cerrar
martes 22 de enero de 2019

Ene 11.19Provincia

El Gobierno de España convoca el puesto de director del Centro de Referencia Estatal de Soria

La delegada del Gobierno anuncia que “comienza la dotación de personal para el centro con el fin de ponerlo en funcionamiento lo antes posible”
TwitterWhatsAppFacebook

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha anunciado esta mañana que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha ofertado el puesto de trabajo de director/a del Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosanitaria para Personas en Situación de Dependencia de Soria entre funcionarios de los subgrupos A1 y A2 para su cobertura en Comisión de Servicios.
Barcones ha anunciado que, con este paso, “comienza la dotación de personal para el centro con el fin de ponerlo en funcionamiento lo antes posible después de que en marzo de este año el entonces Ministerio de Hacienda y Función Pública del anterior Gobierno denegó la aprobación previa de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este establecimiento”.

La delegada del Gobierno ha añadido que “ha habido que trabajar mucho para desbloquear esta situación y que el centro de Soria pueda ponerse en funcionamiento lo antes posible. En los próximos días se irá ofertando la plantilla prevista hasta completar la necesaria para la puesta en marcha del CRE de Soria, dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso)”. Estaría compuesta por una veintena de empleados públicos.

Barcones ha recordado que, hace seis meses, “cuando cambió el Gobierno, nos encontramos un centro que había costado cuatro millones de euros y que estaba cerrado y con la RPT bloqueada. Hemos conseguido despejar la situación, convocar la contratación de los servicios generales y empezar a conformar la relación de puestos de trabajo de un centro público al servicio de la ciudadanía y que generará empleo directo e indirecto y, por lo tanto, riqueza. Es una justa reivindicación de los sorianos largamente demandada”.

 

Las funciones que desempeñará la persona seleccionada es la de dirección, administración y gestión del Centro. Este ha sido el primer puesto en ser ofertado ya que deberá supervisar la formación del equipo que será seleccionado.

También tendrá la responsabilidad de la ejecución y control del presupuesto de gastos, control de cuentas, fondo de maniobra y pagos. Igualmente será la persona competente para tramitar y controlar los expedientes de contratación administrativa: elaboración de pliegos de cláusulas administrativas, prescripciones técnicas, etc.

El director/a será también el encargado de la gestión del Fondo de Maniobra, de la realización y control del inventario y de la gestión ordinaria de los Recursos Humanos del Centro así como de la elaboración de nóminas y de la liquidación de cuotas a la Seguridad Social.

Contratación de servicios generales
Barcones ha recordado que, en diciembre, el Gobierno de España inició los trámites para la contratación de los servicios generales para la atención de usuarios y necesidades de funcionamiento de este centro. Los servicios que se van a contratar son los de seguridad, limpieza, mantenimiento de jardines y parques, ayuda en las funciones de oficina, transporte no regular de pasajeros, reparación y mantenimiento de equipos eléctricos y mecánicos de edificios, techado y otros trabajos de construcción especializados y servicios de cantina y otros servicios de cafetería para clientela restringida. El valor estimado del contrato es de 741.396 euros.

La propia ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que recorrió el centro en una reciente visita a Soria, se refirió entonces a que su departamento estaba “trabajando para que se apruebe la Relación de Puestos de Trabajo que nos permita poner en funcionamiento el CRE de Soria. Es algo que está en vías de solución”.

Virginia Barcones ha señalado que “desde el mismo instante en el que llegamos al Gobierno, teníamos muy claro el centro debía ser enteramente público marcamos el compromiso de ponerlo en funcionamiento cuanto antes. Pero, con el anterior Gobierno, la dotación de personal estaba bloqueada”.

Las obras del edificio se encuentran totalmente finalizadas y fueron recibidas por la Administración General del Estado en septiembre de 2016, aunque estaban prácticamente acabadas, a la espera de la subsanación de algunas deficiencias constructivas y de unas pequeñas mejoras, desde 2011. El Centro se encuentra equipado para su puesta en funcionamiento y está en tramitación la obtención de licencias urbanísticas. El coste final ha ascendido a casi cuatro millones de euros.

El edificio cuenta con 2.100 metros cuadrados de superficie construida, distribuida en dos plantas. Se constituye como un centro avanzado en la promoción, desarrollo y difusión de conocimientos, experiencias innovadoras y métodos de intervención en materia de atención sociosanitaria y de apoyo a la familia, y como centro de alta especialización que presta atención y rehabilitación integral y multidisciplinar a personas en situación de dependencia crónica o reversible derivadas de discapacidad física, promoviendo su autonomía y una permanencia adecuada en su entorno habitual.

