Instalación de un monolito donado por Armenia en El Burgo de Osma

El pasado mes de diciembre se procedió a la inauguración de un monolito o jachkar ubicado en el parque del Carmen, donado por Armenia

El pasado mes de diciembre se procedió a la inauguración de un monolito o jachkar ubicado en el parque del Carmen, donado por Armenia.

La donación se ha realizado en agradecimiento por la hospitalidad recibida a la población de El Burgo de Osma, que acoge una significativa comunidad procedente de esa nación caucásica. La aceptación de la donación se produjo en la Junta de Gobierno del pasado día 10 de septiembre.

El monolito es una pieza de piedra labrada de forma prismática, de 80 centímetros de ancho por 210 de alto, que se ha colocado en el parque del Carmen. La superficie está decorada en relieve con los motivos de una cruz en el centro y una madre con un niño en su parte superior, ocupando el resto de la superficie motivos florales y geométricos trenzados. La instalación de estos jachkar en espacios públicos de ciudades en las que hay comunidades armenias es una práctica frecuente.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad