cerrar
v id="container">
domingo 19 de mayo de 2019

Ene 17.19Deportes

Jorge Garbajosa pisa por primera vez Soria con el deseo de afianzar y ampliar la afición por el baloncesto

thumb image
El presidente de la Federación Española de este deporte, uno de los invitados al Congreso Think Europe
Ver galería de fotos
TwitterWhatsAppFacebook

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, es uno de los participantes en la jornada de tarde de hoy del Think Europe, el congreso que se está celebrando en Soria desde ayer miércoles y hasta mañana viernes. Garbajosa comparte escenario en el Palacio de la Audiencia junto a la saltadora de altura Raquel Álvarez, el cantante Marwan y las escritoras Marifé Santiago y María Zabay, dentro de un coloquio sobre la importancia de la cultura y el deporte en la planificación de la Agenda 2030.

Antes de acudir a esta cita, Garbajosa ha realizado una visita por algunas de las infraestructuras de la ciudad relacionadas con el baloncesto, y más concretamente por los pabellones de Los Pajaritos y del San Andrés. Considerando que es la primera vez que viene a Soria, en el primero, en Los Pajaritos, Garbajosa ha podido apreciar sus posibilidades como escenario de algún encuentro de la selección en cualquiera de sus categorías. El presidente ha reconocido que su Federación tiene un ‘producto’ atractivo, y no descarta que ha salido el tema de conversación en la comida junto al concejal de Deportes, Ángel Hernández.

 

En el San Andrés, el exinternacional y miembro de la gran generación de baloncestistas españoles ha podido disfrutar durante unos minutos de los entrenamientos de la cantera soriana de su deporte. Pero los que más han disfrutado han sido los jóvenes jugadores, que no han perdido la ocasión de fotografiarse junto a Garbajosa.

El presidente de la RFEB ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainz, y por su delegado en Soria, Alex Calvo, así como por el diputado Javier Antón. Una de las carencias que encuentra en la actualidad el baloncesto en Soria es su falta de equipos ya no solo de élite, sino incluso en categoría absoluta. La escuadra femenina desapareció de las competiciones hace escasos años, pero la masculina ya lo hizo hace bastante tiempo.

En este sentido, Garbajosa ha dejado claro que la única manera de combatir esto es el trabajo con la cantera, aumentar la base para que sea posible con los años que haya un equipo en categoría absoluta. El presidente ha comentado que, aunque él es la primera vez que está en Soria, el conocimiento que tiene del baloncesto en la comunidad se basa en el trabajo de la Federación autonómica. Desde que asumió el cargo a mediados de 2016, uno de sus intereses es establecer esta red de conexiones por toda España a través de las autonómicas, con el objeto de seguir ampliando la afición por este deporte y el número de sus practicantes.




May 19.19

Pablo Fernández: «Soria va a estar en el centro de todas las políticas cuando gobernemos»

El candidato de Podemos-Equo a la presidencia de Castilla y León, Pablo Fernández, ha destacado hoy que, «cuando gobernemos, Soria va a estar en el centro de todas las políticas de Castilla y León». Fernández ha asegurado que «Soria no puede esperar más, no puede permitirse una continuidad de las políticas del PP y del PSOE». 

En este sentido, el cabeza de lista ha expresado que «a estas alturas de campaña ya están muy claras las opciones. Hay tres. Primero, la de las derechas, la del PP y Ciudadanos, que [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 19.19
Numerosa actividad en la Semana Cultural del CEIP Los Doce Linajes

Este viernes ha concluido la Semana Cultural del CEIP Los Doce Linajes que se dedicó al desarrollo de facetas artísticas, como el teatro, el modelado, el trabajo de distintas obras de arte y artistas, diseño de obras artísticas con diferentes materiales, la música y el baile.

El centro contó con Nieves Poudereux, que fue a contar cuentos sobre la igualdad. Además, algunos grupos tuvieron la ocasión de visitar los talleres del Museo Numantino y los de la Biblioteca Municipal de Soria.

Los alumnos de 4º participaron en el evento Vive [...]

May 19.19

Se recibe a la 1.39 de esta madrugada una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de una agresión a la altura del número 12 de la calle Ramillete, en Soria capital, donde, un joven ha resultado herido por arma blanca.  

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Policía Local de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía y

[...]
May 19.19

El Servicio público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha convocado una línea de ayudas que destinará 535.000 de euros para impulsar la contratación temporal a través de la creación de 350 nuevos contratos y la ampliación de jornada en ayuda a domicilio.

La convocatoria establece cinco modalidades de subvención: contratos en prácticas para adquirir experiencia laboral; contratos temporales de sustitución por bajas de trabajadores para cuidar familiares o

[...]
May 18.19
La Diputación avanza en la mejora de las carreteras y ha finalizado ya dos actuaciones del Plan 2018

La Diputación de Soria continúa avanzado en la mejora de las carreteras de la provincia y recientemente ha finalizado los trabajos de refuerzo del firme, previo saneo de blandones mediante vaciado y de roderas mediante fresado, de la SO-P-4099, entre pp.kk.: 0+000 al 7+356; de N-II al límite de la provincia de Guadalajara, por Fuencaliente de Medinaceli y estación de Torralba del Moral, y refuerzo del firme del tramo de la SO-P-3008, entre pp.kk.: 0+555 al 1+555 en Arcos de Jalón. Se trata de la obra número 3 del Plan [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 35.268 Fecha: xx-05-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Inauguración de la XIII Feria de Maquinaria de Almazán, con autoridades. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.092 Fecha: 01-05-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tiro al plato en los actos deportivos del 1º de Mayo en las Eras de Santa Bárbara. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 7.944. Fecha: 1-5-1985. Fotógrafo: Wifredo García. Descripción: Manifestación del Primero de mayo en la plaza de San Esteban de Soria capital. Colección: Carmelo Pérez Fernández. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA