cerrar
sábado 07 de diciembre de 2019

Dic 17.18

La importancia de elegir una buena empresa de fontanería

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

En cualquier momento podemos tener un problema en el hogar, o en la empresa, que requiera de los servicios de un buen fontanero. Puede ser que no funcione un electrodoméstico, que se atasque el fregadero, el lavabo, etc. En cualquier caso, puede suponer un gran dolor de cabeza.

Para solucionar estos problemas, conviene apostar por un buen fontanero, que tenga una amplia experiencia en el trabajo requerido, y en el que podamos confiar.

Obviamente, la distancia también es importante: no elegiremos fontaneros particulares alcala de henares si vivimos en Alicante, a no ser que tengan delegaciones también en la ciudad en la que vivimos.

Elegir a un buen profesional nos garantizará un trabajo rápido y bien hecho: pero si no encontramos a un buen profesional, los problemas se irán incrementando, incluso hasta puede ser peor el remedio.

¿Qué hace un fontanero?

Antes de ponernos a buscar la empresa que necesitamos, es importante conocer las funciones de un fontanero. Estas son algunas de las razones por las que podríamos llamar a fontaneros particulares Alcalá de Henares, o de cualquier otro lugar cercano a tu ubicación:

  • Atascos: ¿Se te ha atascado el inodoro, el fregadero o el lavabo? Lo mejor en estos casos es llamar al fontanero de inmediato, para que se encargue de solucionar el atasco. Estamos hablando de una urgencia, algo que no debe esperar, por lo que el servicio debería de ser de 24 horas, 365 días al año. Piensa que, si sigues utilizándolos, el problema se agravará.
  • Goteos: Si gotea una tubería, el problema puede ser leve, pero se debe de solucionar cuanto antes. Podría producirse una inundación o echar a perder otros elementos del hogar (cómo puede ser el suelo o los muebles).
  • Manchas / humedades: Este problema suele darse, sobre todo, en el baño y en las paredes. Lo más común es que sea un problema del vecino del piso de arriba, que tenga una fuga en el cuarto de baño y que el agua se esté desplazando a lo largo de la pared. Lo más recomendado en estos casos es llamar al profesional cuanto antes; localizará la fuente de la avería y la arreglará antes de que se extienda más.
  • Vaciado de fosas sépticas: Este trabajo puede ser realizado por fontaneros o por poceros pero, en cualquier caso, siempre debe de hacerlo un profesional.

Y sin más dilación, vamos a analizar todos los factores para dar con el mejor fontanero:

¿Cómo elegir el mejor fontanero?

Experiencia

Es lógico: cuantos más años de experiencia tenga el fontanero a sus espaldas, más pericia tendrá para resolver el problema al que se enfrenta. Ten presente que un fontanero experimentado habrá lidiado más de 50 veces con ese problema, por lo que sabrá cómo encontrarle solución.

Ubicación

Cómo ya hemos comentado, la ubicación es muy importante. Hay empresas especializadas en fontanería en cualquier parte del país, pero tendremos que elegir aquella que esté más cercana al lugar en el que nos encontramos, o que operen dentro de toda la provincia.

Si estamos en Madrid, una empresa de fontaneros en la Fortuna Leganés puede valernos, ya que seguro que se desplaza a nuestra zona. Pero puede que no sea así.

En el caso de duda, podemos ponernos en contacto con la empresa, para conocer exactamente la zona de actuación.

Garantía

El fontanero profesional que elijas tiene que ofrecerte unas ciertas garantías, tanto en base a que el presupuesto establecido va a ser fijo, como a que va a ser capaz de cumplir con los plazos establecidos.

Es importante elegir a fontaneros que nos ofrecen unas ciertas garantías: no solo porque tendremos claro que el trabajo tendrá una mínima calidad si no que también, en el caso de que la cosa se complique, podremos saber que los profesionales van a responder por ello.

Precios

Aunque pueda sorprendernos, lo cierto es que no son muchos los fontaneros los que tienen una guía clara de precios; algunos suelen elaborar presupuestos sobre la marcha y esto es algo que no te interesa, incluso hasta es posible que los elaboren cuando terminan sus servicios.

Puedes elegir una empresa de fontaneros económicos rivas (o de cualquier lugar), no habrá ningún problema, pero siempre debes asegurarte de que los precios estén pactados desde el primer momento. Así evitarás una sorpresa desagradable en el momento en el que te llegue la factura.

Referencias

Además de todo lo anterior, no estaría de más conocer la opinión global por parte del cliente que ya ha contratado los servicios de la empresa de fontanería. Puedes preguntar a familiares y a amigos para ver qué opinan.

Gracias a Internet, también puedes buscar opiniones y testimonios de clientes que ya hayan confiado en sus servicios

Ten presentes estas claves y podrás elegir al mejor fontanero del mercado.




Dic 07.19

Hugo de Miguel, Enrique Pascual, Said Mechaal y Hamza Ardjoun, en Lisboa para el Europeo de Cross

La capital de Portugal, Lisboa, acoge mañana una nueva edición del Campeonato de Europa de Campo a Través, una vez más con presencia soriana.

Hugo de Miguel tomará parte en la carrera Sub 20 a partir de las 11.00 hora española, mientras que los atletas Sub 23, incorporados este año al CAEP; Said Mechaal y Hamza Ardjoun, correrán desde las 11.55.

Junto a ellos ha viajdo el técnico Enrique Pascual Oliva.

La prueba se podrá ver por Teledeporte pero a través de su web, por coincidir con natación y balonmano. [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
comunicado
Dic 07.19
El jueves 12, performance en la plaza de San Esteban ‘Un violador en tu camino’

El jueves 12 de diciembre a las 20.00 horas, en la plaza de San Esteban o plaza de las Mujeres, habrá una performance titulada ‘Un violador en tu camino’, por las mujeres violadas y asesinadas por los carabineros en Chile.

Las mujeres que deseen acudir deben llevar un pañuelo negro para taparse los ojos y aprenderse mínimamente una letra y movimientos.

Desde la organización:

«Somos un grupo de mujeres, que de forma independiente, sin formar parte de ningún partido político, consejo municipal, asamblea, colectivo o asociación, estamos trabajando en
[...]
Dic 07.19

Este fin de semana el c alendario no para y en esta ocasión las citas son dos. Por un lado la provincia de Segovia dejará buenos momentos en campo a través y por otro las Baleares volverá a disfrutar con algunos de los mejores atletas del momento, en su caso sobre asfalto.

Ibiza celebra su Patrimonio

La isla de Ibiza tiene un encanto especial, sus playas, la naturaleza del interior, [...]

Dic 07.19

Casi la mitad de la población de 65 años o más en Castilla y León, en concreto 409.097 personas (el 49,8 % del total), se ha vacunado ya de la gripe, según los datos provisionales correspondientes a la semana cinco de la campaña autonómica de vacunación antigripal (hasta el 1 de diciembre pasado) y publicados por el Boletín de seguimiento que elabora la Dirección General de Salud Pública.

En el [...]

Dic 07.19
Vidorreta, principal novedad de la convocatoria del Numancia para Las Palmas

Ander Vidorreta es la principal novedad de la convocatoria del Club Deportivo Numancia para el partido de mañana domingo en el Nuevo Insular de Las Palmas, que dará comienzo a las 18.00 horas.

Su entrada se debe fundamentalmente a la ausencia de Gus Ledes por cinco tarjetas amarillas, al igual que Carlos Gutiérrez.

Los 18 que han viajado a la isla de Gran Canaria son Juan Carlos, Dani Barrio, Derik, Calero, Alex Sola, Castellano, Héctor Hernández, Escassi, Vidorreta, Moha, Kako, Mateu, Noguera, Néstor, Otegui, Guillermo, Higinio y Nacho.

 

[...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Nacho Sánchez Romo (Las Palmas de Gran Canaria, 11 de febrero de 1993) jugó la última media hora del Sporting de Gijón-Numancia del pasado sábado. Viendo un resumen del partido, parece que lo jugó completo. Era la ocasión número 126 en la que el extremo rojillo se enfundaba la camiseta de su equipo, incluyendo partidos de Segunda división, de promoción de ascenso a Primera y de Copa del [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33228. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de Valladolid, casas y coches. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33248. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de la Victoria y Mariano Vicén, calles sin edificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24537. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior de la fachada del Palacio de los Condes de Gómara. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33229. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Coches en el patio del colegio de los Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 2608. 1950-55. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Caseta de la Oficina de Turismo en la plaza de Ramón y Cajal y Hotel Las Heras. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA