cerrar
jueves 27 de junio de 2019

Ene 10.19CD Numancia

Ganea llega al Numancia con hambre de minutos

thumb image
De izquierda a derecha, Manea y Palacios
Se ha descrito como un jugador con carácter ofensivo, al que le gusta llegar desde atrás y poner buenos centros al área
TwitterWhatsAppFacebook

Cristian Ganea (24-05-1992, Bistrita (Rumanía), última incorporación del Numancia para esta temporada, llega a Soria con hambre de minutos, así lo ha señalado en su presentación como futbolista rojillo.

El futbolista ha indicado sentirse «con muchas ganas» de jugar, porque su objetivo es «tener minutos» que se le negaron en el Athletic Club, equipo del que procede. No obstante, sabe que no habrá regalos por parte de Garai en este sentido, por lo que tratará de convencerle en los entrenamientos. De hecho, se muestra disponible incluso para jugar este fin de semana.

Además de jugar, Ganea quiere «ganar» muchos partidos, para intentar que el Numancia escale posiciones en la tabla y terminar «lo más arriba posible» en la clasificación.

 

Manea y Palacios en Rueda de prensa

Aunque le habría gustado triunfar en el Athletic, donde no tuvo demasiadas oportunidades, ahora solo piensa en el cuadro soriano, que ha elegido porque cree que la forma de jugar se adapta muy bien a su forma de jugar. No obstante, se ha descrito como un jugador con carácter ofensivo, al que le gusta llegar desde atrás y poner buenos centros al área.

A lo largo de su carrera deportiva ha ocupado diferentes demarcaciones, como extremo, como centrocampista y como lateral, siendo esta posición en la que se encuentra más cómodo. De momento, señala que Garai le ha pedido que conozca rápido a sus compañeros en el terreno de juego, para adaptarse pronto al equipo, también le ha dado confianza para demostrar su fútbol y darle libertad ofensiva, pero siempre teniendo como principal objetivo «defender bien». 

Para conocer rápido al equipo, cuenta con Guillermo, con el que coincidió en la selección de Euskadi, si bien Unai Medina también es de Basauri, localidad vizcaína en la que creció Ganea. Además, el pasado lunes presenció el partido ante el Real Oviedo, donde vio muchas cosas que le gustaron del equipo aunque se acabara perdiendo: «De momento me gusta todo, el equipo, la afición, el campo», afirma. Aunque no es el primer rumano que llega al Numancia, reconoce que conocía el paso de Rosu por el Numancia y por entonces, él era muy joven, por lo que no lo recuerda con gran claridad.

Por su parte, César Palacios ha señalado que no contempla llegada de ningún delantero, si bien deja las puertas abiertas al mercado, como es habitual. Eso sí, ha reiterado su «confianza» en el trabajo diario de los cuatro delanteros que actualmente tiene en plantilla.




Jun 26.19

El pregón desde la plaza Mayor viste a Soria de fiesta en una bonita noche sanjuanera

La plaza Mayor de Soria ha vuelto a abarrotarse para celebrar el inicio de las fiestas de San Juan. Después de un largo año, la capital arranca sus fiestas más esperadas con un calor que se colará como protagonista estas fiestas, dejando atrás las lluvias y el frío de los pasados sanjuanes.

A las 23.00 horas, como manda la tradición, los Jurados de Santo Tomé, San Clemente y San Martín, Víctor de la Pinta y María Gonzalo, abrían el pregón con el ya tradicional ¡sorianos! ¡sorianas! desatando el bullicio y [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 26.19
Benito Serrano estrena su cargo de presidente en el homenaje de la Diputación a los Jurados

Todavía no había pasado ni una hora desde que Benito Serrano jurara el cargo de presidente de la Diputación y ya ha estrenado su cargo, en un ambiente mucho menos hostil y más festivo como es el homenaje a los Jurados que la Institución Provincial celebra cada año coincidiendo con el inicio de las fiestas, este Miércoles el Pregón.

Pocas personas conocían a hace apenas unas horas que Serrano sería el encargado de dar los ramos de flores y los regalos a los Alcaldes de Barrio ya que todo hacía [...]

Jun 25.19

Una vez que el Instituto ha catalogado todos los documentos de su archivo histórico, estos se ponen a disposición de los investigadores o cualquier ciudadano interesado, que podrán consultarlos, en unas condiciones óptimas, en el Archivo Histórico Provincial.

Al objeto de desarrollar aquellas iniciativas que fomenten la educación, la investigación y el conocimiento de la propia cultura de nuestra provincia acercando a la ciudadanía documentos históricos que puedan ser de [...]

Jun 25.19

La Diputación Provincial abrirá el próximo 3 de julio los centros de interpretación y museos rurales de Borobia, Oncala, Cuevas de Soria, Noviercas y Rioseco, una vez finalizado el proceso de contratación de los seis informadores turísticos que prestarán servicio en la Institución Provincial durante los próximos seis meses. Estos informadores han sido contratados gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León para la realización de obras [...]

Un agente en una intervención
Jun 26.19
La Guardia Civil desarticula dos puntos de compra-venta de droga en las localidades de Soria y Almazán

La Guardia Civil de Soria, ha conseguido la desarticulación de dos importantes puntos de compra-venta de droga en las localidades de Soria y Almazán.

En el marco de la Operación POSTAL, llevada a cabo por componentes de la Comandancia de Soria, se iniciaron hace dos meses las investigaciones pertinentes para la desarticulación de varios puntos de compra-venta de droga, identificando a los presuntos autores, los cuales se dedicaban a la compra-venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Soria y Almazán, abasteciendo de dichas sustancias a personas de las citadas [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA