cerrar
martes 22 de enero de 2019

Dic 17.18

La importancia de elegir una buena empresa de fontanería

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

En cualquier momento podemos tener un problema en el hogar, o en la empresa, que requiera de los servicios de un buen fontanero. Puede ser que no funcione un electrodoméstico, que se atasque el fregadero, el lavabo, etc. En cualquier caso, puede suponer un gran dolor de cabeza.

Para solucionar estos problemas, conviene apostar por un buen fontanero, que tenga una amplia experiencia en el trabajo requerido, y en el que podamos confiar.

Obviamente, la distancia también es importante: no elegiremos fontaneros particulares alcala de henares si vivimos en Alicante, a no ser que tengan delegaciones también en la ciudad en la que vivimos.

Elegir a un buen profesional nos garantizará un trabajo rápido y bien hecho: pero si no encontramos a un buen profesional, los problemas se irán incrementando, incluso hasta puede ser peor el remedio.

¿Qué hace un fontanero?

Antes de ponernos a buscar la empresa que necesitamos, es importante conocer las funciones de un fontanero. Estas son algunas de las razones por las que podríamos llamar a fontaneros particulares Alcalá de Henares, o de cualquier otro lugar cercano a tu ubicación:

  • Atascos: ¿Se te ha atascado el inodoro, el fregadero o el lavabo? Lo mejor en estos casos es llamar al fontanero de inmediato, para que se encargue de solucionar el atasco. Estamos hablando de una urgencia, algo que no debe esperar, por lo que el servicio debería de ser de 24 horas, 365 días al año. Piensa que, si sigues utilizándolos, el problema se agravará.
  • Goteos: Si gotea una tubería, el problema puede ser leve, pero se debe de solucionar cuanto antes. Podría producirse una inundación o echar a perder otros elementos del hogar (cómo puede ser el suelo o los muebles).
  • Manchas / humedades: Este problema suele darse, sobre todo, en el baño y en las paredes. Lo más común es que sea un problema del vecino del piso de arriba, que tenga una fuga en el cuarto de baño y que el agua se esté desplazando a lo largo de la pared. Lo más recomendado en estos casos es llamar al profesional cuanto antes; localizará la fuente de la avería y la arreglará antes de que se extienda más.
  • Vaciado de fosas sépticas: Este trabajo puede ser realizado por fontaneros o por poceros pero, en cualquier caso, siempre debe de hacerlo un profesional.

Y sin más dilación, vamos a analizar todos los factores para dar con el mejor fontanero:

¿Cómo elegir el mejor fontanero?

Experiencia

Es lógico: cuantos más años de experiencia tenga el fontanero a sus espaldas, más pericia tendrá para resolver el problema al que se enfrenta. Ten presente que un fontanero experimentado habrá lidiado más de 50 veces con ese problema, por lo que sabrá cómo encontrarle solución.

Ubicación

Cómo ya hemos comentado, la ubicación es muy importante. Hay empresas especializadas en fontanería en cualquier parte del país, pero tendremos que elegir aquella que esté más cercana al lugar en el que nos encontramos, o que operen dentro de toda la provincia.

Si estamos en Madrid, una empresa de fontaneros en la Fortuna Leganés puede valernos, ya que seguro que se desplaza a nuestra zona. Pero puede que no sea así.

En el caso de duda, podemos ponernos en contacto con la empresa, para conocer exactamente la zona de actuación.

Garantía

El fontanero profesional que elijas tiene que ofrecerte unas ciertas garantías, tanto en base a que el presupuesto establecido va a ser fijo, como a que va a ser capaz de cumplir con los plazos establecidos.

Es importante elegir a fontaneros que nos ofrecen unas ciertas garantías: no solo porque tendremos claro que el trabajo tendrá una mínima calidad si no que también, en el caso de que la cosa se complique, podremos saber que los profesionales van a responder por ello.

Precios

Aunque pueda sorprendernos, lo cierto es que no son muchos los fontaneros los que tienen una guía clara de precios; algunos suelen elaborar presupuestos sobre la marcha y esto es algo que no te interesa, incluso hasta es posible que los elaboren cuando terminan sus servicios.

Puedes elegir una empresa de fontaneros económicos rivas (o de cualquier lugar), no habrá ningún problema, pero siempre debes asegurarte de que los precios estén pactados desde el primer momento. Así evitarás una sorpresa desagradable en el momento en el que te llegue la factura.

Referencias

Además de todo lo anterior, no estaría de más conocer la opinión global por parte del cliente que ya ha contratado los servicios de la empresa de fontanería. Puedes preguntar a familiares y a amigos para ver qué opinan.

Gracias a Internet, también puedes buscar opiniones y testimonios de clientes que ya hayan confiado en sus servicios

Ten presentes estas claves y podrás elegir al mejor fontanero del mercado.




La consejera de Familia visita la guardería. Foto: Concha Ortega
Ene 22.19

La guardería ‘El Olmo’ abre sus 15 plazas libres al resto de los soriano

La Escuela Infantil ‘El Olmo’, de propiedad de la Junta de Castilla y León y destinada a hijos de funcionarios, ha abierto sus plazas libres, un total de 15 de las 41 con las que cuenta, al resto de los sorianos. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha visitado este martes este centro infantil en el que la Consejería ha invertido 50.000 euros para mejorar unas instalaciones que “ponen a disposición de todos los sorianos más de 40 plazas infantiles”.

La escuela infantil ‘El Olmo’, que [...]

Ver todas las galerías
Ene 20.19
Cross de Los Llamosos 2019
Ene 22.19

Los días 22, 23 y 30 de enero en el Pico Frentes se se lleva a cabo un  proyecto Aula Empresa con diferentes talleres formativos y artísticos para fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado.

El Equipo de EmprendeDespierto.com, formado por Rubén Cervero, Alberto Enguita, ganadores del premio al mejor blog de emprendimiento de España y Víctor Areces, profesional en el arte mural, desarrollan diversos talleres prácticos para Fomentar Capacidades que permiten convertirnos en excelentes profesionales: cooperación, igualdad, trabajo por objetivos, creatividad, proactividad,  iniciativa emprendedora e intraemprendedora.

 

[...]

Ene 22.19

La Plataforma Soria ¡YA! participará el próximo día 26 de enero en Valladolid en la manifestación que, bajo el lema ‘Nos sigue doliendo la sanidad’, han convocado diversas organizaciones para denunciar la situación que atraviesa el sistema de salud en Castilla y León.

Soria ¡YA! se suma así a otras plataformas que defienden un modelo de sanidad público y de calidad. El colectivo ciudadano llevará a Valladolid las demandas de [...]

Ene 22.19

La Diputación Provincial de Soria ha recibido 48 solicitudes para la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos de economía social, que se incluye en el programa demográfico del Plan Soria. El plazo para solicitar estas ayudas finalizó el pasado día 20, registrando un mayor volumen de solicitudes que durante la primera convocatoria que la Diputación puso en marcha en 2017 y que se saldó con 28 propuestas.

La convocatoria [...]

Ene 22.19

No conocido por la mayoría de vecinos y vinculados a la localidad, Vinuesa cuanta con su Himno, y el próximo mes de febrero gracias a Javier Hermosa, joven director de banda madrileño, que se ha embarcado en el importante reto de orquestar el himno de Vinuesa, que sin duda, marcará un ante y un después en su historia. 

El 23 de febrero, Vinuesa tendrá el placer de acoger a más de cincuenta músicos de la Banda Filarmónica Inspirations de Collado Villalba y unos treinta acompañantes para llevar a cabo la grabación de la [...]

Redes
Buscar
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS José Antonio Culebras Arenas nació un 16 de enero de 1979 en Puertollano, la localidad más grande de Ciudad Real sin contar a la capital de la provincia. Mañana miércoles, por lo tanto, cumplirá 40 años, cuatro décadas de vida que podrían resumirse en una palabra, fútbol, en cuya órbita han girado el resto de las situaciones de su vida.

Desde pequeño fue así: “Me considero un viejo [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 14160. Fecha: 1990. Fotógrafo: -. Descripción: Preparando las morcillas en las Matanzas del Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 3022. Fecha: Abril de 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Nieve en Mariano Vicén. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18026. Fecha: Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Entrega de regalos de los Reyes Magos a los niños. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24992. Fecha: Diciembre de 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Festival navideño en el interior del Hospital Provincial, en la Carretera de Logroño. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33294 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Misa antes de subir a colocar el Belén. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Ene 20.19
Cross de Los Llamosos 2019
Ver todas las galerías