cerrar
viernes 22 de marzo de 2019

Ene 10.19CD Numancia

Ganea llega al Numancia con hambre de minutos

thumb image
De izquierda a derecha, Manea y Palacios
Se ha descrito como un jugador con carácter ofensivo, al que le gusta llegar desde atrás y poner buenos centros al área
TwitterWhatsAppFacebook

Cristian Ganea (24-05-1992, Bistrita (Rumanía), última incorporación del Numancia para esta temporada, llega a Soria con hambre de minutos, así lo ha señalado en su presentación como futbolista rojillo.

El futbolista ha indicado sentirse “con muchas ganas” de jugar, porque su objetivo es “tener minutos” que se le negaron en el Athletic Club, equipo del que procede. No obstante, sabe que no habrá regalos por parte de Garai en este sentido, por lo que tratará de convencerle en los entrenamientos. De hecho, se muestra disponible incluso para jugar este fin de semana.

Además de jugar, Ganea quiere “ganar” muchos partidos, para intentar que el Numancia escale posiciones en la tabla y terminar “lo más arriba posible” en la clasificación.

 

Manea y Palacios en Rueda de prensa

Aunque le habría gustado triunfar en el Athletic, donde no tuvo demasiadas oportunidades, ahora solo piensa en el cuadro soriano, que ha elegido porque cree que la forma de jugar se adapta muy bien a su forma de jugar. No obstante, se ha descrito como un jugador con carácter ofensivo, al que le gusta llegar desde atrás y poner buenos centros al área.

A lo largo de su carrera deportiva ha ocupado diferentes demarcaciones, como extremo, como centrocampista y como lateral, siendo esta posición en la que se encuentra más cómodo. De momento, señala que Garai le ha pedido que conozca rápido a sus compañeros en el terreno de juego, para adaptarse pronto al equipo, también le ha dado confianza para demostrar su fútbol y darle libertad ofensiva, pero siempre teniendo como principal objetivo “defender bien”. 

Para conocer rápido al equipo, cuenta con Guillermo, con el que coincidió en la selección de Euskadi, si bien Unai Medina también es de Basauri, localidad vizcaína en la que creció Ganea. Además, el pasado lunes presenció el partido ante el Real Oviedo, donde vio muchas cosas que le gustaron del equipo aunque se acabara perdiendo: “De momento me gusta todo, el equipo, la afición, el campo”, afirma. Aunque no es el primer rumano que llega al Numancia, reconoce que conocía el paso de Rosu por el Numancia y por entonces, él era muy joven, por lo que no lo recuerda con gran claridad.

Por su parte, César Palacios ha señalado que no contempla llegada de ningún delantero, si bien deja las puertas abiertas al mercado, como es habitual. Eso sí, ha reiterado su “confianza” en el trabajo diario de los cuatro delanteros que actualmente tiene en plantilla.




Mar 21.19

El alcalde de Torrubia caminará desde su pueblo a Calatayud, junto a una burra, para coger el AVE a Madrid el 31M

El alcalde de Torrubia, Raimundo Martínez Vicente, irá andando desde su pueblo a Calatayud, acompañado de una burra, para coger el AVE que le lleva hasta Madrid para asistir a la manifestación de ‘La Revuelta de la España Vaciada’ el 31 de marzo, convocada por Soria ¡YA! y Teruel Existe.

Raimundo Martínez ha explicado que saldrá el jueves 28 de marzo a las 12.00 horas de Torrubia para afrontar los 60 kilómetros hasta Calatayud, donde confía llegar el mismo 31 de marzo sobre las 9.15 horas para coger el AVE a [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Manuel Sevillano y Nuria Santacruz
Mar 21.19

Sevillano quiere cerrar en casa la permanencia en la visita del sábado de Melilla a las 18.00 horas, horario unificado debido a que se trata de la penúltima jornada de competición. Precisamente, el hecho de que la Superliga llegue a la recta final hace que este partido sea tan decisivo. Por otra parte, al igual que en las últimas temporadas, el choque tendrá un componente solidario a través de una rifa cuya recaudación será para la Asociación Autismo Soria.

En cuanto al duelo, el Río Duero recibe a Melilla, una [...]

Mar 21.19

Las torrijas vuelven a abrirse paso en los escaparates de las pastelerías de la Asociación Soriana de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC), anunciando la proximidad de la Semana Santa.

Los pasteleros artesanos de la provincia mantienen la larga tradición familiar de celebrar la Pasión con este dulce, que ha animado durante siglos la costumbre del ayuno y la abstinencia de carne en estas fechas y los sobrios [...]

Mar 21.19

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la quinta convocatoria de los Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Castilla y León. Los galardones reconocen los resultados del deportista y su entrenador obtenidos en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Campeonatos del Mundo, de Europa y de España, así como Copas del Rey/Reina, Juegos del Mediterráneo, máximas Ligas nacionales y puestos en Rankings europeos y mundiales.

Los Premios [...]

Mesa del Diálogo Social
Mar 21.19

La Diputación de Soria ha obtenido el “respaldo unánime” de los agentes económicos y sociales de la provincia para exigir de manera colectiva a la Junta de Castilla y León la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del Plan Soria. Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, Luis Rey, tras la reunión del Consejo de Desarrollo durante la jornada de ayer y de la Mesa de Diálogo Social en la mañana de hoy, en las que los agentes socioeconómicos de la provincia han coincidido con la Institución [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA