Las instituciones sorianas guardan un minuto de silencio por el asesinato de Laura Luelmo

Ana Alegre y Esther Pérez han lamentado este "brutal" asesinato y han insistido en la importancia de la educación en igualdad

Las instituciones sorianas han guardado un minuto de silencio este jueves a las 12.00 horas con concentraciones en la puerta del Ayuntamiento de la capital, la Diputación y la delegación de la Junta, como repulsa al asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo.

La concejal de Acción Social, Cooperación e Igualdad, Ana Alegre ha señalado que es "brutal" que sigan pasando estas cosas en la sociedad y ha insistido en que tanto desde las instituciones como desde la educación hay que trabajar y "educar desde pequeños".

Alegre ha lamentado que "nos están asesinando" y ha pedido a la sociedad seguir condenando este tipo de actuaciones.

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez, ha mostrado su "repulsa y cansancio" ante este asesinato y ha pedido que las mujeres puedan salir a correr "por voluntad y no por miedo" ya que ha indicado que por el mero hecho de nacer mujer no se puede pasar a ser "un grupo de riesgo en una sociedad machista".

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Pérez ha pedido que las mujeres "no tengan que aprender a defenderse" sino que sean los hombres los que no acosen ni maten a las mujeres y ha destacado la importancia de que los varones se sensibilicen con una "igualdad real" para eliminar la lacra de la violencia de género ya que no se puede hacer solo con el apoyo de la mitad de la población, la femenina.

 

Asimismo, ha explicado que desde la Diputación se realizan campañas de sensibilización entre los más pequeños y también en el medio rural donde hay "más miedo a denunciar" y ha pedido que cualquier persona que tenga conocimiento de un maltrato "lo denuncie".

La diputada ha lamentado que la juventud no tenga asumido el tema de la igualdad aunque "parezca que crecen en igualdad" y que convivan con "micro machismos" que acaban convirtiéndose en actos violentos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad