Concha Lasanta Benito, de Añavieja, celebra su cumpleaños número 100

Numerosos familiares y vecinos han acudido a la celebración de esta mañana

La Diputación de Soria, a través del Ceas Moncayo, ha homenajeado hoy a Concha Lasanta Benito con motivo de su centenario. El acto ha tenido lugar en Añavieja y al mismo han acudido sus familiares y vecinos, así como el alcalde de la localidad, Fernando Pascual, y el vicepresidente de la Diputación, Pedro Casas, quien ha hecho entrega a la homenajeada de una placa conmemorativa y una copia con su partida de nacimiento.

Concha nació en Añavieja el 19 de enero de 1919, fue la pequeña de 5 hermanos: Beatriz, Telesfóro, Hortensia y Ángel de los que actualmente sólo vive Concha, aunque su hermano Telesfóro también vivió más de 100 años.  Durante su infancia en Añavieja fue a la escuela pero pronto la abandonó para ayudar en el campo y en las labores del campo y pastoreo de las ovejas de la familia.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En 1940 se casó con Benigno López, también de Añavieja, con quien tuvo dos hijos, Concha y Benigno. Siempre residieron en Añavieja dedicándose a las labores del campo y a la cría de animales como gallinas o cerdos. Concha siempre ha sido una persona trabajadora tanto dentro como fuera de casa.

Poco después del fallecimiento de su esposo en el año 2002, Concha se trasladó a vivir a temporadas entre Ágreda junto a su hija, y Logroño junto a su hijo Benigno.

En la actualidad reside en Ágreda junto a su hija Concha. Tiene cuatro nietas y tres biznietos, goza de un perfecto estado de salud tanto física como intelectualmente. Pasa su tiempo haciendo ganchillo y los meses de invierno en los que no puede salir a pasear por los rigores del tiempo se ejercita subiendo y bajando escaleras dentro de casa.

Los veranos pasa dos meses en Añavieja donde disfruta muchísimo de su pueblo junto a su nieta y el resto de vecinos del pueblo.