Garai plantea la entrada de inicio de Ganea y el sistema defensivo en las acciones de estrategia, pero no cuestiona la idea de juego

Se quedan fuera de la convocatoria Ripa y Dani Nieto por lesión, así como Higinio, Luis, Markel, Grego y Larrea, por decisión técnica
Garai.

Apremiado por los resultados, López Garai espera que su equipo logre un buen botín en Reus, después de que su equipo en las últimas semanas no hay tenido la fortuna de los puntos de su lado. Desde su punto de vista el fútbol no ha sido justo con los "méritos" realizados por los rojillos en las últimas semanas por lo que quiere que "el cambio" comience este fin de semana.

De hecho, para este encuentro podrían llegar incorporaciones en el flanco defensivo, especialmente con Manea en el lateral zurdo, mientras que Derik estará convocado.

De cara al encuentro de este fin de semana ante el Reus, equipo que entrenó la temporada pasada y que conoce bien, el preparador numantino tratará aleccionar a los suyos de que a pesar de los problemas extradeportivos del cuadro catalán, son un plantel "muy peligroso" ya que tiene "orgullo" y es "un buen equipo" que buscará la victoria. Además, ha destacado que el Reus tiene 20 puntos, por lo que está muy cerca del Numancia en la clasificación.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Para superar al Reus, Garai quiere que su equipo salga "enchufado" desde el inicio. En el bagaje del equipo, el preparador lamenta que no se haya ganado, pero destaca que solo se han perdido "cuatro partidos", por lo que cree que el Numancia no es un rival sencillo. Aunque ante el Reus cree que "no se puede especular" por lo que "hay que ir a por ellos".

Sobre la demora de la renovación de Diamanka, Garai no cree que esta situación pueda desconcentrar a su jugador, si bien no duda en reconocer que su renovación sería una "buena noticia" para todas las partes.

Tras los últimos goles encajados a balón parado, el entrenador reconoce que baraja nuevas fórmulas defensivas para atajar el problema. "Veo el problema, el año pasado se defendía en zona y los jugadores cuando les pregunté querían continuar así. Lo he respetado, pero llega un momento que hay que tomar una decisión. El cambio está al caer y espero que sea la solución", ha señalado. Lo que no se plantea es cambiar la forma de jugar del equipo como ha hecho en alguna jornada: "No, porque si cambio dejaré de entrenar, dejaré el carné y lo dejaré. No puedo jugar a algo que no creo. Cuando los resultados no van de cara puedes cambiar matices, pero cambiar la idea de juego es decepcionarme a mí mismo y no puedo cambiar lo que siento", sentencia.

Los malos resultados también pueden pesar a nivel personal, el entrenador reconoce que "analiza" los partidos después y lamenta que "lo que hacemos mal, lo hacemos muy mal, y detalles tan grandes no te puedes permitir", explica haciendo autocrítica. Pese a todo, intenta "estar tranquilo" y no prestar atención a las críticas que no son constructivas, pero es consciente "de la responsabilidad" que tiene entre manos.

Se quedan fuera de la convocatoria Ripa y Dani Nieto por lesión, así como Higinio, Luis, Markel, Grego y Larrea, por decisión técnica. Por tanto, viajan: Juan Carlos, Gaizka, Ganea, Unai, Carlos Gutiérrez, Derik, Atienza, Kako, Escassi, Villalba, Alain, Diamanka, Viguera, Nacho, Mateu, Yeboah, Jordi y Guillermo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad