cerrar
domingo 24 de marzo de 2019

Ene 17.19Deportes

Jorge Garbajosa pisa por primera vez Soria con el deseo de afianzar y ampliar la afición por el baloncesto

thumb image
El presidente de la Federación Española de este deporte, uno de los invitados al Congreso Think Europe
Ver galería de fotos
TwitterWhatsAppFacebook

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, es uno de los participantes en la jornada de tarde de hoy del Think Europe, el congreso que se está celebrando en Soria desde ayer miércoles y hasta mañana viernes. Garbajosa comparte escenario en el Palacio de la Audiencia junto a la saltadora de altura Raquel Álvarez, el cantante Marwan y las escritoras Marifé Santiago y María Zabay, dentro de un coloquio sobre la importancia de la cultura y el deporte en la planificación de la Agenda 2030.

Antes de acudir a esta cita, Garbajosa ha realizado una visita por algunas de las infraestructuras de la ciudad relacionadas con el baloncesto, y más concretamente por los pabellones de Los Pajaritos y del San Andrés. Considerando que es la primera vez que viene a Soria, en el primero, en Los Pajaritos, Garbajosa ha podido apreciar sus posibilidades como escenario de algún encuentro de la selección en cualquiera de sus categorías. El presidente ha reconocido que su Federación tiene un ‘producto’ atractivo, y no descarta que ha salido el tema de conversación en la comida junto al concejal de Deportes, Ángel Hernández.

 

En el San Andrés, el exinternacional y miembro de la gran generación de baloncestistas españoles ha podido disfrutar durante unos minutos de los entrenamientos de la cantera soriana de su deporte. Pero los que más han disfrutado han sido los jóvenes jugadores, que no han perdido la ocasión de fotografiarse junto a Garbajosa.

El presidente de la RFEB ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainz, y por su delegado en Soria, Alex Calvo, así como por el diputado Javier Antón. Una de las carencias que encuentra en la actualidad el baloncesto en Soria es su falta de equipos ya no solo de élite, sino incluso en categoría absoluta. La escuadra femenina desapareció de las competiciones hace escasos años, pero la masculina ya lo hizo hace bastante tiempo.

En este sentido, Garbajosa ha dejado claro que la única manera de combatir esto es el trabajo con la cantera, aumentar la base para que sea posible con los años que haya un equipo en categoría absoluta. El presidente ha comentado que, aunque él es la primera vez que está en Soria, el conocimiento que tiene del baloncesto en la comunidad se basa en el trabajo de la Federación autonómica. Desde que asumió el cargo a mediados de 2016, uno de sus intereses es establecer esta red de conexiones por toda España a través de las autonómicas, con el objeto de seguir ampliando la afición por este deporte y el número de sus practicantes.




Mar 24.19

El Numancia muestra su peor cara y se estrella en casa del Rayo Majadahonda

El CD Numancia ha mostrado su peor cara en el duelo matinal disputado en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda en el que ha caído con un contundente 4-0. Los de López Garai, que se han presentado en Madrid con hasta siete bajas, ya perdían 3-0 en el descanso.

Los locales comenzaron adelantándose en el marcado a los 19 minutos del partido de la mano de Dani Romera y a los 37, Andújar ponía el segundo. A falta de tres minutos para el final el colegiado señalaba penalti [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Mar 24.19

El Seminario diocesano de El Burgo de Osma acogió una jornada de convivencia, organizada por el propio Centro vocacional, en la que participaron 200 alumnos de los Colegios concertados de la Diócesis: PP. Escolapios, MM. Escolapias, Trilema y el Calasancio de Almazán.

Durante toda la mañana los participantes conocieron el Seminario, la vida de Santo Domingo de Guzmán (titular del Centro) y se interrogaron sobre su propia vocación en unos sencillos talleres desarrollados por los seminaristas y formadores; tras el almuerzo todos se trasladaron a la S. I. Catedral donde [...]

Mar 24.19

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado viernes las convocatorias de ayudas para la gestión de purines generados en granjas de la provincia e incentivos para la incorporación de jóvenes agricultores al campo. En el caso de las subvenciones para la gestión de purines, el plazo para solicitar las ayudas finalizará el 2 de septiembre de 2019, mientras que para los incentivos los agricultores tendrán de plazo hasta [...]

Mar 24.19

El próximo martes Televisión Española estrena la séptima edición del concurso MasterChef en el que de nuevo van a ser protagonistas los productos amparados por la marca de garantía Tierra de Sabor creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería. En esta ocasión las cocinas del exitoso programa se han desplazado al Monasterio de San Pedro de Cardeña en Burgos.

En este histórico emplazamiento, construido en el año 902 y [...]

Mar 23.19

El Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán acoge desde hoy la exposición ‘A la gala de la buena novia’ que ofrece una mirada retrospectiva sobre la indumentaria nupcial femenina a través de medio centenar de trajes procedentes de diferentes colecciones e instituciones.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha asistido a la inauguración de esta muestra que se encuadra dentro de los objetivos del Museo de conservación y protección del vestido popular soriano así como su vocación de convertirse en un espacio dedicado a la difusión [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA