cerrar
domingo 20 de octubre de 2019

Ene 17.19Deportes

Jorge Garbajosa pisa por primera vez Soria con el deseo de afianzar y ampliar la afición por el baloncesto

thumb image
El presidente de la Federación Española de este deporte, uno de los invitados al Congreso Think Europe
Ver galería de fotos
TwitterWhatsAppFacebook

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, es uno de los participantes en la jornada de tarde de hoy del Think Europe, el congreso que se está celebrando en Soria desde ayer miércoles y hasta mañana viernes. Garbajosa comparte escenario en el Palacio de la Audiencia junto a la saltadora de altura Raquel Álvarez, el cantante Marwan y las escritoras Marifé Santiago y María Zabay, dentro de un coloquio sobre la importancia de la cultura y el deporte en la planificación de la Agenda 2030.

Antes de acudir a esta cita, Garbajosa ha realizado una visita por algunas de las infraestructuras de la ciudad relacionadas con el baloncesto, y más concretamente por los pabellones de Los Pajaritos y del San Andrés. Considerando que es la primera vez que viene a Soria, en el primero, en Los Pajaritos, Garbajosa ha podido apreciar sus posibilidades como escenario de algún encuentro de la selección en cualquiera de sus categorías. El presidente ha reconocido que su Federación tiene un ‘producto’ atractivo, y no descarta que ha salido el tema de conversación en la comida junto al concejal de Deportes, Ángel Hernández.

 

En el San Andrés, el exinternacional y miembro de la gran generación de baloncestistas españoles ha podido disfrutar durante unos minutos de los entrenamientos de la cantera soriana de su deporte. Pero los que más han disfrutado han sido los jóvenes jugadores, que no han perdido la ocasión de fotografiarse junto a Garbajosa.

El presidente de la RFEB ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainz, y por su delegado en Soria, Alex Calvo, así como por el diputado Javier Antón. Una de las carencias que encuentra en la actualidad el baloncesto en Soria es su falta de equipos ya no solo de élite, sino incluso en categoría absoluta. La escuadra femenina desapareció de las competiciones hace escasos años, pero la masculina ya lo hizo hace bastante tiempo.

En este sentido, Garbajosa ha dejado claro que la única manera de combatir esto es el trabajo con la cantera, aumentar la base para que sea posible con los años que haya un equipo en categoría absoluta. El presidente ha comentado que, aunque él es la primera vez que está en Soria, el conocimiento que tiene del baloncesto en la comunidad se basa en el trabajo de la Federación autonómica. Desde que asumió el cargo a mediados de 2016, uno de sus intereses es establecer esta red de conexiones por toda España a través de las autonómicas, con el objeto de seguir ampliando la afición por este deporte y el número de sus practicantes.




Oct 19.19

Un corajudo Numancia empata en Ponferrada pero sigue sin encontrar la forma de ganar fuera

El CD Numancia ha empatado a un gol en casa de la Ponferradina demostrando una vez un gran espíritu de lucha, que le sirve para seguir sumando pero que le impide ganar fuera de casa, alargando otro poco más una racha demasiado larga de por sí.

En la primera parte, muy igualada y sin muchas ocasiones, lo más destacable ha sido el gol de Yuri. En un ataque del Numancia, Moha no ha podido controlar un balón muy difícil. El defensa que le incomodaba ha despejado con un patadón. El [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Oct 19.19
Asovica Fadess celebra el Día de la Salud Mental con fiesta y entrega de premios
Asovica Fadess celebró en la tarde de ayer en Mariano Granados el Día de la Salud Mental con distintas actividades festivas (gigantes y cabezudos, chocolatada…) y con la entrega de los premios de los concursos organizados, y cuyos ganadores son los siguientes:
 
 
I Concurso de Dibujo Infantil «Cómo te sientes hoy»:
 
Categoría 1º y 2º de primaria:
Marian Alfa Toga- Ceip Numancia
Evelyn Torodon Ventsislavov    – Ceip Las Pedrizas
Marta Benito Casado    – Colegio Nuestra Señora del Pilar Escolapios
 
Categoría 3º y 4º de
[...]
Oct 19.19

UGT-FICA considera que es preciso ahondar en la prevención de riesgos laborales y poner en marcha ya el tercer plan de acción de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020.

Estudio:

«En la provincia de Soria, los 7 primeros meses del año se registraron un total de 2.011 accidentes, un 7.75% menos que el mismo periodo del 2018. De ellos, 711 causaron baja, lo que supone [...]

Oct 19.19

La Consejería de Sanidad de la Junta ha dado luz verde a la emisión de duplicados de la tarjeta sanitaria individual para menores hijos de padres separados. Esta medida empezará a aplicarse a lo largo del mes de noviembre y su gestión, en principio, se centralizará en la Gerencia Regional de Salud, respondiendo así a una demanda social.

Para que esta medida sea efectiva será necesario definir la documentación que

[...]
Foto: Concha Ortega
Oct 19.19
La música de Mara Row y su banda, con ‘Taraxacum’, conquista la Audiencia

Mara Row y los cinco miembros de su banda llevaron ayer a numeroso público al Palacio de la Audiencia con motivo de su espectáculo ‘Taraxacum, libres hasta la raíz’. Fotos: Concha Ortega

Previa de la actuación:

Este viernes 18 de octubre se estrenará en el Palacio de la Audiencia ‘Taraxacum, libres hasta la raíz’, un espectáculo que crea un vínculo de conexión entre la flor del diente de león (Taraxacum) y las mujeres; todo ello unido por el hilo conductor de la música, que a través de canciones de siempre

[...]
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Entre el sábado y hoy martes, los aficionados sorianos al voleibol habrán podido ver por la ciudad un rostro conocido, el del colocador checo (checoslovaco cuando llegó a Soria), Roman Macek. Nacido el 26 de septiembre de 1962 en Zlin, ciudad llamada Gottwaldov entre 1949 y 1989, la vida de Macek ha estado siempre ligada al deporte del voleibol.

Ya desde niño, de los 11 a los 15 [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Foto: Concha Ortega
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 242. 21-10-1929. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Estación de trenes de El Cañuelo, exterior de la inauguración del puente de hierro. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33101. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Velada de boxeo en el polideportivo de La Juventud en las fiestas de San Saturio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29937. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano Descripción: Misa del Día de San Saturio en la Concatedral de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21998. 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Calto. Descripción: XXV Coronación Patrona Virgen de los Milagros Plaza de toros de Ágreda. Hermanos Peralta. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33785. 28-8-1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del I Día de la Provincia en San Leonardo de Yagüe, desfile de las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA