Intenso comienzo de año como colofón a las actividades de Navidad en El Burgo de Osma

Los días 2 y 3, los niños pudieron disfrutar de actividades con hinchables acuáticos que se instalaron en la piscina climatizada
Concierto de Navidad de la Coral Federico Olmeda

Los primeros días del recién estrenado año 2019 están, como los últimos de 2018 que acaba de concluir, cargados de actividades de todo tipo en El Burgo de Osma. Los días 2 y 3, los niños pudieron disfrutar de actividades con hinchables acuáticos que se instalaron en la piscina climatizada.

En la tarde del jueves 3, el teatro del Centro Cultural San Agustín fue escenario del tradicional festival infantil, en el que la representación teatral La Vía Láctea, a cargo de la compañía El Cau del Unicorn, musical con marionetas y actores en luz negra, hizo las delicias de pequeños y mayores. Previamente a la puesta en escena, se entregaron los premios a los ganadores de los concursos de cuentos y de tarjetas de Navidad organizados por la biblioteca municipal y que contaron con una nutrida participación, rozando el centenar en cada una de las modalidades. El alcalde, Jesús Alonso, dio las gracias a los niños que concurrieron a los certámenes y animó, a los propios niños y a sus familias, a seguir participando en las numerosas actividades organizadas por la Biblioteca municipal.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El mismo día 3, por la noche, tuvo lugar el concierto de Navidad ofrecido por la coral burgense Federico Olmeda bajo la dirección de Raúl Stoduto, que deleitó a los asistentes con un variado repertorio de obras de temática navideña.

Los últimos actos programados por el Ayuntamiento con motivo de la Navidad serán la recepción de las cartas a los Reyes Magos por parte de sus pajes, que los niños podrán entregar a la entrada del antiguo Hospital de San Agustín en la plaza Mayor los días 4 y 5, y la majestuosa cabalgata que llenará las calles de colorido y de ilusión en la tarde del día 5. Ya en la mañana del día 6, festividad de la Epifanía, los Reyes Magos y su séquito, con el acompañamiento musical de una selección de miembros de la Banda Joven, visitarán las cuatro residencias de personas mayores de la villa.