cerrar
martes 22 de enero de 2019

Ene 11.19Provincia

Antonio Pardo se da de baja en el PP y confirma así que no será candidato por El Burgo de Osma

thumb image
Lamenta que la presidenta del PP le nombre en sus "quinielas" y señala que dicho partido no es "el instrumento adecuado para trabajar con independencia por Soria"
TwitterWhatsAppFacebook

El ex alcalde de El Burgo de Osma y ex presidente de la Diputación de Soria ha enviado un comunicado a los medios en el que notifica la baja de afiliación del Partido Popular confirmando de esta manera que no será candidato a la alcaldía de la localidad por este partido.

En este sentido, ha señalado que “ante las diversas informaciones periodísticas de estos días pasados “con declaraciones de miembros del Partido Popular de Soria sobre su supuesta candidatura a la alcaldía de El Burgo de Osma por dicho Partido, ha confirmado que nunca ha pretendido ni pretenderá “ser candidato del Partido Popular a la alcaldía de El Burgo de Osma”.

Pardo ha reconocido que mantuvo una reunión con la actual presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, el 31 de octubre pasado algo que parece incluirle “como aspirante en sus comentarios periodísticos” y ha recalcado que “nunca” aceptó su propuesta “por tanto hace muy mal” al citarle en “las quinielas”.

El burgense ha añadido que también se le insistió en lo mismo en otra reunión celebrada el 30 de noviembre a petición también del PP con Alfonso Fernández  Mañueco, Yolanda de Gregorio y Jesus Angel Peregrina donde les anunció que “tenía preparada la carta para solicitar la baja como afiliado del Partido Popular”.

 

Antonio Pardo ha recordado que hace ahora 4 años que anunció su retirada de la actividad política por varios motivos personales, pero muy especialmente por “el hartazgo que me producía el mensaje de los líderes del Partido Popular de Soria”, dedicado a “justificarse más que a reivindicar las auténticas carencias de nuestra tierra y por comprobar fehacientemente que dicha organización política había dejado de ser el instrumento adecuado para trabajar con independencia por Soria”. En este aspecto, ha agregado que en dicho momento prefirió “no ser cómplice de aquel teatrillo” y marcharse “con la cabeza alta a la vida privada”.

Pardo ha apuntado que participó como candidato en el Congreso Provincial que se celebró en 2017 pensando que “aún se podía conseguir una organización política fuerte e independiente que trabajara de verdad por Soria”.

En este sentido, ha recalcado que perdió esta opción “a pesar de que fueron muchos afiliados de la provincia los que lo apoyaron y ahí se desvaneció la esperanza de muchos a cambiar los postulados de una organización política que considero alejada de la sociedad”.

Además, ha apuntado que “sorprendentemente” cuando aún no había pasado un año de aquel congreso, “la afiliada que lo ganó se va o la piden que se marche, y se nombra a dedo a otra que no había participado para nada en aquel cónclave. Incomprensible pero ahí está”.

Pardo ha explicado que ha pasado todo este tiempo dedicándose con exclusividad a su vida privada, le han llamado de otras organizaciones políticas interesándose por su situación, “nunca del partido en el que aún estaba militando, hasta que les ha interesado a ellos, y poco a poco ha ido calando la idea de dejar esta organización”.

El ex alcalde de El Burgo ha insistido en que “ha llegado el momento y hoy mismo, 11 de enero de 2019” presenta su baja como afiliado del Partido Popular. “No hago más que cumplir lo que tenía previsto hacer silenciosamente y anuncié en la reunión del 30 de noviembre que he citado anteriormente,  pero que los acontecimientos posteriores me obligan a hacerlo públicamente”, ha finalizado.




La consejera de Familia visita la guardería. Foto: Concha Ortega
Ene 22.19

La guardería ‘El Olmo’ abre sus 15 plazas libres al resto de los soriano

La Escuela Infantil ‘El Olmo’, de propiedad de la Junta de Castilla y León y destinada a hijos de funcionarios, ha abierto sus plazas libres, un total de 15 de las 41 con las que cuenta, al resto de los sorianos. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha visitado este martes este centro infantil en el que la Consejería ha invertido 50.000 euros para mejorar unas instalaciones que “ponen a disposición de todos los sorianos más de 40 plazas infantiles”.

La escuela infantil ‘El Olmo’, que [...]

Ver todas las galerías
Ene 20.19
Cross de Los Llamosos 2019
Ene 22.19

Los días 22, 23 y 30 de enero en el Pico Frentes se se lleva a cabo un  proyecto Aula Empresa con diferentes talleres formativos y artísticos para fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado.

El Equipo de EmprendeDespierto.com, formado por Rubén Cervero, Alberto Enguita, ganadores del premio al mejor blog de emprendimiento de España y Víctor Areces, profesional en el arte mural, desarrollan diversos talleres prácticos para Fomentar Capacidades que permiten convertirnos en excelentes profesionales: cooperación, igualdad, trabajo por objetivos, creatividad, proactividad,  iniciativa emprendedora e intraemprendedora.

 

[...]

Ene 22.19

La Plataforma Soria ¡YA! participará el próximo día 26 de enero en Valladolid en la manifestación que, bajo el lema ‘Nos sigue doliendo la sanidad’, han convocado diversas organizaciones para denunciar la situación que atraviesa el sistema de salud en Castilla y León.

Soria ¡YA! se suma así a otras plataformas que defienden un modelo de sanidad público y de calidad. El colectivo ciudadano llevará a Valladolid las demandas de [...]

Ene 22.19

La Diputación Provincial de Soria ha recibido 48 solicitudes para la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos de economía social, que se incluye en el programa demográfico del Plan Soria. El plazo para solicitar estas ayudas finalizó el pasado día 20, registrando un mayor volumen de solicitudes que durante la primera convocatoria que la Diputación puso en marcha en 2017 y que se saldó con 28 propuestas.

La convocatoria [...]

Ene 22.19

No conocido por la mayoría de vecinos y vinculados a la localidad, Vinuesa cuanta con su Himno, y el próximo mes de febrero gracias a Javier Hermosa, joven director de banda madrileño, que se ha embarcado en el importante reto de orquestar el himno de Vinuesa, que sin duda, marcará un ante y un después en su historia. 

El 23 de febrero, Vinuesa tendrá el placer de acoger a más de cincuenta músicos de la Banda Filarmónica Inspirations de Collado Villalba y unos treinta acompañantes para llevar a cabo la grabación de la [...]

Redes
Buscar
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS José Antonio Culebras Arenas nació un 16 de enero de 1979 en Puertollano, la localidad más grande de Ciudad Real sin contar a la capital de la provincia. Mañana miércoles, por lo tanto, cumplirá 40 años, cuatro décadas de vida que podrían resumirse en una palabra, fútbol, en cuya órbita han girado el resto de las situaciones de su vida.

Desde pequeño fue así: “Me considero un viejo [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 14160. Fecha: 1990. Fotógrafo: -. Descripción: Preparando las morcillas en las Matanzas del Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 3022. Fecha: Abril de 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Nieve en Mariano Vicén. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18026. Fecha: Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Entrega de regalos de los Reyes Magos a los niños. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24992. Fecha: Diciembre de 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Festival navideño en el interior del Hospital Provincial, en la Carretera de Logroño. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33294 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Misa antes de subir a colocar el Belén. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Ene 20.19
Cross de Los Llamosos 2019
Ver todas las galerías