cerrar
domingo 24 de marzo de 2019

Ene 11.19CD Numancia

Garai plantea la entrada de inicio de Ganea y el sistema defensivo en las acciones de estrategia, pero no cuestiona la idea de juego

thumb image
Garai.
Se quedan fuera de la convocatoria Ripa y Dani Nieto por lesión, así como Higinio, Luis, Markel, Grego y Larrea, por decisión técnica
TwitterWhatsAppFacebook

Apremiado por los resultados, López Garai espera que su equipo logre un buen botín en Reus, después de que su equipo en las últimas semanas no hay tenido la fortuna de los puntos de su lado. Desde su punto de vista el fútbol no ha sido justo con los “méritos” realizados por los rojillos en las últimas semanas por lo que quiere que “el cambio” comience este fin de semana.

De hecho, para este encuentro podrían llegar incorporaciones en el flanco defensivo, especialmente con Manea en el lateral zurdo, mientras que Derik estará convocado.

De cara al encuentro de este fin de semana ante el Reus, equipo que entrenó la temporada pasada y que conoce bien, el preparador numantino tratará aleccionar a los suyos de que a pesar de los problemas extradeportivos del cuadro catalán, son un plantel “muy peligroso” ya que tiene “orgullo” y es “un buen equipo” que buscará la victoria. Además, ha destacado que el Reus tiene 20 puntos, por lo que está muy cerca del Numancia en la clasificación.

 

Para superar al Reus, Garai quiere que su equipo salga “enchufado” desde el inicio. En el bagaje del equipo, el preparador lamenta que no se haya ganado, pero destaca que solo se han perdido “cuatro partidos”, por lo que cree que el Numancia no es un rival sencillo. Aunque ante el Reus cree que “no se puede especular” por lo que “hay que ir a por ellos”.

Sobre la demora de la renovación de Diamanka, Garai no cree que esta situación pueda desconcentrar a su jugador, si bien no duda en reconocer que su renovación sería una “buena noticia” para todas las partes.

Tras los últimos goles encajados a balón parado, el entrenador reconoce que baraja nuevas fórmulas defensivas para atajar el problema. “Veo el problema, el año pasado se defendía en zona y los jugadores cuando les pregunté querían continuar así. Lo he respetado, pero llega un momento que hay que tomar una decisión. El cambio está al caer y espero que sea la solución”, ha señalado. Lo que no se plantea es cambiar la forma de jugar del equipo como ha hecho en alguna jornada: “No, porque si cambio dejaré de entrenar, dejaré el carné y lo dejaré. No puedo jugar a algo que no creo. Cuando los resultados no van de cara puedes cambiar matices, pero cambiar la idea de juego es decepcionarme a mí mismo y no puedo cambiar lo que siento”, sentencia.

Los malos resultados también pueden pesar a nivel personal, el entrenador reconoce que “analiza” los partidos después y lamenta que “lo que hacemos mal, lo hacemos muy mal, y detalles tan grandes no te puedes permitir”, explica haciendo autocrítica. Pese a todo, intenta “estar tranquilo” y no prestar atención a las críticas que no son constructivas, pero es consciente “de la responsabilidad” que tiene entre manos.

Se quedan fuera de la convocatoria Ripa y Dani Nieto por lesión, así como Higinio, Luis, Markel, Grego y Larrea, por decisión técnica. Por tanto, viajan: Juan Carlos, Gaizka, Ganea, Unai, Carlos Gutiérrez, Derik, Atienza, Kako, Escassi, Villalba, Alain, Diamanka, Viguera, Nacho, Mateu, Yeboah, Jordi y Guillermo.




Mar 23.19

María Jesús Ruiz y José Antonio de Miguel, cabezas de lista al Senado y al Congreso por la P.P.SO

María Jesús Ruiz y José Antonio de Miguel serán los cabezas de lista por el Senado y el Congreso respectivamente para las elecciones generales del mes de abril para representar por la Plataforma del Pueblo Soriano a Soria.

María Jesús Ruiz, que lleva en política desde 1987 ha sido la gran sorpresa, ha ocupado distintos cargos del PP, partido del que ayer se dio de baja. Será la única candidata aunque como suplentes obligatorios estarán Alejandro Álvarez Fernández, Rebeca Valderrama e Iván Cubero.

Al Congreso, acompañarán a De Miguel como [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Mar 23.19

Desde las plataformas ciudadanas Soria Ya y Teruel Existe, las provincias más despobladas del sur de Europa hicieron un llamamiento a las zonas despobladas del país para realizar una gran movilización y unirse para exigir Igualdad, vertebración, equilibrio territorial y medidas contra la despoblación. La convocatoria ha tenido un éxito rotundo ya que en este momento 77 plataformas de todo el territorio nacional secundan este movimiento, y la cifra sigue aumentando.

Este sábado se han reunido sus representantes en la sede de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid [...]

Mar 23.19

La Consejería de Cultura y Turismo participa hasta el domingo en la Feria de Turismo B-Travel de Barcelona, dentro de su ‘Estrategia de Promoción Turística 2019’, con presencia en  22 ferias turísticas a lo largo del presente año. La oferta turística global de la Comunidad está presente en este certamen turístico, especializado en viajes experienciales, que apuesta por propuestas turísticas concretas y en experiencias temáticas adaptadas a la demanda del [...]

Mar 23.19

Dotar de mano de obra cualificada, al sector porcino para posibilitar un modelo productivo basado en la diferenciación y en la producción de alto valor añadido, es uno de los objetivos que persigue el convenio suscrito el pasado día 20 de marzo por la Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (FEPORCYL) y la Consejería de Agricultura y Ganadería.

 Con una vigencia de dos cursos [...]

Mar 23.19

El Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán acoge desde hoy la exposición ‘A la gala de la buena novia’ que ofrece una mirada retrospectiva sobre la indumentaria nupcial femenina a través de medio centenar de trajes procedentes de diferentes colecciones e instituciones.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha asistido a la inauguración de esta muestra que se encuadra dentro de los objetivos del Museo de conservación y protección del vestido popular soriano así como su vocación de convertirse en un espacio dedicado a la difusión [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA