miércoles 27 de marzo de 2019

Ene 12.19Política

Vox presenta su proyecto en Soria

thumb image
Fotos: Concha Ortega
Ha estado presente el secretario general del partido, Javier Ortega Smith
TwitterWhatsAppFacebook

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha estado hoy en Soria para presentar a los afiliados y a todas las personas interesadas que lo hayan deseado el proyecto de este partido. El acto se ha celebrado en Cadosa con presencia de un par de centenares de personas.

Ortega reconoce que se trata de un acto de campaña porque “nosotros somos un pequeño partido que no tenemos millones de euros como otros, y tenemos que hacer pequeños actos para que nos conozcan”. El secretario general asegura que dicho proyecto ha crecido en “apoyos, voluntades y afiliados”. El partido nació en enero de 2014.

En España, según ha explicado, se ha pasado en un año de 2.800 afiliados a los 26.000 actuales. Por lo que se refiere a Soria, Ortega ha comentado que en la actualidad hay un centenar de afiliados, pero asegura que esas cifras suelen crecer después de los actos públicos como el celebrado hoy. El objetivo de Vox en Soria es el de llegar a los 300, “un buen número para el tamaño de la provincia y para gestionar todo el proceso electoral”.

De hecho, Ortega ha explicado que hasta ahora había un equipo provisional y que ahora se creará una comisión gestora dadas las necesidades que hay por el aumento de afiliados y por la cercanía de las elecciones.

 

Lo que no se ha hecho en el acto público de hoy, ni en la intervención de Ortega, es dar ningún nombre de posibles candidatos de Soria ni para el Ayuntamiento ni para las Cortes de Castilla y León. Ortega asegura que su partido tratará de “evitar los paracaidistas que solo quieran ser concejales. No todo el mundo vale para ser concejal, valoraremos las capacidades técnicas y profesionales de los candidatos”.

Considera el secretario general que la composición de las listas del partido se conocerá no mucho después del plazo límite, dado el trabajo que supone y por la asimilación que todavía se está produciendo de los resultados de Andalucía, con las posteriores negociaciones.

En este sentido, asegura que se ha llegado a un buen acuerdo con el PP y que Ciudadanos “tendrá que rectificar, porque no se puede pasar por alto el deseo de 400.000 andaluces”.

Acerca de los resultados a los que aspiran a llegar en Castilla y León, ha preferido no concretar, pero espera lograr representación en la mayoría de las provincias. En cualquier caso, está convencido de que los resultados mejorarán lo que digan las encuestas, “como pasó en Andalucía, donde nos daban de dos a cuatro y logramos 12”.

A nivel nacional, el equipo directivo de Vox ya está trabajando “por si se adelantan las elecciones. Las encuestas nos dan entre 30 y 50 diputados, y también nos gustaría sacar algún diputado en todas las provincias, aunque en algunas como Soria es más difícil”.

Poco antes de comenzar el acto, alrededor de una veintena de personas han intentado boicotearlo. Su presencia no ha interferido en el desarrollo del mismo ya que la Guardia Civil lo ha evitado y ha procedido a identificar a estas personas.




De izquierda a derecha, Enrique García y Luis Alberto Romero
Mar 26.19

La Junta Electoral de la provincia de Soria insta al Gobierno Municipal a evitar actos propagandísticos

La Junta Electoral provincial insta al Gobierno Municipal de la ciudad de Soria a evitar actos propagandísticos durante el periodo electoral en el que nos encontramos y que en esta ocasión comprende tres meses debido a la proximidad de la convocatoria nacional y municipal. De esta forma, da la razón a la denuncia presentada por Soria en Común por la atención a los medios realizada por el alcalde, Carlos Martínez en el local de Cuadrilla de Santa Catalina y en las obras de Calixto Pereda, que consideran como “campaña electoral partidista”. [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
De izquierda a derecha: Amalio de Marcichalar y Juan Manuel Ruiz Liso
Mar 26.19

El concurso escolar ¿Qué es Numancia para ti? regresa en su tercera edición. Está organizado por el Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, la Fundación Científica Caja Rural de Soria, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y la Diputación Provincial de Soria en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Soria.

Según ha explicado Amalio de Marichalar, representando al Foro Soria 21, el objetivo de potenciar entre el alumnado de Educación Primaria y Educación Especial de Soria y su Provincia, el conocimiento, estudio y valoración de Numancia, su [...]

Mar 26.19

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha diseñado unas guías de respuesta que reflejan las zonas inundables ante las avenidas de los 10, 100 y 500 años, con el objetivo de ayudar a los municipios, y especialmente a los alcaldes como responsables de protección civil de los mismos, a tomar decisiones y las medidas oportunas para poder prevenir y actuar de forma rápida, eficaz y coordinada ante posibles inundaciones. [...]

Mar 26.19

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado hoy la convocatoria destinada a establecimientos comerciales, guarderías y centros de educación infantil de la provincia para su adhesión al programa de fomento de la natalidad incluido en el Plan Soria, de modo que sea en estos establecimientos donde los beneficiarios de las ayudas a la natalidad y la conciliación puedan hacer uso de la tarjeta precargada que concederá este año [...]

Presentación de la revista
Mar 26.19

El principal protagonista del nuevo número de la revista cultural Turia es un escritor secreto: Julio Garcés. Nacido en Soria en 1919 y muerto en Lima en 1978, Garcés protagonizó algunas de las obras más interesantes de la poesía española inmediatamente posterior a la Guerra Civil. Aunque después, y durante décadas, fue un poeta furtivo y prácticamente olvidado que vivía en Lima y que ejercía como agregado cultural de la embajada de España.

Ahora, con motivo de cumplirse este año el centenario de su nacimiento, Turia le dedica un amplio [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA