cerrar
domingo 22 de septiembre de 2019

Dic 26.18Provincia

La gira ‘OSCyL en Navidad’ llega mañana al ecuador con el concierto en el Centro Polivalente de El Burgo de Osma

El Centro Polivalente de El Burgo de Osma, en Soria, acoge mañana, a las 20.30 horas, el concierto número cinco de los nueve que comprende la gira ‘Oscyl en Navidad’
TwitterWhatsAppFacebook

La gira ‘OSCyL en Navidad’ llega mañana jueves al ecuador con el concierto que el Ensemble OSCyL y el Coro Piccolo ofrecerán en el Centro Polivalente de la localidad soriana de El Burgo de Osma. Este periplo ha llevado ya a ambas formaciones por las provincias de León, Zamora, Segovia y Valladolid, y concluirá el próximo 3 de enero, después de haber recalado en las nueve provincias de la Comunidad. El concierto, dirigido por Ramiro Real, tendrá lugar a las 20.30 horas. La gira está organizada por la Junta de Castilla y León, en colaboración con los ayuntamientos de cada localidad.

El Centro Polivalente de El Burgo de Osma, en Soria, acoge mañana, a las 20.30 horas, el concierto número cinco de los nueve que comprende la gira ‘Oscyl en Navidad’. Dirigidos por Ramiro Real, el Ensemble OSCyL y el Coro Piccolo, ofrecen un repertorio navideño que comprende piezas como la ‘Obertura’ y el ‘Aleluya’ de ‘El Mesías’, de Handel (1685-1759); ‘Adeste Fideles’, de John Reading (1645-1692); ‘Concierto en sol menor’, de Antonio Vivaldi (1678-1741), o ‘Noche de Paz’, de Franz Gruber (1787-1863), entre otras.

‘OSCyL en Navidad’ pone de manifiesto una vez más, el compromiso de la Junta de Castilla y León para el impulsar la presencia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en toda la Comunidad, una de las principales apuestas de la Consejería de Cultura y Turismo en esta Legislatura.

Del 19 de diciembre al 3 de enero

La siguientes paradas de la gira tendrán lugar el viernes 28 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Cervantes, de Béjar (Salamanca); el 30 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Apolo, de Miranda de Ebro (Burgos); el 2 de enero, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Josefina Carabias, de Arenas de San Pedro (Ávila); y el 3 de enero, a las 20.00 horas, en el Auditorio de Guardo (Palencia).

En esta ocasión, el Ensemble de la Orquesta que protagonizará la gira ‘OSCyL en Navidad’ estará formado por siete violines, dos violas, dos violonchelos y un contrabajo. Por su parte, el Coro Piccolo estará integrado por siete sopranos, seis tenores, cuatro altos y cuatro bajos.

 

OSCyL y Coro Piccolo

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) fue creada en 1991, y desde 2016 cuenta con el director británico Andrew Gourlay como ti­tular. A lo largo de más de dos décadas y media, la OSCyL ha colaborado con maestros como Jesús López Cobos (director emérito), Semyon Bychkov, Gianandrea Noseda, Vladimir Fedoseyev, Yan Pascal Tortelier, Vasily Petrenko, Alexander Polyanichko o Leopold Hager; los cantantes Ian Bostridge, Angela Denoke, Juan Diego Flórez, Magdalena Kozena, Renée Fleming o Angela Gheorghiu; e instrumentistas como Vilde Frang, Daniel Barenboim, Maria João Pires, Viktoria Mullova, Mischa Maisky, Fazil Say o Vadim Repin, entre otros muchos.

Algunos de los compromisos para 2018-2019 incluyen actuaciones con los maestros Jukka-Pekka Saraste, Damian Iorio, Vasily Petrenko, Reinhard Goebel o Antoni Wit; y solistas como Manuel Blanco, Clara Jumi Kang, Pablo Sáinz Villegas, Alexander Romanovsky, el Cuarteto Quiroga, Johannes Moser, Pinchas Zukerman, Emmanuel Pahud o Ivo Pogorelich.

Coro Piccolo es un coro de cámara creado en Valladolid en 1994. Su amplio repertorio comprende desde música antigua hasta obras con­temporáneas. Colabora asiduamente con la OSCyL en los proyectos sinfónico-corales organizados por el Centro Cultural Miguel Delibes. Desde su formación está dirigido por Ramiro Real.




Sep 21.19

Alzheimer Soria bautiza su Mercedes y baila en Herradores para celebrar su Día Mundial

Hoy sábado 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer y la Asociación de Soria ha decidido celebrarlo a lo grande: compartiendo con todos los sorianos la alegría por la consecución casi definitiva de su Mercedes, que ha sido bautizada hoy, y que era el gran objetivo de los últimos meses.

La Asociación ha colocado hoy varias mesas informativas en Soria (3) y Ólvega (1), tanto para seguir dándose a conocer como para la recaudación de fondos para su funcionamiento.

 

[...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 21.19

El director General de Políticas Culturales y Comisionado para la Lengua española, José Ramón González García, ha inaugurado hoy una jornada didáctica para profesores de español, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada Española en Italia, en el Liceo Vittoria Colonna de Roma.

Son cada vez más los alumnos italianos de Secundaria y universitarios que deciden aprender español. En [...]

Sep 21.19

Después de que Teruel Existe haya informado esta mañana de su intención de presentarse a las elecciones generales del 10 de noviembre, la plataforma Soria ¡YA! ha decidido que no va a seguir sus pasos en esta fecha.

Una de las responsables de la plataforma, Vanesa García, ha reconocido que ni su plataforma ni el resto de asociaciones que forman parte de la Coordinadora de la España Vaciada sabían de [...]

Sep 21.19
Inaugurado el campo de fútbol José Andrés Diago

El campo de fútbol de hierba artificial anexo a Los Pajaritos ha sido inaugurado hoy de manera oficial con la denominación ‘José Andrés Diago’, fallecido el año pasado y una de las personas que más ha trabajado por el fútbol base de Soria, aunque también tuvo una gran relación con los equipos de la provincia y con el CD Numancia, que también dirigió.

En el acto de inauguración han estado presentes tanto los autoridades como la familia de Diago, que ha querido recordar las tres palabras más utilizadas por el [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Raquel Frías Cabeza (19-5-1979, Rejas de San Esteban, Soria) competirá del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Campeonato de Europa de Tiro con Arco en la modalidad de campo, competición que se celebra en las localidades eslovenas de Catez y Mokrice. Será la cuarta competición internacional para ella, que ya estuvo en el Mundial 3D de Robion en Francia en 2017 (12ª), en el Mundial [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Foto: Concha Ortega
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33972. 10-9-1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del VII Día de la Provincia en San Esteban de Gormaz, acto central con las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23391. 1945-50. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Colegio Sagrado Corazón. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22862. 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 4562. 24-8-1905. Fotógrafo: Imagen de recuerdo. Descripción: Día de inauguración del monumento de Numancia, con Ramón Benito Aceña y el rey Alfonso XIII. Colección: Familia Alonso-Las Heras. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA