cerrar
viernes 22 de marzo de 2019

Ene 11.19Provincia

Antonio Pardo se da de baja en el PP y confirma así que no será candidato por El Burgo de Osma

thumb image
Lamenta que la presidenta del PP le nombre en sus "quinielas" y señala que dicho partido no es "el instrumento adecuado para trabajar con independencia por Soria"
TwitterWhatsAppFacebook

El ex alcalde de El Burgo de Osma y ex presidente de la Diputación de Soria ha enviado un comunicado a los medios en el que notifica la baja de afiliación del Partido Popular confirmando de esta manera que no será candidato a la alcaldía de la localidad por este partido.

En este sentido, ha señalado que “ante las diversas informaciones periodísticas de estos días pasados “con declaraciones de miembros del Partido Popular de Soria sobre su supuesta candidatura a la alcaldía de El Burgo de Osma por dicho Partido, ha confirmado que nunca ha pretendido ni pretenderá “ser candidato del Partido Popular a la alcaldía de El Burgo de Osma”.

Pardo ha reconocido que mantuvo una reunión con la actual presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, el 31 de octubre pasado algo que parece incluirle “como aspirante en sus comentarios periodísticos” y ha recalcado que “nunca” aceptó su propuesta “por tanto hace muy mal” al citarle en “las quinielas”.

El burgense ha añadido que también se le insistió en lo mismo en otra reunión celebrada el 30 de noviembre a petición también del PP con Alfonso Fernández  Mañueco, Yolanda de Gregorio y Jesus Angel Peregrina donde les anunció que “tenía preparada la carta para solicitar la baja como afiliado del Partido Popular”.

 

Antonio Pardo ha recordado que hace ahora 4 años que anunció su retirada de la actividad política por varios motivos personales, pero muy especialmente por “el hartazgo que me producía el mensaje de los líderes del Partido Popular de Soria”, dedicado a “justificarse más que a reivindicar las auténticas carencias de nuestra tierra y por comprobar fehacientemente que dicha organización política había dejado de ser el instrumento adecuado para trabajar con independencia por Soria”. En este aspecto, ha agregado que en dicho momento prefirió “no ser cómplice de aquel teatrillo” y marcharse “con la cabeza alta a la vida privada”.

Pardo ha apuntado que participó como candidato en el Congreso Provincial que se celebró en 2017 pensando que “aún se podía conseguir una organización política fuerte e independiente que trabajara de verdad por Soria”.

En este sentido, ha recalcado que perdió esta opción “a pesar de que fueron muchos afiliados de la provincia los que lo apoyaron y ahí se desvaneció la esperanza de muchos a cambiar los postulados de una organización política que considero alejada de la sociedad”.

Además, ha apuntado que “sorprendentemente” cuando aún no había pasado un año de aquel congreso, “la afiliada que lo ganó se va o la piden que se marche, y se nombra a dedo a otra que no había participado para nada en aquel cónclave. Incomprensible pero ahí está”.

Pardo ha explicado que ha pasado todo este tiempo dedicándose con exclusividad a su vida privada, le han llamado de otras organizaciones políticas interesándose por su situación, “nunca del partido en el que aún estaba militando, hasta que les ha interesado a ellos, y poco a poco ha ido calando la idea de dejar esta organización”.

El ex alcalde de El Burgo ha insistido en que “ha llegado el momento y hoy mismo, 11 de enero de 2019” presenta su baja como afiliado del Partido Popular. “No hago más que cumplir lo que tenía previsto hacer silenciosamente y anuncié en la reunión del 30 de noviembre que he citado anteriormente,  pero que los acontecimientos posteriores me obligan a hacerlo públicamente”, ha finalizado.




Mar 21.19

El alcalde de Torrubia caminará desde su pueblo a Calatayud, junto a una burra, para coger el AVE a Madrid el 31M

El alcalde de Torrubia, Raimundo Martínez Vicente, irá andando desde su pueblo a Calatayud, acompañado de una burra, para coger el AVE que le lleva hasta Madrid para asistir a la manifestación de ‘La Revuelta de la España Vaciada’ el 31 de marzo, convocada por Soria ¡YA! y Teruel Existe.

Raimundo Martínez ha explicado que saldrá el jueves 28 de marzo a las 12.00 horas de Torrubia para afrontar los 60 kilómetros hasta Calatayud, donde confía llegar el mismo 31 de marzo sobre las 9.15 horas para coger el AVE a [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Manuel Sevillano y Nuria Santacruz
Mar 21.19

Sevillano quiere cerrar en casa la permanencia en la visita del sábado de Melilla a las 18.00 horas, horario unificado debido a que se trata de la penúltima jornada de competición. Precisamente, el hecho de que la Superliga llegue a la recta final hace que este partido sea tan decisivo. Por otra parte, al igual que en las últimas temporadas, el choque tendrá un componente solidario a través de una rifa cuya recaudación será para la Asociación Autismo Soria.

En cuanto al duelo, el Río Duero recibe a Melilla, una [...]

Mar 21.19

Las torrijas vuelven a abrirse paso en los escaparates de las pastelerías de la Asociación Soriana de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC), anunciando la proximidad de la Semana Santa.

Los pasteleros artesanos de la provincia mantienen la larga tradición familiar de celebrar la Pasión con este dulce, que ha animado durante siglos la costumbre del ayuno y la abstinencia de carne en estas fechas y los sobrios [...]

Mar 21.19

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la quinta convocatoria de los Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Castilla y León. Los galardones reconocen los resultados del deportista y su entrenador obtenidos en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Campeonatos del Mundo, de Europa y de España, así como Copas del Rey/Reina, Juegos del Mediterráneo, máximas Ligas nacionales y puestos en Rankings europeos y mundiales.

Los Premios [...]

Mesa del Diálogo Social
Mar 21.19

La Diputación de Soria ha obtenido el “respaldo unánime” de los agentes económicos y sociales de la provincia para exigir de manera colectiva a la Junta de Castilla y León la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del Plan Soria. Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, Luis Rey, tras la reunión del Consejo de Desarrollo durante la jornada de ayer y de la Mesa de Diálogo Social en la mañana de hoy, en las que los agentes socioeconómicos de la provincia han coincidido con la Institución [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA