Fiesta, nieve, muchos goles, sufrimiento y... victoria

Final: 3-2 con goles de Diamanka, Alain y Diamanka, y De las Cuevas y Piovaccari // Galería de fotos
Barbarin recibe el aplauso del público. Fotos: Concha Ortega

El Club Deportivo Numancia ha celebrado con un partido loco el 20 aniversario de Los Pajaritos, ganando 3-2 a un Córdoba y pasando muchos apuros al final.

Los rojillos dominaban 3-0 al descanso merced a dos tantos de Diamanka y uno de Alain. En la segunda parte, el Córdoba ha creído en la remontada y lo peor es que casi la consigue. De las Cuevas y Piovaccari han recortado cuando todavía quedaba casi media parte.

Por suerte, la fiesta no se ha estropeado. En Los Pajaritos han estado la gran mayoría de los jugadores de aquella temporada 1998-99, en la que se certificó el ascenso a Primera división por primera vez en la historia del Numancia. Han sido protagonistas del saque de honor al comienzo del duelo (Javi Castaño, como primer goleador el 14 de enero de 1999 en el amistoso ante el Zaragoza).

La fiesta ha continuado durante los primeros 45 minutos y se ha vivido con suspenso en los siguientes, pero los tres puntos sirven para que el Numancia respire más holgadamente durante una semana. Dentro de siete días, visita a Elche.

Ver galería de fotos

Min. 90. Jugadón de Fran Villalba, pase a Mateu, y tiro fuera por poco.

Min. 83. Derek cabecea solo tras córner, pero la echa fuera.

Min. 77. Contrataque de contra contra dos que resuelve Guillermo disparando desde la frontal. Despeja a córner Abad.

Min. 73. Alail se la da a Villalba, muy bien desmarcado en la frontal, pero su disparo de primeras con la zurda sale fuera.

Min. 67. Entra Guillermo por Viguera, que no ha estado muy brillante.

Min. 62. Entra Nacho por Yeboah.

Min. 62. GOL 3-2. Falta de Quezada. Juan Carlos la coge... y la pierde. El balón le cae a Piovaccari, que se limita a empujar para el 3-2.

Min. 56. Jugada de Yeboah en el área y pase a Diamanka, que resuelve con un tiro seco desde la frontal... rozando el palo y rozando el hat trick.

Min. 54. Ufffff paradón de Juan Carlos a disparo de, recién incorporado Andrés.

Min. 53. Kako se revuelve en el área pequeña pero no precisa el disparo final.

Min. 50. Aprieta el Córdoba. Tiro de Loureiro que detiene bien Juan Carlos. El campo ya está casi blanco, sobre todo el área sur, la que ahora defiende el Córdoba.

Min. 47. GOL 3-1. Pase de Piovaccari y De las Cuevas anota desde cerca el tanto que recorta distancias. Mal momento para encajar un gol.

Descanso

Min. 45. GOL 3-0. De nuevo Diamanka se eleva de cabeza para anotar, y de nuevo tras pase de Alain en córner, esta vez desde la izquierda del ataque.

Min. 43. Piovaccari tira con la zurda desde 35 metros, raso, y además no va a puerta.

Min. 36. Menos mal... la que ha fallado Quim Araujo, de cabeza y muy cerca de la portería la manda cerca del palo, por fuera, aunque el árbitro decreta córner.

Min. 28. Disparo intencionado de Alain con la derecha, que golpea a un defensa pero no sorprende a Abad. Ganea le doblaba como una bala pero Alain ha preferido tirar.

Min. 19. GOL 2-0. Precioso pase (y difícil) de Kako a Villalba. Este, de rabona para Alain. Y este último suelta un zurdazo nada más entrar al área no muy colocado pero sí muy violento.

Min. 16. GOL 1-0. Córner que bota Alain y Diamanka salta espectacularmente para rematar picado y a la base del palo. Imparable. Golazo

Min. 12. Ahora llega el Numancia, pero el pase de Alain no coge la dirección deseada. A las manos de Abad.

Min. 11. De las Cuevas recoge el balón tras pérdida de Diamanka y dispara desde el vértice del área. Detiene Juan Carlos.

Min. 9. Loureiro llega a línea de fondo, su pase al área llega a Juan Carlos, que ataja rodilla en tierra.

Min. 6. Balón colgado al área de Medina, tras pase de Alain en falta en jugada ensayada. Fácil para Abad

Nieva con cierta intensidad en Soria.

Ya se ha realizado el bonito homenaje. Ha hecho el saque de honor Javi Castaño, primer goleador en Los Pajaritos aquel 14 de enero de 1999, en el amistoso contra el Zaragoza.

A las 18.00 da comienzo el partido entre ambas escuadras. Antes, a las 17.45, homenaje a los jugadores que lograron el ascenso en la 98-99, con motivo del 20 aniversario de Los Pajaritos.

 

Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Derek, Atienza, Ganea; Fran Villalba, Diamanka, Kako; Yeboah (Nacho, 62), Alain (Marc Mateu, 87); Viguera (Guillermo, 67). Banquillo: Campos, Higinio, Nacho, Carlos Gutiérrez, Jordi Sánchez, Marc Mateu, Guillermo.

Córdoba: Carlos Abad, Quzada, Luis Muñoz, Quintanilla, Loureiro, Álex Vallejo, Biati Touré (Andrés Martín, 53), De las Cuevas, Jaime (Erik, 87), Quim Araujo (Jovanovic, 82), Piovaccari. Banquillo: Marcos, Jesús Valentín, Alfaro, Jovanovic, Fernández, Erik Expósito, Andrés Martín.

Goles: 1-0 m.16 Diamanka. 2-0 m.19 Alain. 3-0 m.45 Diamanka. 3-1 m.47 De las Cuevas. 3-2 m.62 Piovaccari.

Árbitro: Ávalos Barrera, ayudado por Valencia López y Villaseñor Julián, los tres del Comité Catalán. Amarilla a Diamanka (67), Loureiro (70), Jovanovic (91).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad