) y Univ. León Sprint (75). Las Celtíberas hicieron 69. Al título del CA Valladolid contribuyeron poderosamente dos jóvenes atletas del Politécnico por esa condición de filial: Ashley Abaga, que ganó el 200 con 24.87 incrustándose entre las mejores del año en España siendo aún Sub 18 (cumplió 16 años en diciembre) y Silvia Ondiviela, que ganó el 800 con 2:16.65. Tiene 15 años.

En el Cross de Itálica, Daniel Mateo continúa con su preparación de cara a su debut en maratón. Fue 34.

La que sigue recuperando sensaciones es Estela Navascués, que terminó tercera en el Cross de Quintanar de la Orden demostrándose que los entrenamientos van dando sus frutos.

Por último, el viernes en Valencia, al triunfo de Marta Pérez en 1.500 se sumó el de Albert Álvarez en pértiga con 5,05.




Feb 19.19

Lo mejor del deporte de Soria

La edición número 46 de la Gala del Deporte Soriano ha reconocido esta tarde a los deportistas de la provincia que han brillado a lo largo del 2018 en sus respectivas modalidades.

Por cuarto año consecutivo (el año pasado compartido con Daniel Mateo), el Premio Provincial del Deporte ha ido a parar a Marta Pérez Miguel, quien desde el año 2009 está reconocida por sus méritos en esta Gala. Y, por primera vez desde entonces, la mediofondista no ha podido acudir a la cita debido al esguince de tobillo sufrido [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 19.19

Villar del Río y el resto de localidades  del Valle del Cidacos, en Tierras Altas de Soria, continúan con sus demandas para que la reapertura de la Farmacia ubicada en esta localidad se haga realidad en el menor tiempo posible y  comience, de nuevo, a prestar su Servicio de Salud para toda esta zona. Como se recordará el cierre de la Oficina de Farmacia se produjo hace 10 meses, cuando [...]

Feb 19.19

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘PICOTA’, ha logrado identificar a los responsables de numerosas estafas a nivel nacional, cometidas a través de internet. La banda está acusas de 33 estafas y habría actuado en 17 provincias, entre las que se encuentra Soria (Ólvega).

La investigación, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado a los medios nacionales, se inició al recibirse una denuncia en el puesto de [...]

Feb 19.19

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la clasificación de ofertas para el servicio de banda ancha en la provincia a favor de Vodafone España SAU por importe total de 174.240 euros. Esta adjudicación, dividida en tres lotes, permitirá prestar servicio de telecomunicaciones a ocho municipios de la provincia.

En concreto, el lote 1 ha sido adjudicado por 64.735 euros y afecta a los municipios de Oncala, San Pedro Manrique y Villar del Río y a los núcleos de población de El Collado, Navabellida, San Andrés de San Pedro, Las [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21699. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La Fragua de Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21284. Fecha: 1970 aprox. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de una panadería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 16087 Fecha: 1984. Fotógrafo: Alejandro Plaza. Descripción: Calle entre c/San Agustín y c/Postas, zona barrio de San Pedro. Colección: Asociación de Amigos del Museo Numantino. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 14160. Fecha: 1990. Fotógrafo: -. Descripción: Preparando las morcillas en las Matanzas del Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA