martes 22 de enero de 2019

Ene 11.19Provincia

El Gobierno de España convoca el puesto de director del Centro de Referencia Estatal de Soria

La delegada del Gobierno anuncia que “comienza la dotación de personal para el centro con el fin de ponerlo en funcionamiento lo antes posible”
TwitterWhatsAppFacebook

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha anunciado esta mañana que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha ofertado el puesto de trabajo de director/a del Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosanitaria para Personas en Situación de Dependencia de Soria entre funcionarios de los subgrupos A1 y A2 para su cobertura en Comisión de Servicios.
Barcones ha anunciado que, con este paso, “comienza la dotación de personal para el centro con el fin de ponerlo en funcionamiento lo antes posible después de que en marzo de este año el entonces Ministerio de Hacienda y Función Pública del anterior Gobierno denegó la aprobación previa de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este establecimiento”.

La delegada del Gobierno ha añadido que “ha habido que trabajar mucho para desbloquear esta situación y que el centro de Soria pueda ponerse en funcionamiento lo antes posible. En los próximos días se irá ofertando la plantilla prevista hasta completar la necesaria para la puesta en marcha del CRE de Soria, dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso)”. Estaría compuesta por una veintena de empleados públicos.

Barcones ha recordado que, hace seis meses, “cuando cambió el Gobierno, nos encontramos un centro que había costado cuatro millones de euros y que estaba cerrado y con la RPT bloqueada. Hemos conseguido despejar la situación, convocar la contratación de los servicios generales y empezar a conformar la relación de puestos de trabajo de un centro público al servicio de la ciudadanía y que generará empleo directo e indirecto y, por lo tanto, riqueza. Es una justa reivindicación de los sorianos largamente demandada”.

 

Las funciones que desempeñará la persona seleccionada es la de dirección, administración y gestión del Centro. Este ha sido el primer puesto en ser ofertado ya que deberá supervisar la formación del equipo que será seleccionado.

También tendrá la responsabilidad de la ejecución y control del presupuesto de gastos, control de cuentas, fondo de maniobra y pagos. Igualmente será la persona competente para tramitar y controlar los expedientes de contratación administrativa: elaboración de pliegos de cláusulas administrativas, prescripciones técnicas, etc.

El director/a será también el encargado de la gestión del Fondo de Maniobra, de la realización y control del inventario y de la gestión ordinaria de los Recursos Humanos del Centro así como de la elaboración de nóminas y de la liquidación de cuotas a la Seguridad Social.

Contratación de servicios generales
Barcones ha recordado que, en diciembre, el Gobierno de España inició los trámites para la contratación de los servicios generales para la atención de usuarios y necesidades de funcionamiento de este centro. Los servicios que se van a contratar son los de seguridad, limpieza, mantenimiento de jardines y parques, ayuda en las funciones de oficina, transporte no regular de pasajeros, reparación y mantenimiento de equipos eléctricos y mecánicos de edificios, techado y otros trabajos de construcción especializados y servicios de cantina y otros servicios de cafetería para clientela restringida. El valor estimado del contrato es de 741.396 euros.

La propia ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que recorrió el centro en una reciente visita a Soria, se refirió entonces a que su departamento estaba “trabajando para que se apruebe la Relación de Puestos de Trabajo que nos permita poner en funcionamiento el CRE de Soria. Es algo que está en vías de solución”.

Virginia Barcones ha señalado que “desde el mismo instante en el que llegamos al Gobierno, teníamos muy claro el centro debía ser enteramente público marcamos el compromiso de ponerlo en funcionamiento cuanto antes. Pero, con el anterior Gobierno, la dotación de personal estaba bloqueada”.

Las obras del edificio se encuentran totalmente finalizadas y fueron recibidas por la Administración General del Estado en septiembre de 2016, aunque estaban prácticamente acabadas, a la espera de la subsanación de algunas deficiencias constructivas y de unas pequeñas mejoras, desde 2011. El Centro se encuentra equipado para su puesta en funcionamiento y está en tramitación la obtención de licencias urbanísticas. El coste final ha ascendido a casi cuatro millones de euros.

El edificio cuenta con 2.100 metros cuadrados de superficie construida, distribuida en dos plantas. Se constituye como un centro avanzado en la promoción, desarrollo y difusión de conocimientos, experiencias innovadoras y métodos de intervención en materia de atención sociosanitaria y de apoyo a la familia, y como centro de alta especialización que presta atención y rehabilitación integral y multidisciplinar a personas en situación de dependencia crónica o reversible derivadas de discapacidad física, promoviendo su autonomía y una permanencia adecuada en su entorno habitual.

Sus fines son impulsar la mejora de la calidad de vida de la persona en situación de dependencia crónica o reversible derivada de discapacidad física, a través de una intervención dirigida por una parte, a proporcionar una atención integral a la persona y, por otra, a ofrecer el necesario apoyo a la familia que les permita la permanencia adecuada en su entorno habitual en condiciones de dignidad.




Ana Calvo, Martín Navas y Ángel Hernández
Ene 21.19

Soria muestra en Fitur una imagen más renovada promocionando naturaleza, deporte y gastronomía

La provincia de Soria y la capital se mostrará en la Feria Internacional de Turismo Fitur, del 23 al 27 de enero, con una imagen más renovada en la que se promocionará naturaleza, deporte y gastronomía. La Diputación y el Ayuntamiento de Soria irán de la mano en esta Feria con un espacio compartido dentro del stand de Castilla y León.

El acto más señalado será el sábado a las 14.00 horas con la presentación de Soria como Ciudad Europea del Deporte.

El diputado de Turismo, Martín Navas, ha recordado [...]

Ver todas las galerías
De izquierda a derecha: Herrero, Aparicio y Bianchi
Ene 21.19

La red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (en inglés Southern Sparsely Populated Areas, SSPA), lobby europeo impulsado por entidades locales y entidades empresariales de Cuenca, Teruel y Soria junto a otras localizaciones de Croacia y Grecia, sigue trabajando por el cambio en las políticas de desarrollo territorial para revertir la amenaza de la despoblación. En este sentido, y de cara al próximo periodo presupuestario de la Unión Europea (2021-2027), mañana comienzan a debatirse en La Comisión de Desarrollo Regional de Europa las diferentes enmiendas presentadas por varios [...]

Ene 21.19

Salamanca y Sevilla han sido los principales focos para los atletas sorianos este fin de semana.

En Salamanca se ha celebrado la I Copa Castilla y León de Clubes Absolutos en Pista Cubierta.

En este debut, triunfo en categoría masculina para el Atletismo Numantino, equipo de División de Honor que, además, sumó cinco triunfos individuales: Keimer Peña en 60, David José Pineda en 400 (segundo fue Gonzalo Sanz del Politécnico [...]

Ene 21.19

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta al Ayuntamiento de Soria a que acelere los procesos de oferta de empleo para policías locales, y a que agrupe las ofertas de 2018 y 2019 -como hacen otros ayuntamientos de la Comunidad-, para evitar el colapso de la plantilla de policías locales, ya que de los 60 agentes que hay 10 se jubilan ya -con la aplicación del nuevo Real [...]

Ene 21.19

Mañana martes estará activado el aviso amarillo en toda la provincia de Soria entre las 10.00 horas y las 24.00, por nevadas.

Se esperan precipitaciones desde los 900 metros, con una probabilidad del 40-70% y una acumulación de hasta 12 centímetros en la Ibérica.

El aviso continuará el miércoles, día para el cual de momento está activado el aviso naranja (riesgo importante).

 

Protección Civil señala que se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS José Antonio Culebras Arenas nació un 16 de enero de 1979 en Puertollano, la localidad más grande de Ciudad Real sin contar a la capital de la provincia. Mañana miércoles, por lo tanto, cumplirá 40 años, cuatro décadas de vida que podrían resumirse en una palabra, fútbol, en cuya órbita han girado el resto de las situaciones de su vida.

Desde pequeño fue así: “Me considero un viejo [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 14160. Fecha: 1990. Fotógrafo: -. Descripción: Preparando las morcillas en las Matanzas del Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 3022. Fecha: Abril de 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Nieve en Mariano Vicén. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18026. Fecha: Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Entrega de regalos de los Reyes Magos a los niños. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24992. Fecha: Diciembre de 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Festival navideño en el interior del Hospital Provincial, en la Carretera de Logroño. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33294 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Misa antes de subir a colocar el Belén. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Ene 20.19
Cross de Los Llamosos 2019
Ver todas las galerías