Sus fines son impulsar la mejora de la calidad de vida de la persona en situación de dependencia crónica o reversible derivada de discapacidad física, a través de una intervención dirigida por una parte, a proporcionar una atención integral a la persona y, por otra, a ofrecer el necesario apoyo a la familia que les permita la permanencia adecuada en su entorno habitual en condiciones de dignidad.




La consejera de Familia visita la guardería. Foto: Concha Ortega
Ene 22.19

La guardería ‘El Olmo’ abre sus 15 plazas libres al resto de los soriano

La Escuela Infantil ‘El Olmo’, de propiedad de la Junta de Castilla y León y destinada a hijos de funcionarios, ha abierto sus plazas libres, un total de 15 de las 41 con las que cuenta, al resto de los sorianos. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha visitado este martes este centro infantil en el que la Consejería ha invertido 50.000 euros para mejorar unas instalaciones que “ponen a disposición de todos los sorianos más de 40 plazas infantiles”.

La escuela infantil ‘El Olmo’, que [...]

Ver todas las galerías
Ene 20.19
Cross de Los Llamosos 2019
Ene 22.19

Los días 22, 23 y 30 de enero en el Pico Frentes se se lleva a cabo un  proyecto Aula Empresa con diferentes talleres formativos y artísticos para fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado.

El Equipo de EmprendeDespierto.com, formado por Rubén Cervero, Alberto Enguita, ganadores del premio al mejor blog de emprendimiento de España y Víctor Areces, profesional en el arte mural, desarrollan diversos talleres prácticos para Fomentar Capacidades que permiten convertirnos en excelentes profesionales: cooperación, igualdad, trabajo por objetivos, creatividad, proactividad,  iniciativa emprendedora e intraemprendedora.

 

[...]

Ene 22.19

La Plataforma Soria ¡YA! participará el próximo día 26 de enero en Valladolid en la manifestación que, bajo el lema ‘Nos sigue doliendo la sanidad’, han convocado diversas organizaciones para denunciar la situación que atraviesa el sistema de salud en Castilla y León.

Soria ¡YA! se suma así a otras plataformas que defienden un modelo de sanidad público y de calidad. El colectivo ciudadano llevará a Valladolid las demandas de [...]

Ene 22.19

La Diputación Provincial de Soria ha recibido 48 solicitudes para la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos de economía social, que se incluye en el programa demográfico del Plan Soria. El plazo para solicitar estas ayudas finalizó el pasado día 20, registrando un mayor volumen de solicitudes que durante la primera convocatoria que la Diputación puso en marcha en 2017 y que se saldó con 28 propuestas.

La convocatoria [...]

Ene 22.19

No conocido por la mayoría de vecinos y vinculados a la localidad, Vinuesa cuanta con su Himno, y el próximo mes de febrero gracias a Javier Hermosa, joven director de banda madrileño, que se ha embarcado en el importante reto de orquestar el himno de Vinuesa, que sin duda, marcará un ante y un después en su historia. 

El 23 de febrero, Vinuesa tendrá el placer de acoger a más de cincuenta músicos de la Banda Filarmónica Inspirations de Collado Villalba y unos treinta acompañantes para llevar a cabo la grabación de la [...]

Redes
Buscar
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS José Antonio Culebras Arenas nació un 16 de enero de 1979 en Puertollano, la localidad más grande de Ciudad Real sin contar a la capital de la provincia. Mañana miércoles, por lo tanto, cumplirá 40 años, cuatro décadas de vida que podrían resumirse en una palabra, fútbol, en cuya órbita han girado el resto de las situaciones de su vida.

Desde pequeño fue así: “Me considero un viejo [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 14160. Fecha: 1990. Fotógrafo: -. Descripción: Preparando las morcillas en las Matanzas del Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 3022. Fecha: Abril de 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Nieve en Mariano Vicén. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18026. Fecha: Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Entrega de regalos de los Reyes Magos a los niños. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24992. Fecha: Diciembre de 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Festival navideño en el interior del Hospital Provincial, en la Carretera de Logroño. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33294 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Misa antes de subir a colocar el Belén. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Ene 20.19
Cross de Los Llamosos 2019
Ver todas las galerías