Navaleno cumple su cita con el teatro desde el 18 de enero y hasta el 9 de febrero

El objetivo del Ayuntamiento pinariego es que las actuaciones culturales se desarrollen durante todo el año en el nuevo teatro

Navaleno cumple su cita con el teatro desde el 18 de enero y hasta el 9 de febrero, será la XXIII Muestra a desarrollar en el Teatro Cervantes de la localidad pinariega y que volverá a coincidir en parte, con las fiestas del Niño Jesús 2019, que se celebrarán del 18 al 22 de enero. El objetivo del Ayuntamiento pinariego es que las actuaciones culturales se desarrollen durante todo el año en el nuevo teatro.

El diputado provincial del área cultural, Amancio Martínez, ha manifestado el respaldo institucional con esta actividad cultural que volverá a poner en valor la actividad cultural en la localidad tras la remodelación del Teatro Cervantes.

En este sentido, el alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, ha recordado que se invirtieron cerca de 600.000 euros en la obra, inaugurada a finales de junio de 2018.  En las próximas dos semanas Herrero espera poder presentar una mayor actividad cultural para la instalación durante todo 2019 para que su uso no quede relegado a este certamen. Por otra parte, el alcalde ha recordado que hay imágenes de 1938 y otra documentación municipal que recuerda que la tradición del teatro en enero en Navaleno y otras localidades de Pinares se remonta a inicios del siglo XX, si bien ha sido en los últimos 23 años tarea desarrollada por la agrupación La Bombonera.

El periodista y responsable de la Asociación Cultural 'La Bombonera' de Navaleno, Chusja Andrés, ha agradecido el respaldo municipal y de la Diputación Provincial a la actividad. Andrés espera recuperar poco a poco la "personalidad perdida" del teatro por las obras, si bien cree que se ha ganado notablemente en comodidad tanto para las compañías teatrales como para el público, aunque lamenta que la obra se terminara "demasiado rápido" y hayan quedado zonas con deficiencias, que se tratarán de subsanar próximamente.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Bombobera ha elegido este año una comedia para su representación teatral al entender que el público, en fiestas, precisa pasarlo bien. Se trata de una obra de los años 60-70 que ha sido adaptada porque podía "provocar malestar" al público actual que ha cambiado mucho en las últimas décadas. Las entradas serán de entre 4 y 5 euros para las representaciones de los primeros días y de 2 euros para el resto y se podrán adquirir en la antigua oficina de correos y la entrada del teatro, donde se instalarán imágenes que recuerden antiguas representaciones y la imagen anterior del teatro. 

Chusja Andrés también ha felicitado al durolense Diego Martín por su cartel de fiestas de invierno de Navaleno 2019 y ha expresado su agradecimiento a los grupos que van a participar este año en el certamen. Ha destacado que los Amigos del Teatro de Valladolid, que están dentro del programa de teatro regional estarán en la cita, sin olvidar a un grupo visontino o un grupo de Tafalla.

Programa:

Viernes 18 de enero 22.00 horas

'El lío nuestro de cada día' de Manuel Baz

Grupo de Tratro La Bombonera de Navaleno

Sábado 19 de enero 22.00 horas

'El lío nuestro de cada día' de Manuel Baz

Grupo de Tratro La Bombonera de Navaleno

Domingo 20 de enero 19.00 horas

'El lío nuestro de cada día' de Manuel Baz

Grupo Amigos del Teatro de Valladolid

Martes 22 de enero 19.00 horas

'Novios por Internet'

Grupo El Remonicio de Vinuesa

Sábado 9 de febrero 19.00 horas

'Memoria de Bolero' de Rafael Campos

Grupo de teatro Gabalzeka de Tafalla

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad