Ganea llega al Numancia con hambre de minutos

Se ha descrito como un jugador con carácter ofensivo, al que le gusta llegar desde atrás y poner buenos centros al área
De izquierda a derecha, Manea y Palacios

Cristian Ganea (24-05-1992, Bistrita (Rumanía), última incorporación del Numancia para esta temporada, llega a Soria con hambre de minutos, así lo ha señalado en su presentación como futbolista rojillo.

El futbolista ha indicado sentirse "con muchas ganas" de jugar, porque su objetivo es "tener minutos" que se le negaron en el Athletic Club, equipo del que procede. No obstante, sabe que no habrá regalos por parte de Garai en este sentido, por lo que tratará de convencerle en los entrenamientos. De hecho, se muestra disponible incluso para jugar este fin de semana.

Además de jugar, Ganea quiere "ganar" muchos partidos, para intentar que el Numancia escale posiciones en la tabla y terminar "lo más arriba posible" en la clasificación.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Manea y Palacios en Rueda de prensa

Aunque le habría gustado triunfar en el Athletic, donde no tuvo demasiadas oportunidades, ahora solo piensa en el cuadro soriano, que ha elegido porque cree que la forma de jugar se adapta muy bien a su forma de jugar. No obstante, se ha descrito como un jugador con carácter ofensivo, al que le gusta llegar desde atrás y poner buenos centros al área.

A lo largo de su carrera deportiva ha ocupado diferentes demarcaciones, como extremo, como centrocampista y como lateral, siendo esta posición en la que se encuentra más cómodo. De momento, señala que Garai le ha pedido que conozca rápido a sus compañeros en el terreno de juego, para adaptarse pronto al equipo, también le ha dado confianza para demostrar su fútbol y darle libertad ofensiva, pero siempre teniendo como principal objetivo "defender bien". 

Para conocer rápido al equipo, cuenta con Guillermo, con el que coincidió en la selección de Euskadi, si bien Unai Medina también es de Basauri, localidad vizcaína en la que creció Ganea. Además, el pasado lunes presenció el partido ante el Real Oviedo, donde vio muchas cosas que le gustaron del equipo aunque se acabara perdiendo: "De momento me gusta todo, el equipo, la afición, el campo", afirma. Aunque no es el primer rumano que llega al Numancia, reconoce que conocía el paso de Rosu por el Numancia y por entonces, él era muy joven, por lo que no lo recuerda con gran claridad.

Por su parte, César Palacios ha señalado que no contempla llegada de ningún delantero, si bien deja las puertas abiertas al mercado, como es habitual. Eso sí, ha reiterado su "confianza" en el trabajo diario de los cuatro delanteros que actualmente tiene en plantilla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad