Antonio Pardo se da de baja en el PP y confirma así que no será candidato por El Burgo de Osma

Lamenta que la presidenta del PP le nombre en sus "quinielas" y señala que dicho partido no es "el instrumento adecuado para trabajar con independencia por Soria"

El ex alcalde de El Burgo de Osma y ex presidente de la Diputación de Soria ha enviado un comunicado a los medios en el que notifica la baja de afiliación del Partido Popular confirmando de esta manera que no será candidato a la alcaldía de la localidad por este partido.

En este sentido, ha señalado que "ante las diversas informaciones periodísticas de estos días pasados "con declaraciones de miembros del Partido Popular de Soria sobre su supuesta candidatura a la alcaldía de El Burgo de Osma por dicho Partido, ha confirmado que nunca ha pretendido ni pretenderá "ser candidato del Partido Popular a la alcaldía de El Burgo de Osma".

Pardo ha reconocido que mantuvo una reunión con la actual presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, el 31 de octubre pasado algo que parece incluirle "como aspirante en sus comentarios periodísticos" y ha recalcado que "nunca" aceptó su propuesta "por tanto hace muy mal" al citarle en "las quinielas".

El burgense ha añadido que también se le insistió en lo mismo en otra reunión celebrada el 30 de noviembre a petición también del PP con Alfonso Fernández  Mañueco, Yolanda de Gregorio y Jesus Angel Peregrina donde les anunció que "tenía preparada la carta para solicitar la baja como afiliado del Partido Popular".

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Antonio Pardo ha recordado que hace ahora 4 años que anunció su retirada de la actividad política por varios motivos personales, pero muy especialmente por "el hartazgo que me producía el mensaje de los líderes del Partido Popular de Soria", dedicado a "justificarse más que a reivindicar las auténticas carencias de nuestra tierra y por comprobar fehacientemente que dicha organización política había dejado de ser el instrumento adecuado para trabajar con independencia por Soria". En este aspecto, ha agregado que en dicho momento prefirió "no ser cómplice de aquel teatrillo" y marcharse "con la cabeza alta a la vida privada".

Pardo ha apuntado que participó como candidato en el Congreso Provincial que se celebró en 2017 pensando que "aún se podía conseguir una organización política fuerte e independiente que trabajara de verdad por Soria".

En este sentido, ha recalcado que perdió esta opción "a pesar de que fueron muchos afiliados de la provincia los que lo apoyaron y ahí se desvaneció la esperanza de muchos a cambiar los postulados de una organización política que considero alejada de la sociedad".

Además, ha apuntado que "sorprendentemente" cuando aún no había pasado un año de aquel congreso, "la afiliada que lo ganó se va o la piden que se marche, y se nombra a dedo a otra que no había participado para nada en aquel cónclave. Incomprensible pero ahí está".

Pardo ha explicado que ha pasado todo este tiempo dedicándose con exclusividad a su vida privada, le han llamado de otras organizaciones políticas interesándose por su situación, "nunca del partido en el que aún estaba militando, hasta que les ha interesado a ellos, y poco a poco ha ido calando la idea de dejar esta organización".

El ex alcalde de El Burgo ha insistido en que "ha llegado el momento y hoy mismo, 11 de enero de 2019" presenta su baja como afiliado del Partido Popular. "No hago más que cumplir lo que tenía previsto hacer silenciosamente y anuncié en la reunión del 30 de noviembre que he citado anteriormente,  pero que los acontecimientos posteriores me obligan a hacerlo públicamente", ha finalizado.