77 sorianas crearon su empresa en el último trienio con el apoyo de la Cámara de Comercio

Una mujer con formación universitaria o de grado medio, de edad entre 25 y 54 años desempleada y trabajadora por cuenta ajena, perfil de la mujer emprendedora

77 mujeres sorianas crearon su empresa a lo largo del último trienio de la mano de la Cámara de Comercio de Soria gracias al Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

El programa PAEM es una iniciativa de las Cámaras de Comercio, a nivel de nacional, dirigida a apoyar a las emprendedoras en todas las fases de su proyecto empresarial y a las empresarias que quieran desarrollar un plan de modernización de su negocio.

Desde la puesta en marcha del programa, la Cámara de Soria  ha asesorado a 2.110 mujeres interesadas en abrir su propio negocio, las cuales han creado 559 empresas.

El perfil de la mujer emprendedora es una mujer con formación universitaria o de grado medio,  mayoritariamente entre 25 y 54 años y con porcentajes muy similares, en la característica de desempleada y trabajadora por cuenta ajena y/o por cuenta propia.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Su alto nivel de formación, les permite ser buenas profesionales en la actividad económica que quieren poner en marcha, pero existe una deficiencia en las áreas de gestión empresarial y comercial de la empresa.

Por lo que el asesoramiento individualizado se complementa con sesiones formativas de aspectos de diferentes áreas empresariales.

Y, respecto a la tipología de empresa creada, mayoritariamente, es una empresaria individual que desarrolla una actividad económica en el sector servicios.

Este programa es complementario a todos los servicios de apoyo al emprendedor que gestiona la Cámara, especialmente el Semillero de Proyectos, a través del que presta la ayuda y el asesoramiento necesario para desarrollar y planificar la idea de negocio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad