Garai asume que cada vez hay menos "margen de error"

"Los tres puntos nos darían tranquilidad ante un rival que esta en una situación parecida a la nuestra y ganaríamos el gol average que también cuenta", explica
Garai, esta mañana

Pasan las jornadas y el Numancia se encuentra cada vez más estancado en la clasificación, por lo que los equipos de la zona baja se acercan y la necesidad de puntuar se hace más acusada. Por este motivo, el partido de este sábado ante el Córdoba es importante, ya que el técnico López Garai asume que "se va reduciendo el margen de error" algo que espera afrontar "con responsabilidad e ilusión".

Y es que además de la situación de los rojillos, confluye en este duelo que el Córdoba es un rival directo en la zona baja: "Los tres puntos nos darían tranquilidad ante un rival que esta en una situación parecida a la nuestra y ganaríamos el gol average que también cuenta", reconocía el preparador numantino. 

En el encuentro de la primera vuelta los do equipos lograron un partido con muchos goles, pero en el Córdoba han cambiado muchos aspectos, especialmente motivados por el cambio de entrenador. Garai sabe que son un equipo diferente y ver a los andaluces como un equipo "atrevido" y con un nivel ofensivo alto, que además "intenta ir a por los partidos", aunque se muestra cauto ante el planteamiento final de los hombres de Curro Torres, que solo ha perdido un partido aunque "les cuesta ganar". Si el partido es abierto, cree que se lo llevará el plantel que esté más acertado "en las áreas".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Será un partido en el que el club homenajeará a la plantilla que Lotina llevó a Primera división hace 20 años, coincidiendo con el estreno de Los Pajaritos, estadio que también tendrá su particular cumpleaños. "Mañana es un día bonito para rendir homenaje a esa plantilla y al estadio, pero lo mas importante es sacar el partido. Creo que el público va a estar con el equipo y va a ser un extra que nos va a venir fenomenal", apuntaba Garai tratando de evitar la presión sobre sus jugadores.

De hecho, el entrenador se muestra tranquilo ya que el club le ha transmitido "confianza y seguridad", además cree que al ser un club cercano, se ve el trabajo diario, pero: "esa confianza sé que tiene que traducirse en resultados".

De cara a la segunda vuelta, Garai esepra que su equipo logre buenos resultados y evitar "malos tragos". Para ello cree que el equipo está animado aunque asume que el empate en el último minuto ante el Reus hizo mucho daño a los suyos, ya que una vez más se encajó en un minuto clave. Afirma que sus jugadores saben donde se "están equivocando".

También será un partido especial para él porque se mide al Córdoba, el equipo en el que más tiempo estuvo como jugador y donde debutó a los 33 años en Primer división: "Es en la ciudad donde nació mi hijo y me marca, alguna vez volveré, pero ahora mismo no estamos para sentimentalismos", sentencia. Precisamente con el Córdoba cayó 5-0 en Los Pajaritos en un partido con el terreno de juego congelado, un choque del que no tiene un buen recuerdo. Ahora cree que el campo no se hiela tanto y duda de que pueda venirle bien al equipo por su forma de jugar. 

En cuanto al mercado de invierno, reitera su confianza en los delanteros y descarta la llegada de un lateral izquierdo, ya que Ganea era "la primera opción". Por otra parte, ha explicado que Ripa, Luis y Larrea tienen las puertas abiertas del club para salir, tal y como ha hecho Grego, al que ha agradecido "su profesionalidad".

Para este partido convocará a los cuatro delantero y no podrá contar con Ripa, Dani y Escassi, este último, por acumulación de tarjetas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad