cerrar
jueves 27 de junio de 2019

Ene 10.19Despoblación

La Red SSPA se reúne con el vicepresidente del Parlamento Europeo y europarlamentarios por la despoblación

thumb image
FOES, CEOE- CEPYME Cuenca y CEOE Teruel en colaboración con los grupos de acción local de Soria, Cuenca y Teruel, han intensificado su labor de lobby a escala europea
TwitterWhatsAppFacebook

En el momento actual el Parlamento Europeo se encuentra en pleno debate para definir el próximo marco financiero, del que dependerán tanto las diferentes políticas europeas como los fondos económicos. Por ello, en los últimos meses, FOES, CEOE- CEPYME Cuenca y CEOE Teruel en colaboración con los grupos de acción local de Soria, Cuenca y Teruel, han intensificado su labor de lobby a escala europea como Red SSPA, persiguiendo que las diferentes enmiendas que se someterán a aprobación a finales del presente mes incluyan políticas y medidas activas para la lucha contra la despoblación.

Representantes de FOES, CEOE CEPYME Cuenca y CEOE Teruel y de los grupos de acción local de Cuenca, Soria, Teruel, Lika-Senj y Euritania que componen la Red SSPA, han viajado a Bruselas para iniciar una ronda de contactos reuniéndose con una representación de los diferentes europarlamentarios que han presentado enmiendas a la futura política de la UE.

El objeto de las reuniones ha sido el de tratar el contenido de las enmiendas presentadas en materia de despoblación y fomento del desarrollo económico en el medio rural, persiguiendo que el nuevo marco financiero que regirá las políticas europeas en los próximos años incluya medidas específicas para las regiones menos densamente pobladas.

 

Los responsables de la Red SSPA se han reunido con las europarlamentarias Elsi Katainen (Finlandia), Inés Ayala, y Verónica Lope (España) y con el vicepresidente del Parlamento Europeo Ramón Luis Valcárcel. Gracias a esta ronda de contactos los europarlamentarios han podido conocer de primera mano las propuestas de la SSPA, intercambiar puntos de vista con respecto al borrador de la futura política comunitaria y avanzar en la propuesta conjunta de medidas concretas que contribuyan a revertir la situación demográfica y socioeconómica que sufren los territorios rurales con mayores desventajas sociales, económicas y demográficas.

Para la coordinadora de la Red SSPA, Sara Bianchi, “Estamos en un momento decisivo, desde la Red SSPA continuaremos con estas reuniones en las próximas semanas para que las diferentes fuerzas políticas representadas en el Parlamento Europeo trasladen la preocupación por la situación que vive buena parte del medio rural a las futuras estrategias europeas, impulsando medidas concretas mucho más eficaces que las actuales”.




Jun 26.19

El pregón desde la plaza Mayor viste a Soria de fiesta en una bonita noche sanjuanera

La plaza Mayor de Soria ha vuelto a abarrotarse para celebrar el inicio de las fiestas de San Juan. Después de un largo año, la capital arranca sus fiestas más esperadas con un calor que se colará como protagonista estas fiestas, dejando atrás las lluvias y el frío de los pasados sanjuanes.

A las 23.00 horas, como manda la tradición, los Jurados de Santo Tomé, San Clemente y San Martín, Víctor de la Pinta y María Gonzalo, abrían el pregón con el ya tradicional ¡sorianos! ¡sorianas! desatando el bullicio y [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 26.19
Benito Serrano estrena su cargo de presidente en el homenaje de la Diputación a los Jurados

Todavía no había pasado ni una hora desde que Benito Serrano jurara el cargo de presidente de la Diputación y ya ha estrenado su cargo, en un ambiente mucho menos hostil y más festivo como es el homenaje a los Jurados que la Institución Provincial celebra cada año coincidiendo con el inicio de las fiestas, este Miércoles el Pregón.

Pocas personas conocían a hace apenas unas horas que Serrano sería el encargado de dar los ramos de flores y los regalos a los Alcaldes de Barrio ya que todo hacía [...]

Jun 25.19

Una vez que el Instituto ha catalogado todos los documentos de su archivo histórico, estos se ponen a disposición de los investigadores o cualquier ciudadano interesado, que podrán consultarlos, en unas condiciones óptimas, en el Archivo Histórico Provincial.

Al objeto de desarrollar aquellas iniciativas que fomenten la educación, la investigación y el conocimiento de la propia cultura de nuestra provincia acercando a la ciudadanía documentos históricos que puedan ser de [...]

Jun 25.19

La Diputación Provincial abrirá el próximo 3 de julio los centros de interpretación y museos rurales de Borobia, Oncala, Cuevas de Soria, Noviercas y Rioseco, una vez finalizado el proceso de contratación de los seis informadores turísticos que prestarán servicio en la Institución Provincial durante los próximos seis meses. Estos informadores han sido contratados gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León para la realización de obras [...]

Un agente en una intervención
Jun 26.19
La Guardia Civil desarticula dos puntos de compra-venta de droga en las localidades de Soria y Almazán

La Guardia Civil de Soria, ha conseguido la desarticulación de dos importantes puntos de compra-venta de droga en las localidades de Soria y Almazán.

En el marco de la Operación POSTAL, llevada a cabo por componentes de la Comandancia de Soria, se iniciaron hace dos meses las investigaciones pertinentes para la desarticulación de varios puntos de compra-venta de droga, identificando a los presuntos autores, los cuales se dedicaban a la compra-venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Soria y Almazán, abasteciendo de dichas sustancias a personas de las citadas [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA