martes 22 de enero de 2019

Ene 11.19Provincia

Antonio Pardo se da de baja en el PP y confirma así que no será candidato por El Burgo de Osma

thumb image
Lamenta que la presidenta del PP le nombre en sus "quinielas" y señala que dicho partido no es "el instrumento adecuado para trabajar con independencia por Soria"
TwitterWhatsAppFacebook

El ex alcalde de El Burgo de Osma y ex presidente de la Diputación de Soria ha enviado un comunicado a los medios en el que notifica la baja de afiliación del Partido Popular confirmando de esta manera que no será candidato a la alcaldía de la localidad por este partido.

En este sentido, ha señalado que “ante las diversas informaciones periodísticas de estos días pasados “con declaraciones de miembros del Partido Popular de Soria sobre su supuesta candidatura a la alcaldía de El Burgo de Osma por dicho Partido, ha confirmado que nunca ha pretendido ni pretenderá “ser candidato del Partido Popular a la alcaldía de El Burgo de Osma”.

Pardo ha reconocido que mantuvo una reunión con la actual presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, el 31 de octubre pasado algo que parece incluirle “como aspirante en sus comentarios periodísticos” y ha recalcado que “nunca” aceptó su propuesta “por tanto hace muy mal” al citarle en “las quinielas”.

El burgense ha añadido que también se le insistió en lo mismo en otra reunión celebrada el 30 de noviembre a petición también del PP con Alfonso Fernández  Mañueco, Yolanda de Gregorio y Jesus Angel Peregrina donde les anunció que “tenía preparada la carta para solicitar la baja como afiliado del Partido Popular”.

 

Antonio Pardo ha recordado que hace ahora 4 años que anunció su retirada de la actividad política por varios motivos personales, pero muy especialmente por “el hartazgo que me producía el mensaje de los líderes del Partido Popular de Soria”, dedicado a “justificarse más que a reivindicar las auténticas carencias de nuestra tierra y por comprobar fehacientemente que dicha organización política había dejado de ser el instrumento adecuado para trabajar con independencia por Soria”. En este aspecto, ha agregado que en dicho momento prefirió “no ser cómplice de aquel teatrillo” y marcharse “con la cabeza alta a la vida privada”.

Pardo ha apuntado que participó como candidato en el Congreso Provincial que se celebró en 2017 pensando que “aún se podía conseguir una organización política fuerte e independiente que trabajara de verdad por Soria”.

En este sentido, ha recalcado que perdió esta opción “a pesar de que fueron muchos afiliados de la provincia los que lo apoyaron y ahí se desvaneció la esperanza de muchos a cambiar los postulados de una organización política que considero alejada de la sociedad”.

Además, ha apuntado que “sorprendentemente” cuando aún no había pasado un año de aquel congreso, “la afiliada que lo ganó se va o la piden que se marche, y se nombra a dedo a otra que no había participado para nada en aquel cónclave. Incomprensible pero ahí está”.

Pardo ha explicado que ha pasado todo este tiempo dedicándose con exclusividad a su vida privada, le han llamado de otras organizaciones políticas interesándose por su situación, “nunca del partido en el que aún estaba militando, hasta que les ha interesado a ellos, y poco a poco ha ido calando la idea de dejar esta organización”.

El ex alcalde de El Burgo ha insistido en que “ha llegado el momento y hoy mismo, 11 de enero de 2019” presenta su baja como afiliado del Partido Popular. “No hago más que cumplir lo que tenía previsto hacer silenciosamente y anuncié en la reunión del 30 de noviembre que he citado anteriormente,  pero que los acontecimientos posteriores me obligan a hacerlo públicamente”, ha finalizado.




Ana Calvo, Martín Navas y Ángel Hernández
Ene 21.19

Soria muestra en Fitur una imagen más renovada promocionando naturaleza, deporte y gastronomía

La provincia de Soria y la capital se mostrará en la Feria Internacional de Turismo Fitur, del 23 al 27 de enero, con una imagen más renovada en la que se promocionará naturaleza, deporte y gastronomía. La Diputación y el Ayuntamiento de Soria irán de la mano en esta Feria con un espacio compartido dentro del stand de Castilla y León.

El acto más señalado será el sábado a las 14.00 horas con la presentación de Soria como Ciudad Europea del Deporte.

El diputado de Turismo, Martín Navas, ha recordado [...]

Ver todas las galerías
De izquierda a derecha: Herrero, Aparicio y Bianchi
Ene 21.19

La red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (en inglés Southern Sparsely Populated Areas, SSPA), lobby europeo impulsado por entidades locales y entidades empresariales de Cuenca, Teruel y Soria junto a otras localizaciones de Croacia y Grecia, sigue trabajando por el cambio en las políticas de desarrollo territorial para revertir la amenaza de la despoblación. En este sentido, y de cara al próximo periodo presupuestario de la Unión Europea (2021-2027), mañana comienzan a debatirse en La Comisión de Desarrollo Regional de Europa las diferentes enmiendas presentadas por varios [...]

Ene 21.19

Salamanca y Sevilla han sido los principales focos para los atletas sorianos este fin de semana.

En Salamanca se ha celebrado la I Copa Castilla y León de Clubes Absolutos en Pista Cubierta.

En este debut, triunfo en categoría masculina para el Atletismo Numantino, equipo de División de Honor que, además, sumó cinco triunfos individuales: Keimer Peña en 60, David José Pineda en 400 (segundo fue Gonzalo Sanz del Politécnico [...]

Ene 21.19

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta al Ayuntamiento de Soria a que acelere los procesos de oferta de empleo para policías locales, y a que agrupe las ofertas de 2018 y 2019 -como hacen otros ayuntamientos de la Comunidad-, para evitar el colapso de la plantilla de policías locales, ya que de los 60 agentes que hay 10 se jubilan ya -con la aplicación del nuevo Real [...]

Ene 21.19

Mañana martes estará activado el aviso amarillo en toda la provincia de Soria entre las 10.00 horas y las 24.00, por nevadas.

Se esperan precipitaciones desde los 900 metros, con una probabilidad del 40-70% y una acumulación de hasta 12 centímetros en la Ibérica.

El aviso continuará el miércoles, día para el cual de momento está activado el aviso naranja (riesgo importante).

 

Protección Civil señala que se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS José Antonio Culebras Arenas nació un 16 de enero de 1979 en Puertollano, la localidad más grande de Ciudad Real sin contar a la capital de la provincia. Mañana miércoles, por lo tanto, cumplirá 40 años, cuatro décadas de vida que podrían resumirse en una palabra, fútbol, en cuya órbita han girado el resto de las situaciones de su vida.

Desde pequeño fue así: “Me considero un viejo [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 14160. Fecha: 1990. Fotógrafo: -. Descripción: Preparando las morcillas en las Matanzas del Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 3022. Fecha: Abril de 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Nieve en Mariano Vicén. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18026. Fecha: Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Entrega de regalos de los Reyes Magos a los niños. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24992. Fecha: Diciembre de 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Festival navideño en el interior del Hospital Provincial, en la Carretera de Logroño. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33294 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Misa antes de subir a colocar el Belén. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Ene 20.19
Cross de Los Llamosos 2019
Ver todas las galerías