cerrar
miércoles 21 de agosto de 2019

Dic 17.18

La importancia de elegir una buena empresa de fontanería

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

En cualquier momento podemos tener un problema en el hogar, o en la empresa, que requiera de los servicios de un buen fontanero. Puede ser que no funcione un electrodoméstico, que se atasque el fregadero, el lavabo, etc. En cualquier caso, puede suponer un gran dolor de cabeza.

Para solucionar estos problemas, conviene apostar por un buen fontanero, que tenga una amplia experiencia en el trabajo requerido, y en el que podamos confiar.

Obviamente, la distancia también es importante: no elegiremos fontaneros particulares alcala de henares si vivimos en Alicante, a no ser que tengan delegaciones también en la ciudad en la que vivimos.

Elegir a un buen profesional nos garantizará un trabajo rápido y bien hecho: pero si no encontramos a un buen profesional, los problemas se irán incrementando, incluso hasta puede ser peor el remedio.

¿Qué hace un fontanero?

Antes de ponernos a buscar la empresa que necesitamos, es importante conocer las funciones de un fontanero. Estas son algunas de las razones por las que podríamos llamar a fontaneros particulares Alcalá de Henares, o de cualquier otro lugar cercano a tu ubicación:

  • Atascos: ¿Se te ha atascado el inodoro, el fregadero o el lavabo? Lo mejor en estos casos es llamar al fontanero de inmediato, para que se encargue de solucionar el atasco. Estamos hablando de una urgencia, algo que no debe esperar, por lo que el servicio debería de ser de 24 horas, 365 días al año. Piensa que, si sigues utilizándolos, el problema se agravará.
  • Goteos: Si gotea una tubería, el problema puede ser leve, pero se debe de solucionar cuanto antes. Podría producirse una inundación o echar a perder otros elementos del hogar (cómo puede ser el suelo o los muebles).
  • Manchas / humedades: Este problema suele darse, sobre todo, en el baño y en las paredes. Lo más común es que sea un problema del vecino del piso de arriba, que tenga una fuga en el cuarto de baño y que el agua se esté desplazando a lo largo de la pared. Lo más recomendado en estos casos es llamar al profesional cuanto antes; localizará la fuente de la avería y la arreglará antes de que se extienda más.
  • Vaciado de fosas sépticas: Este trabajo puede ser realizado por fontaneros o por poceros pero, en cualquier caso, siempre debe de hacerlo un profesional.

Y sin más dilación, vamos a analizar todos los factores para dar con el mejor fontanero:

¿Cómo elegir el mejor fontanero?

Experiencia

Es lógico: cuantos más años de experiencia tenga el fontanero a sus espaldas, más pericia tendrá para resolver el problema al que se enfrenta. Ten presente que un fontanero experimentado habrá lidiado más de 50 veces con ese problema, por lo que sabrá cómo encontrarle solución.

Ubicación

Cómo ya hemos comentado, la ubicación es muy importante. Hay empresas especializadas en fontanería en cualquier parte del país, pero tendremos que elegir aquella que esté más cercana al lugar en el que nos encontramos, o que operen dentro de toda la provincia.

Si estamos en Madrid, una empresa de fontaneros en la Fortuna Leganés puede valernos, ya que seguro que se desplaza a nuestra zona. Pero puede que no sea así.

En el caso de duda, podemos ponernos en contacto con la empresa, para conocer exactamente la zona de actuación.

Garantía

El fontanero profesional que elijas tiene que ofrecerte unas ciertas garantías, tanto en base a que el presupuesto establecido va a ser fijo, como a que va a ser capaz de cumplir con los plazos establecidos.

Es importante elegir a fontaneros que nos ofrecen unas ciertas garantías: no solo porque tendremos claro que el trabajo tendrá una mínima calidad si no que también, en el caso de que la cosa se complique, podremos saber que los profesionales van a responder por ello.

Precios

Aunque pueda sorprendernos, lo cierto es que no son muchos los fontaneros los que tienen una guía clara de precios; algunos suelen elaborar presupuestos sobre la marcha y esto es algo que no te interesa, incluso hasta es posible que los elaboren cuando terminan sus servicios.

Puedes elegir una empresa de fontaneros económicos rivas (o de cualquier lugar), no habrá ningún problema, pero siempre debes asegurarte de que los precios estén pactados desde el primer momento. Así evitarás una sorpresa desagradable en el momento en el que te llegue la factura.

Referencias

Además de todo lo anterior, no estaría de más conocer la opinión global por parte del cliente que ya ha contratado los servicios de la empresa de fontanería. Puedes preguntar a familiares y a amigos para ver qué opinan.

Gracias a Internet, también puedes buscar opiniones y testimonios de clientes que ya hayan confiado en sus servicios

Ten presentes estas claves y podrás elegir al mejor fontanero del mercado.




De izquierda a derecha García, Santos y Santamaría
Ago 20.19

Romanos y celtíberos vuelven a tomar Soria este 23 de agosto con la celebración de la Vulcanalia

Romanos y celtíberos vuelven a tomar Soria este 23 de agosto con la celebración de la Vulcanalia, un evento que viene desarrollándose en los últimos años y que busca dar pasos hacia convertirse en un gran referente turístico. Así lo ha expresado la concejal del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos junto con Rubén García y Alberto Santamaría, representantes de la Asociación Tierraquemada.

En cualquier caso, desde Tierraquemada insisten en que van despacio y «paso a paso» con el objetivo de minimizar errores. Este año, la novedad es el homenaje al [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 20.19
Joma Sport vestirá al Balonmano Soria

El Club Balonmano Soria ha llegado a un acuerdo con la firma española de ropa deportiva Joma Sport para vestir a sus equipos durante la temporada 19-20. El acuerdo incluye la ropa de juego, entrenamiento y calle. El amarillo con detalles en negro predomina en la elástica del primer equipo soriano.

El Club Balonmano Soria se alía con una de las firmas punteras de ropa deportiva en el mercado internacional para vestir a sus equipos. Ropa de alta calidad tras un arduo trabajo en I+D+I mezclado con un diseño moderno [...]

Ago 20.19

FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) ha editado un desplegable de cupones dirigido a turistas y visitantes con el objeto de poner al alcance de este público productos y artículos característicos de la provincia de Soria así como otras propuestas comerciales.

Este tríptico, en tamaño de octavilla, lleva por título ’23 ideas para llevarte a casa lo mejor de Soria’ y tiene como fin facilitar la adquisición de [...]

Ago 20.19

Potenciar el Patrimonio Cultural del municipio, colaborar en el montaje del equipamiento del nuevo centro de interpretación denominado ‘Centro de Participación Turística de la Batalla de Atapuerca’, así como en la representación histórica de dicha batalla, son los objetivos de los jóvenes voluntarios que trabajan en este Campo de Voluntariado que hoy ha visitado Isabel Blanco y que se enmarca dentro de las actividades de verano organizadas por el Instituto [...]

Ago 20.19
Las oficinas municipales registran 2.494 visitantes atendidos en el puente de agosto

Las consultas registradas durante la Feria del Libro ‘Expoesía’ que se celebró del 7 al 14 de agosto de 2019, sumaron un total de 807, lo que supone una media diaria de 115 consultas, siendo el principal lugar de procedencia Cataluña, seguido por Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y País Vasco. Respecto al año pasado, se han atendido 127 consultas más.

En cuanto a las consultas atendidas durante el puente de agosto, solo en la oficina municipal de turismo se registraron 1796 visitantes atendidos y en el Centro de [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas

HISTORIAS DEPORTIVAS Aarón Las Heras Rupérez (22-6-2000) se proclamó hace dos fines de semana campeón de Europa Sub 20 en la distancia de 5.000 metros, igualando de este modo los títulos conseguidos por Fernando Cerrada en 1973 y por Gabriel Navarro en 2011. Nacido en la ciudad de Barcelona, Las Heras bombea sangre soriana por parte de madre (Abejar) y padre (Soria capital, Magaña).

Sus inicios deportivos ya fueron en [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26204. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Caldereta en el pinar durante las Fiestas de San Lorenzo en Covaleda. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36505. Julio de 1959. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Gente bañándose en la zona de El Peñón, junto al río Duero. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26254. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Trabajos en el campo, separar la paja del grano. Pueblo sin identificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 32445. 1964. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Niños saliendo de la plaza de San Esteban en las colonias de verano de la Obra Social. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA