Broche de oro musical a 2018 en El Buergo de Osma con un espléndido concierto de la OSCyL

Calidad y alta participación, notas comunes en los últimos actos del año en El Burgo de Osma
Actuación de la OSCyL en El Burgo de Osma

Tras el acto del pregón navideño que tuvo lugar el pasado día 21, se han ido desarrollando en El Burgo de Osma diversos actos en los últimos días del año que tendrán su cierre con la tradicional carrera San Silvestre en la noche del día 31, que llega a su XVII edición. Sesiones de cine infantil, talleres navideños, espectáculos de magia y humor, excursiones, competiciones deportivas y conciertos están siendo algunas de las actividades de estos días.

Entre los conciertos, cabe destacar el ofrecido por la Banda Joven de la Asociación Amigos del Burgo la tarde del día 26 en la iglesia de Santa Cristina de Osma y el del ciclo denominado Oscyl en Navidad, a cargo de la Ensemble de cuerdas la Orquesta Sinfónica de Castilla y León acompañada del Coro Piccolo. Este último concierto tuvo lugar en la noche del día 27 en el Centro Polivalente Juvenil, bajo la dirección de Ramiro Real. En la velada, los asistentes pudieron disfrutar de un repertorio navideño estructurado en tres partes: la primera con la interpretación a capella del coro de obras como Verbum caro, Quién llama o Child of Mary, esta última con el acompañamiento del concertino de la orquesta; una segunda instrumental con piezas como la obertura del oratorio El Mesías, de Häendel, la chacona The Fairy Queen, de Purcell o el Concierto en sol menor de Antonio Vivaldi; y la tercera, con la orquesta y coro, que incluyó composiciones como White Christmas, de Irving Berlin, Adeste Fideles, de John Reading, Noche de Paz, de Franz Gruber y, como colofón, el Aleluya del Mesías de Händel, con el que concluyó el concierto.

Concierto de Navidad de la Banda Joven en la iglesia de Santa Cristina

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El alcalde, Jesús Alonso, ha puesto de manifiesto la “calidad y la asistencia masiva” a los actos, como tónica general de las últimas actividades programadas por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma en los días finales de 2018. Especialmente, ha destacado el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y ha tenido palabras de gratitud hacia la Junta, y específicamente para la Consejería de Cultura y Turismo y su titular, María Josefa García Cirac, y la directora general de políticas culturales, Mar Sancho, por haber contado con El Burgo de Osma para que recalara en la villa episcopal la Orquesta y el Coro en la gira que están protagonizando en esta Navidad por nueve localidades de la Comunidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad