cerrar
viernes 22 de marzo de 2019

Ene 11.19Provincia

El Gobierno de España convoca el puesto de director del Centro de Referencia Estatal de Soria

La delegada del Gobierno anuncia que “comienza la dotación de personal para el centro con el fin de ponerlo en funcionamiento lo antes posible”
TwitterWhatsAppFacebook

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha anunciado esta mañana que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha ofertado el puesto de trabajo de director/a del Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosanitaria para Personas en Situación de Dependencia de Soria entre funcionarios de los subgrupos A1 y A2 para su cobertura en Comisión de Servicios.
Barcones ha anunciado que, con este paso, “comienza la dotación de personal para el centro con el fin de ponerlo en funcionamiento lo antes posible después de que en marzo de este año el entonces Ministerio de Hacienda y Función Pública del anterior Gobierno denegó la aprobación previa de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este establecimiento”.

La delegada del Gobierno ha añadido que “ha habido que trabajar mucho para desbloquear esta situación y que el centro de Soria pueda ponerse en funcionamiento lo antes posible. En los próximos días se irá ofertando la plantilla prevista hasta completar la necesaria para la puesta en marcha del CRE de Soria, dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso)”. Estaría compuesta por una veintena de empleados públicos.

Barcones ha recordado que, hace seis meses, “cuando cambió el Gobierno, nos encontramos un centro que había costado cuatro millones de euros y que estaba cerrado y con la RPT bloqueada. Hemos conseguido despejar la situación, convocar la contratación de los servicios generales y empezar a conformar la relación de puestos de trabajo de un centro público al servicio de la ciudadanía y que generará empleo directo e indirecto y, por lo tanto, riqueza. Es una justa reivindicación de los sorianos largamente demandada”.

 

Las funciones que desempeñará la persona seleccionada es la de dirección, administración y gestión del Centro. Este ha sido el primer puesto en ser ofertado ya que deberá supervisar la formación del equipo que será seleccionado.

También tendrá la responsabilidad de la ejecución y control del presupuesto de gastos, control de cuentas, fondo de maniobra y pagos. Igualmente será la persona competente para tramitar y controlar los expedientes de contratación administrativa: elaboración de pliegos de cláusulas administrativas, prescripciones técnicas, etc.

El director/a será también el encargado de la gestión del Fondo de Maniobra, de la realización y control del inventario y de la gestión ordinaria de los Recursos Humanos del Centro así como de la elaboración de nóminas y de la liquidación de cuotas a la Seguridad Social.

Contratación de servicios generales
Barcones ha recordado que, en diciembre, el Gobierno de España inició los trámites para la contratación de los servicios generales para la atención de usuarios y necesidades de funcionamiento de este centro. Los servicios que se van a contratar son los de seguridad, limpieza, mantenimiento de jardines y parques, ayuda en las funciones de oficina, transporte no regular de pasajeros, reparación y mantenimiento de equipos eléctricos y mecánicos de edificios, techado y otros trabajos de construcción especializados y servicios de cantina y otros servicios de cafetería para clientela restringida. El valor estimado del contrato es de 741.396 euros.

La propia ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que recorrió el centro en una reciente visita a Soria, se refirió entonces a que su departamento estaba “trabajando para que se apruebe la Relación de Puestos de Trabajo que nos permita poner en funcionamiento el CRE de Soria. Es algo que está en vías de solución”.

Virginia Barcones ha señalado que “desde el mismo instante en el que llegamos al Gobierno, teníamos muy claro el centro debía ser enteramente público marcamos el compromiso de ponerlo en funcionamiento cuanto antes. Pero, con el anterior Gobierno, la dotación de personal estaba bloqueada”.

Las obras del edificio se encuentran totalmente finalizadas y fueron recibidas por la Administración General del Estado en septiembre de 2016, aunque estaban prácticamente acabadas, a la espera de la subsanación de algunas deficiencias constructivas y de unas pequeñas mejoras, desde 2011. El Centro se encuentra equipado para su puesta en funcionamiento y está en tramitación la obtención de licencias urbanísticas. El coste final ha ascendido a casi cuatro millones de euros.

El edificio cuenta con 2.100 metros cuadrados de superficie construida, distribuida en dos plantas. Se constituye como un centro avanzado en la promoción, desarrollo y difusión de conocimientos, experiencias innovadoras y métodos de intervención en materia de atención sociosanitaria y de apoyo a la familia, y como centro de alta especialización que presta atención y rehabilitación integral y multidisciplinar a personas en situación de dependencia crónica o reversible derivadas de discapacidad física, promoviendo su autonomía y una permanencia adecuada en su entorno habitual.

Sus fines son impulsar la mejora de la calidad de vida de la persona en situación de dependencia crónica o reversible derivada de discapacidad física, a través de una intervención dirigida por una parte, a proporcionar una atención integral a la persona y, por otra, a ofrecer el necesario apoyo a la familia que les permita la permanencia adecuada en su entorno habitual en condiciones de dignidad.




Mar 21.19

El alcalde de Torrubia caminará desde su pueblo a Calatayud, junto a una burra, para coger el AVE a Madrid el 31M

El alcalde de Torrubia, Raimundo Martínez Vicente, irá andando desde su pueblo a Calatayud, acompañado de una burra, para coger el AVE que le lleva hasta Madrid para asistir a la manifestación de ‘La Revuelta de la España Vaciada’ el 31 de marzo, convocada por Soria ¡YA! y Teruel Existe.

Raimundo Martínez ha explicado que saldrá el jueves 28 de marzo a las 12.00 horas de Torrubia para afrontar los 60 kilómetros hasta Calatayud, donde confía llegar el mismo 31 de marzo sobre las 9.15 horas para coger el AVE a [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Manuel Sevillano y Nuria Santacruz
Mar 21.19

Sevillano quiere cerrar en casa la permanencia en la visita del sábado de Melilla a las 18.00 horas, horario unificado debido a que se trata de la penúltima jornada de competición. Precisamente, el hecho de que la Superliga llegue a la recta final hace que este partido sea tan decisivo. Por otra parte, al igual que en las últimas temporadas, el choque tendrá un componente solidario a través de una rifa cuya recaudación será para la Asociación Autismo Soria.

En cuanto al duelo, el Río Duero recibe a Melilla, una [...]

Mar 21.19

Las torrijas vuelven a abrirse paso en los escaparates de las pastelerías de la Asociación Soriana de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC), anunciando la proximidad de la Semana Santa.

Los pasteleros artesanos de la provincia mantienen la larga tradición familiar de celebrar la Pasión con este dulce, que ha animado durante siglos la costumbre del ayuno y la abstinencia de carne en estas fechas y los sobrios [...]

Mar 21.19

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la quinta convocatoria de los Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Castilla y León. Los galardones reconocen los resultados del deportista y su entrenador obtenidos en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Campeonatos del Mundo, de Europa y de España, así como Copas del Rey/Reina, Juegos del Mediterráneo, máximas Ligas nacionales y puestos en Rankings europeos y mundiales.

Los Premios [...]

Mesa del Diálogo Social
Mar 21.19

La Diputación de Soria ha obtenido el “respaldo unánime” de los agentes económicos y sociales de la provincia para exigir de manera colectiva a la Junta de Castilla y León la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del Plan Soria. Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, Luis Rey, tras la reunión del Consejo de Desarrollo durante la jornada de ayer y de la Mesa de Diálogo Social en la mañana de hoy, en las que los agentes socioeconómicos de la provincia han coincidido con la Institución [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA