cerrar
martes 28 de enero de 2020

Dic 17.18

La importancia de elegir una buena empresa de fontanería

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

En cualquier momento podemos tener un problema en el hogar, o en la empresa, que requiera de los servicios de un buen fontanero. Puede ser que no funcione un electrodoméstico, que se atasque el fregadero, el lavabo, etc. En cualquier caso, puede suponer un gran dolor de cabeza.

Para solucionar estos problemas, conviene apostar por un buen fontanero, que tenga una amplia experiencia en el trabajo requerido, y en el que podamos confiar.

Obviamente, la distancia también es importante: no elegiremos fontaneros particulares alcala de henares si vivimos en Alicante, a no ser que tengan delegaciones también en la ciudad en la que vivimos.

Elegir a un buen profesional nos garantizará un trabajo rápido y bien hecho: pero si no encontramos a un buen profesional, los problemas se irán incrementando, incluso hasta puede ser peor el remedio.

¿Qué hace un fontanero?

Antes de ponernos a buscar la empresa que necesitamos, es importante conocer las funciones de un fontanero. Estas son algunas de las razones por las que podríamos llamar a fontaneros particulares Alcalá de Henares, o de cualquier otro lugar cercano a tu ubicación:

  • Atascos: ¿Se te ha atascado el inodoro, el fregadero o el lavabo? Lo mejor en estos casos es llamar al fontanero de inmediato, para que se encargue de solucionar el atasco. Estamos hablando de una urgencia, algo que no debe esperar, por lo que el servicio debería de ser de 24 horas, 365 días al año. Piensa que, si sigues utilizándolos, el problema se agravará.
  • Goteos: Si gotea una tubería, el problema puede ser leve, pero se debe de solucionar cuanto antes. Podría producirse una inundación o echar a perder otros elementos del hogar (cómo puede ser el suelo o los muebles).
  • Manchas / humedades: Este problema suele darse, sobre todo, en el baño y en las paredes. Lo más común es que sea un problema del vecino del piso de arriba, que tenga una fuga en el cuarto de baño y que el agua se esté desplazando a lo largo de la pared. Lo más recomendado en estos casos es llamar al profesional cuanto antes; localizará la fuente de la avería y la arreglará antes de que se extienda más.
  • Vaciado de fosas sépticas: Este trabajo puede ser realizado por fontaneros o por poceros pero, en cualquier caso, siempre debe de hacerlo un profesional.

Y sin más dilación, vamos a analizar todos los factores para dar con el mejor fontanero:

¿Cómo elegir el mejor fontanero?

Experiencia

Es lógico: cuantos más años de experiencia tenga el fontanero a sus espaldas, más pericia tendrá para resolver el problema al que se enfrenta. Ten presente que un fontanero experimentado habrá lidiado más de 50 veces con ese problema, por lo que sabrá cómo encontrarle solución.

Ubicación

Cómo ya hemos comentado, la ubicación es muy importante. Hay empresas especializadas en fontanería en cualquier parte del país, pero tendremos que elegir aquella que esté más cercana al lugar en el que nos encontramos, o que operen dentro de toda la provincia.

Si estamos en Madrid, una empresa de fontaneros en la Fortuna Leganés puede valernos, ya que seguro que se desplaza a nuestra zona. Pero puede que no sea así.

En el caso de duda, podemos ponernos en contacto con la empresa, para conocer exactamente la zona de actuación.

Garantía

El fontanero profesional que elijas tiene que ofrecerte unas ciertas garantías, tanto en base a que el presupuesto establecido va a ser fijo, como a que va a ser capaz de cumplir con los plazos establecidos.

Es importante elegir a fontaneros que nos ofrecen unas ciertas garantías: no solo porque tendremos claro que el trabajo tendrá una mínima calidad si no que también, en el caso de que la cosa se complique, podremos saber que los profesionales van a responder por ello.

Precios

Aunque pueda sorprendernos, lo cierto es que no son muchos los fontaneros los que tienen una guía clara de precios; algunos suelen elaborar presupuestos sobre la marcha y esto es algo que no te interesa, incluso hasta es posible que los elaboren cuando terminan sus servicios.

Puedes elegir una empresa de fontaneros económicos rivas (o de cualquier lugar), no habrá ningún problema, pero siempre debes asegurarte de que los precios estén pactados desde el primer momento. Así evitarás una sorpresa desagradable en el momento en el que te llegue la factura.

Referencias

Además de todo lo anterior, no estaría de más conocer la opinión global por parte del cliente que ya ha contratado los servicios de la empresa de fontanería. Puedes preguntar a familiares y a amigos para ver qué opinan.

Gracias a Internet, también puedes buscar opiniones y testimonios de clientes que ya hayan confiado en sus servicios

Ten presentes estas claves y podrás elegir al mejor fontanero del mercado.




Blanca García y Carlos Martínez. Foto: Concha Ortega
Ene 27.20

La Caja Rural apuesta por la investigación y el conocimiento con su apoyo a la Cátedra de la UVa

La Caja Rural de Soria aportará un año más 30.000 euros para las diferentes actividades de la Cátedra de Innovación del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid. Se trata de la cuarta edición de una Cátedra que satisface especialmente a la Caja Rural según ha reconocido hoy su presidente, Carlos Martínez, por el esfuerzo que supone para intentar que el talento del campus soriano no se marche y se quede en empresas sorianas.

La directora de la Cátedra, Blanca García Gómez, ha explicado que más de la [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ene 27.20
El IES Antonio Machado participa en Bruselas en un taller formativo sobre ‘The future classroom lab’

Responsables del IES (Instituto de Educación Secundaria) ‘Antonio Machado’ han participado durante el pasado fin de semana, en Bruselas, en un taller formativo sobre ‘Liderazgo compartido’, dentro del Proyecto KA3 ‘Learning Leadership for Change’ (Aprendiendo el liderazgo para el cambio), del que la Consejería de Educación forma parte junto con otros cinco socios europeos de Portugal, Bélgica, Malta e Italia.

Este proyecto, que se inició en el pasado curso y que engloba a 17 centros educativos de los países socios, está dirigido por European Schoolnet (engloba a los ministerios de

[...]
Ene 27.20

El primer desplazamiento del Sporting esta segunda vuelta fue a Valladolid, un rival duro y que está peleando por lo mismo que el equipo soriano.

El primer set estuvo marcado por los errores en saque y del equipo soriano y el alto nivel de juego de la UVa. Apenas tenía que meter la bola en campo soriano para puntuar. Samuel Moreno se vio obligado a pedir un tiempo muerto con [...]

Ene 27.20

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 192,574 hectómetros cúbicos de agua, el  77,41 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 192,955 hectómetros cúbicos, el 77,56%.

El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 166,420 hectómetros cúbicos de agua, el 66,90 por ciento de su capacidad.

 

[...]

Ene 27.20
El Club 27º de Salvamento y Socorrismo hace historia al conseguir su primera medalla

El Club Deportivo 27º ha hecho historia este fin de semana al conseguir su primera medalla en un deporte todavía poco conocido en la ciudad como es el salvamento y socorrismo.

El club, de corta vida aún, se desplazó para competir en el X Trofeo Ciudad de Palencia con más de 30 socorristas en las diferentes categorías desde benjamines hasta máster.

En primer lugar, destacó el gran papel de los más  pequeños logrando varios cuartos puestos. Ello se suma al segundo puesto del equipo absoluto en relevo mixto, lo que [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37006. 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Refugio de Piqueras en La Póveda, con pistas de esquí. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17753. 1962. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior del Palacio de los Condes de Gómara, Estudio Programas Radio Soria con la llegada de los Reyes Magos. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17973. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Nacimiento en un interior. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA