Soria volverá a tener cines a partir del miércoles con la apertura de las salas del Mercado

En la inauguración se proyectará 'Campeones' y 'Sanfelices'. Habrá tres sesiones de lunes a viernes y cinco los fines de semana por un precio de 4 a 5 euros y 3 en tarifa reducida
Galería de fotos // Vídeo
Foto: Concha Ortega

La ciudad de Soria volverá a tener cines, casi siete años después, a partir del próximo miércoles 16 de enero con la apertura de las salas del Mercado Municipal. La inauguración coincidirá con el Congreso Think Europe y en ella se proyectarán la película 'Campeones', con la presencia del equipo directivo de la película, así como la producción soriana 'Sanfelices' de Roberto Lázaro.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha anunciado este viernes la apertura con el doble objetivo de dinamizar económicamente la ciudad y "ampliar la rica oferta cultural".

Esta zona del Mercado Municipal cuenta con tres salas, dos de ellas dedicadas a la proyección de audiovisuales, con 100 y 70 plazas, y una tercera sala polivalente. En estas dos salas se proyectarán tres sesiones diarias y cinco el fin de semana, con un precio regular que oscilará entre los 4 y los 5 euros y una tarifa reducida de 3 euros para películas de ciclos más antiguos, descuentos a jubilados y jóvenes y para los lunes como día del espectador.

El acceso se realizará por tres lugares, las dos entradas principales serán la del edificio anexo del Supermercado así como desde el propio Mercado mientras que habrá un tercer acceso por la parte trasera (calle Doctrina).

Martínez ha recordado esta "gran inversión" de la mano de los fondos europeos y de la Junta de Castilla y León y ha recalcado la apuesta por dinamizar el entorno del Casco Viejo donde ya se han solicitado ocho licencias comerciales a raíz de la apertura del Mercado, hace más de un año, y en la que de manera paralela se están desarrollando "dos promociones de viviendas con el objetivo de rejuvenecer esta zona".

El alcalde de Soria ha hecho hincapié en la inauguración del próximo miércoles donde además de la asistencia de los directivos de la película 'Campeones' participarán en un coloquio responsables deportivos, en este caso el presidente del Numancia, así como representantes de ANDE, el propio Roberto Lázaro y el Ministro de Cultura José Guirao.

En este sentido, ha indicado que se trata de dos películas una de "carácter soriano" con una reflexión sobre la situación de la provincia y otra sobre la "integración a través de las personas". 

Martínez ha reconocido que la asignatura pendiente del Mercado está ahora en completar la oferta con una zona de restauración pero ha matizado que escucharán peticiones sin precipitarse buscando una gestión similar a la del bar del Sotoplaya o del Kiosco de la Dehesa. Asimismo, ha recordado que quedan cinco puestos sin cubrirse en el Mercado Municipal.

 

Películas más pequeñas, cine español, ciclos y sesiones infantiles

El técnico de Cultural del Ayuntamiento de Soria, Lucas Fernández, ha explicado que se proyectará cine comercial pero dando prioridad a "películas más pequeñas y al cine español", conviviendo versión original y doblada, con importancia a la programación infantil" con la intención a medio plazo de realizar talleres y actividades con los colegios.

El próximo jueves 17, después de la inauguración, y hasta el 24 de enero, arrancará un ciclo de seis películas de directoras contemporáneas 'Visiones en femenino'. Cada viernes habrá dos estrenos y el fin de semana estará centrado en películas infantiles. 

Fernández ha señalado que esta programación convivirá con la de los Cines Lara de Camaretas aunque se "compartirán algunos títulos". Además, están negociando con el cine UNED para que trasladen a este nuevo espacio sus proyecciones, donde también tendrá especial protagonismo el Certamen Internacional de Cortos. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad