cerrar
jueves 27 de junio de 2019

Ene 11.19Provincia

El Gobierno de España convoca el puesto de director del Centro de Referencia Estatal de Soria

La delegada del Gobierno anuncia que “comienza la dotación de personal para el centro con el fin de ponerlo en funcionamiento lo antes posible”
TwitterWhatsAppFacebook

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha anunciado esta mañana que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha ofertado el puesto de trabajo de director/a del Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosanitaria para Personas en Situación de Dependencia de Soria entre funcionarios de los subgrupos A1 y A2 para su cobertura en Comisión de Servicios.
Barcones ha anunciado que, con este paso, “comienza la dotación de personal para el centro con el fin de ponerlo en funcionamiento lo antes posible después de que en marzo de este año el entonces Ministerio de Hacienda y Función Pública del anterior Gobierno denegó la aprobación previa de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este establecimiento”.

La delegada del Gobierno ha añadido que “ha habido que trabajar mucho para desbloquear esta situación y que el centro de Soria pueda ponerse en funcionamiento lo antes posible. En los próximos días se irá ofertando la plantilla prevista hasta completar la necesaria para la puesta en marcha del CRE de Soria, dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso)”. Estaría compuesta por una veintena de empleados públicos.

Barcones ha recordado que, hace seis meses, “cuando cambió el Gobierno, nos encontramos un centro que había costado cuatro millones de euros y que estaba cerrado y con la RPT bloqueada. Hemos conseguido despejar la situación, convocar la contratación de los servicios generales y empezar a conformar la relación de puestos de trabajo de un centro público al servicio de la ciudadanía y que generará empleo directo e indirecto y, por lo tanto, riqueza. Es una justa reivindicación de los sorianos largamente demandada”.

 

Las funciones que desempeñará la persona seleccionada es la de dirección, administración y gestión del Centro. Este ha sido el primer puesto en ser ofertado ya que deberá supervisar la formación del equipo que será seleccionado.

También tendrá la responsabilidad de la ejecución y control del presupuesto de gastos, control de cuentas, fondo de maniobra y pagos. Igualmente será la persona competente para tramitar y controlar los expedientes de contratación administrativa: elaboración de pliegos de cláusulas administrativas, prescripciones técnicas, etc.

El director/a será también el encargado de la gestión del Fondo de Maniobra, de la realización y control del inventario y de la gestión ordinaria de los Recursos Humanos del Centro así como de la elaboración de nóminas y de la liquidación de cuotas a la Seguridad Social.

Contratación de servicios generales
Barcones ha recordado que, en diciembre, el Gobierno de España inició los trámites para la contratación de los servicios generales para la atención de usuarios y necesidades de funcionamiento de este centro. Los servicios que se van a contratar son los de seguridad, limpieza, mantenimiento de jardines y parques, ayuda en las funciones de oficina, transporte no regular de pasajeros, reparación y mantenimiento de equipos eléctricos y mecánicos de edificios, techado y otros trabajos de construcción especializados y servicios de cantina y otros servicios de cafetería para clientela restringida. El valor estimado del contrato es de 741.396 euros.

La propia ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que recorrió el centro en una reciente visita a Soria, se refirió entonces a que su departamento estaba “trabajando para que se apruebe la Relación de Puestos de Trabajo que nos permita poner en funcionamiento el CRE de Soria. Es algo que está en vías de solución”.

Virginia Barcones ha señalado que “desde el mismo instante en el que llegamos al Gobierno, teníamos muy claro el centro debía ser enteramente público marcamos el compromiso de ponerlo en funcionamiento cuanto antes. Pero, con el anterior Gobierno, la dotación de personal estaba bloqueada”.

Las obras del edificio se encuentran totalmente finalizadas y fueron recibidas por la Administración General del Estado en septiembre de 2016, aunque estaban prácticamente acabadas, a la espera de la subsanación de algunas deficiencias constructivas y de unas pequeñas mejoras, desde 2011. El Centro se encuentra equipado para su puesta en funcionamiento y está en tramitación la obtención de licencias urbanísticas. El coste final ha ascendido a casi cuatro millones de euros.

El edificio cuenta con 2.100 metros cuadrados de superficie construida, distribuida en dos plantas. Se constituye como un centro avanzado en la promoción, desarrollo y difusión de conocimientos, experiencias innovadoras y métodos de intervención en materia de atención sociosanitaria y de apoyo a la familia, y como centro de alta especialización que presta atención y rehabilitación integral y multidisciplinar a personas en situación de dependencia crónica o reversible derivadas de discapacidad física, promoviendo su autonomía y una permanencia adecuada en su entorno habitual.

Sus fines son impulsar la mejora de la calidad de vida de la persona en situación de dependencia crónica o reversible derivada de discapacidad física, a través de una intervención dirigida por una parte, a proporcionar una atención integral a la persona y, por otra, a ofrecer el necesario apoyo a la familia que les permita la permanencia adecuada en su entorno habitual en condiciones de dignidad.




Jun 26.19

El pregón desde la plaza Mayor viste a Soria de fiesta en una bonita noche sanjuanera

La plaza Mayor de Soria ha vuelto a abarrotarse para celebrar el inicio de las fiestas de San Juan. Después de un largo año, la capital arranca sus fiestas más esperadas con un calor que se colará como protagonista estas fiestas, dejando atrás las lluvias y el frío de los pasados sanjuanes.

A las 23.00 horas, como manda la tradición, los Jurados de Santo Tomé, San Clemente y San Martín, Víctor de la Pinta y María Gonzalo, abrían el pregón con el ya tradicional ¡sorianos! ¡sorianas! desatando el bullicio y [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 26.19
Benito Serrano estrena su cargo de presidente en el homenaje de la Diputación a los Jurados

Todavía no había pasado ni una hora desde que Benito Serrano jurara el cargo de presidente de la Diputación y ya ha estrenado su cargo, en un ambiente mucho menos hostil y más festivo como es el homenaje a los Jurados que la Institución Provincial celebra cada año coincidiendo con el inicio de las fiestas, este Miércoles el Pregón.

Pocas personas conocían a hace apenas unas horas que Serrano sería el encargado de dar los ramos de flores y los regalos a los Alcaldes de Barrio ya que todo hacía [...]

Jun 25.19

Una vez que el Instituto ha catalogado todos los documentos de su archivo histórico, estos se ponen a disposición de los investigadores o cualquier ciudadano interesado, que podrán consultarlos, en unas condiciones óptimas, en el Archivo Histórico Provincial.

Al objeto de desarrollar aquellas iniciativas que fomenten la educación, la investigación y el conocimiento de la propia cultura de nuestra provincia acercando a la ciudadanía documentos históricos que puedan ser de [...]

Jun 25.19

La Diputación Provincial abrirá el próximo 3 de julio los centros de interpretación y museos rurales de Borobia, Oncala, Cuevas de Soria, Noviercas y Rioseco, una vez finalizado el proceso de contratación de los seis informadores turísticos que prestarán servicio en la Institución Provincial durante los próximos seis meses. Estos informadores han sido contratados gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León para la realización de obras [...]

Un agente en una intervención
Jun 26.19
La Guardia Civil desarticula dos puntos de compra-venta de droga en las localidades de Soria y Almazán

La Guardia Civil de Soria, ha conseguido la desarticulación de dos importantes puntos de compra-venta de droga en las localidades de Soria y Almazán.

En el marco de la Operación POSTAL, llevada a cabo por componentes de la Comandancia de Soria, se iniciaron hace dos meses las investigaciones pertinentes para la desarticulación de varios puntos de compra-venta de droga, identificando a los presuntos autores, los cuales se dedicaban a la compra-venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Soria y Almazán, abasteciendo de dichas sustancias a personas de las citadas [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA