Vox presenta su proyecto en Soria

Ha estado presente el secretario general del partido, Javier Ortega Smith
Fotos: Concha Ortega

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha estado hoy en Soria para presentar a los afiliados y a todas las personas interesadas que lo hayan deseado el proyecto de este partido. El acto se ha celebrado en Cadosa con presencia de un par de centenares de personas.

Ortega reconoce que se trata de un acto de campaña porque “nosotros somos un pequeño partido que no tenemos millones de euros como otros, y tenemos que hacer pequeños actos para que nos conozcan”. El secretario general asegura que dicho proyecto ha crecido en “apoyos, voluntades y afiliados”. El partido nació en enero de 2014.

En España, según ha explicado, se ha pasado en un año de 2.800 afiliados a los 26.000 actuales. Por lo que se refiere a Soria, Ortega ha comentado que en la actualidad hay un centenar de afiliados, pero asegura que esas cifras suelen crecer después de los actos públicos como el celebrado hoy. El objetivo de Vox en Soria es el de llegar a los 300, “un buen número para el tamaño de la provincia y para gestionar todo el proceso electoral”.

De hecho, Ortega ha explicado que hasta ahora había un equipo provisional y que ahora se creará una comisión gestora dadas las necesidades que hay por el aumento de afiliados y por la cercanía de las elecciones.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Lo que no se ha hecho en el acto público de hoy, ni en la intervención de Ortega, es dar ningún nombre de posibles candidatos de Soria ni para el Ayuntamiento ni para las Cortes de Castilla y León. Ortega asegura que su partido tratará de “evitar los paracaidistas que solo quieran ser concejales. No todo el mundo vale para ser concejal, valoraremos las capacidades técnicas y profesionales de los candidatos”.

Considera el secretario general que la composición de las listas del partido se conocerá no mucho después del plazo límite, dado el trabajo que supone y por la asimilación que todavía se está produciendo de los resultados de Andalucía, con las posteriores negociaciones.

En este sentido, asegura que se ha llegado a un buen acuerdo con el PP y que Ciudadanos “tendrá que rectificar, porque no se puede pasar por alto el deseo de 400.000 andaluces”.

Acerca de los resultados a los que aspiran a llegar en Castilla y León, ha preferido no concretar, pero espera lograr representación en la mayoría de las provincias. En cualquier caso, está convencido de que los resultados mejorarán lo que digan las encuestas, “como pasó en Andalucía, donde nos daban de dos a cuatro y logramos 12”.

A nivel nacional, el equipo directivo de Vox ya está trabajando “por si se adelantan las elecciones. Las encuestas nos dan entre 30 y 50 diputados, y también nos gustaría sacar algún diputado en todas las provincias, aunque en algunas como Soria es más difícil”.

Poco antes de comenzar el acto, alrededor de una veintena de personas han intentado boicotearlo. Su presencia no ha interferido en el desarrollo del mismo ya que la Guardia Civil lo ha evitado y ha procedido a identificar a estas personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad