cerrar
martes 22 de enero de 2019

Ene 11.19Capital

Soria volverá a tener cines a partir del miércoles con la apertura de las salas del Mercado

thumb image
Foto: Concha Ortega
En la inauguración se proyectará 'Campeones' y 'Sanfelices'. Habrá tres sesiones de lunes a viernes y cinco los fines de semana por un precio de 4 a 5 euros y 3 en tarifa reducida
Galería de fotos // Vídeo
TwitterWhatsAppFacebook

La ciudad de Soria volverá a tener cines, casi siete años después, a partir del próximo miércoles 16 de enero con la apertura de las salas del Mercado Municipal. La inauguración coincidirá con el Congreso Think Europe y en ella se proyectarán la película ‘Campeones’, con la presencia del equipo directivo de la película, así como la producción soriana ‘Sanfelices’ de Roberto Lázaro.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha anunciado este viernes la apertura con el doble objetivo de dinamizar económicamente la ciudad y “ampliar la rica oferta cultural”.

Esta zona del Mercado Municipal cuenta con tres salas, dos de ellas dedicadas a la proyección de audiovisuales, con 100 y 70 plazas, y una tercera sala polivalente. En estas dos salas se proyectarán tres sesiones diarias y cinco el fin de semana, con un precio regular que oscilará entre los 4 y los 5 euros y una tarifa reducida de 3 euros para películas de ciclos más antiguos, descuentos a jubilados y jóvenes y para los lunes como día del espectador.

El acceso se realizará por tres lugares, las dos entradas principales serán la del edificio anexo del Supermercado así como desde el propio Mercado mientras que habrá un tercer acceso por la parte trasera (calle Doctrina).

Martínez ha recordado esta “gran inversión” de la mano de los fondos europeos y de la Junta de Castilla y León y ha recalcado la apuesta por dinamizar el entorno del Casco Viejo donde ya se han solicitado ocho licencias comerciales a raíz de la apertura del Mercado, hace más de un año, y en la que de manera paralela se están desarrollando “dos promociones de viviendas con el objetivo de rejuvenecer esta zona”.

El alcalde de Soria ha hecho hincapié en la inauguración del próximo miércoles donde además de la asistencia de los directivos de la película ‘Campeones’ participarán en un coloquio responsables deportivos, en este caso el presidente del Numancia, así como representantes de ANDE, el propio Roberto Lázaro y el Ministro de Cultura José Guirao.

En este sentido, ha indicado que se trata de dos películas una de “carácter soriano” con una reflexión sobre la situación de la provincia y otra sobre la “integración a través de las personas”. 

Martínez ha reconocido que la asignatura pendiente del Mercado está ahora en completar la oferta con una zona de restauración pero ha matizado que escucharán peticiones sin precipitarse buscando una gestión similar a la del bar del Sotoplaya o del Kiosco de la Dehesa. Asimismo, ha recordado que quedan cinco puestos sin cubrirse en el Mercado Municipal.

 

Películas más pequeñas, cine español, ciclos y sesiones infantiles

El técnico de Cultural del Ayuntamiento de Soria, Lucas Fernández, ha explicado que se proyectará cine comercial pero dando prioridad a “películas más pequeñas y al cine español”, conviviendo versión original y doblada, con importancia a la programación infantil” con la intención a medio plazo de realizar talleres y actividades con los colegios.

El próximo jueves 17, después de la inauguración, y hasta el 24 de enero, arrancará un ciclo de seis películas de directoras contemporáneas ‘Visiones en femenino’. Cada viernes habrá dos estrenos y el fin de semana estará centrado en películas infantiles. 

Fernández ha señalado que esta programación convivirá con la de los Cines Lara de Camaretas aunque se “compartirán algunos títulos”. Además, están negociando con el cine UNED para que trasladen a este nuevo espacio sus proyecciones, donde también tendrá especial protagonismo el Certamen Internacional de Cortos. 




La consejera de Familia visita la guardería. Foto: Concha Ortega
Ene 22.19

La guardería ‘El Olmo’ abre sus 15 plazas libres al resto de los soriano

La Escuela Infantil ‘El Olmo’, de propiedad de la Junta de Castilla y León y destinada a hijos de funcionarios, ha abierto sus plazas libres, un total de 15 de las 41 con las que cuenta, al resto de los sorianos. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha visitado este martes este centro infantil en el que la Consejería ha invertido 50.000 euros para mejorar unas instalaciones que “ponen a disposición de todos los sorianos más de 40 plazas infantiles”.

La escuela infantil ‘El Olmo’, que [...]

Ver todas las galerías
Ene 20.19
Cross de Los Llamosos 2019
Ene 22.19

Los días 22, 23 y 30 de enero en el Pico Frentes se se lleva a cabo un  proyecto Aula Empresa con diferentes talleres formativos y artísticos para fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado.

El Equipo de EmprendeDespierto.com, formado por Rubén Cervero, Alberto Enguita, ganadores del premio al mejor blog de emprendimiento de España y Víctor Areces, profesional en el arte mural, desarrollan diversos talleres prácticos para Fomentar Capacidades que permiten convertirnos en excelentes profesionales: cooperación, igualdad, trabajo por objetivos, creatividad, proactividad,  iniciativa emprendedora e intraemprendedora.

 

[...]

Ene 22.19

La Plataforma Soria ¡YA! participará el próximo día 26 de enero en Valladolid en la manifestación que, bajo el lema ‘Nos sigue doliendo la sanidad’, han convocado diversas organizaciones para denunciar la situación que atraviesa el sistema de salud en Castilla y León.

Soria ¡YA! se suma así a otras plataformas que defienden un modelo de sanidad público y de calidad. El colectivo ciudadano llevará a Valladolid las demandas de [...]

Ene 22.19

La Diputación Provincial de Soria ha recibido 48 solicitudes para la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos de economía social, que se incluye en el programa demográfico del Plan Soria. El plazo para solicitar estas ayudas finalizó el pasado día 20, registrando un mayor volumen de solicitudes que durante la primera convocatoria que la Diputación puso en marcha en 2017 y que se saldó con 28 propuestas.

La convocatoria [...]

Ene 22.19

No conocido por la mayoría de vecinos y vinculados a la localidad, Vinuesa cuanta con su Himno, y el próximo mes de febrero gracias a Javier Hermosa, joven director de banda madrileño, que se ha embarcado en el importante reto de orquestar el himno de Vinuesa, que sin duda, marcará un ante y un después en su historia. 

El 23 de febrero, Vinuesa tendrá el placer de acoger a más de cincuenta músicos de la Banda Filarmónica Inspirations de Collado Villalba y unos treinta acompañantes para llevar a cabo la grabación de la [...]

Redes
Buscar
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS José Antonio Culebras Arenas nació un 16 de enero de 1979 en Puertollano, la localidad más grande de Ciudad Real sin contar a la capital de la provincia. Mañana miércoles, por lo tanto, cumplirá 40 años, cuatro décadas de vida que podrían resumirse en una palabra, fútbol, en cuya órbita han girado el resto de las situaciones de su vida.

Desde pequeño fue así: “Me considero un viejo [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 14160. Fecha: 1990. Fotógrafo: -. Descripción: Preparando las morcillas en las Matanzas del Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 3022. Fecha: Abril de 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Nieve en Mariano Vicén. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18026. Fecha: Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Entrega de regalos de los Reyes Magos a los niños. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24992. Fecha: Diciembre de 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Festival navideño en el interior del Hospital Provincial, en la Carretera de Logroño. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33294 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Misa antes de subir a colocar el Belén. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Ene 20.19
Cross de Los Llamosos 2019
Ver todas las galerías